Finaliza este miércoles el paro de trabajadores de Ecom en reclamo de su pase a la caja previsional provincial

La Legislatura no trataría hoy este tema

La medida de fuerza, decidida en asamblea, inició este martes como estandarte del reclamo que viene realizando la UTICH ante la falta de definición sobre el traspaso de estos trabajadores al sistema previsional del INSSSEP. Hay un proyecto de ley que contempla esta modificación pero no se trataría hoy en Diputados.
Aunque en un primer momento, el secretario general de la UTICH, Sergio Mega, confirmó a Diario Chaco que el aguinaldo para el sector público "no estaba liquidado" y que "había una alta probabilidad de que no salgan en tiempo y forma", ayer aclaró que hay voluntad de dar curso a la transferencia de datos al Banco del Chaco para el cobro del aguinaldo.
"No es un paro contra el resto de los trabajadores”, señaló el titular de UTICH pero lamentó que “hoy todos preguntan por el sueldo pero nadie pregunta por la situación de estas familias que están totalmente desamparadas”, dijo en relación a los trabajadores de Ecom Chaco que en este momento no tienen cobertura previsional, ya que quedaron fuera de Anses y no fueron incoporados al sistema provincial del InSSSeP.
La UTICH reclama a Diputados que trate un proyecto de ley que "soluciona este traspaso previsional a la provincia, que tiene despacho favorable de la Comisión de Legislación del Trabajo" pero que "los diputados están reacios a tratar nuestros temas porque aparentemente tienen presión por parte de los gremios estatales".
Esta iniciativa no se encuentra contemplada en el orden del día por lo que no sería tratada en la sesión de hoy de la Legislatura. Al respecto, el presidente del Bloque de diputados justicialistas, Ricardo Sánchez explicó a Diario Chaco que el proyecto en cuestión genera un gran dilema entre estos trabajadores y los demás gremios estatales. Aclaró que se suma a esta "oposición gremial estatal" una decisión del nuevo Gobernador Bacileff Ivanoff de "analizar bien esta cuestión".
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo