Gremios estatales reclaman prudencia en la transferencia de jubilaciones de Anses al InSSSeP

Dicen que los "empleados de comercio" de ECOM S.A. aportaron al organismo nacional pero la provincia tendrá que hacerse cargo de la “rosca legislativa que otorga beneficios a granel”.
Lo hicieron a través de un documento rubricado por AGPIPS, UPCP, AGUEL, Tribunal de Cuentas y ATECH, titulado “En defensa de nuestra caja de jubilaciones”. Se transcribe a continuación:
Las organizaciones gremiales que firmamos el presente comunicado lamentamos tener que repudiar enérgicamente un nuevo intento por parte de la politiquería mediocre y sin propuestas serias y sustentables para sostener sus promesas demagógicas que recurre nuevamente al expediente fácil de cargar sobre nuestra caja de jubilaciones todo tipo de desatinos en aras de construir espacios políticos afines. O peor aún, de beneficiar a algún ex funcionario amigo creando expectativas falsas a los trabajadores.
Desde las tristemente célebres jubilaciones de privilegio pasando por beneficios otorgados como si la legislatura fuera el tren de la alegría que reparte graciosamente beneficios previsionales, los trabajadores estatales que estoicamente aportamos durante nuestra vida activa tenemos que tolerar con impotencia que, merced a leyes dadivosas, nuestro futuro derecho a percibir el 82 % móvil, sea cada vez más incierto.
Como último eslabón de esta cadena siniestra, asistimos a la pretensión de obligar al INSSSEP a pagar jubilaciones a trabajadores comprendidos en el régimen de los empleados de comercio que han hecho todos sus aportes a la ANSES. Aclaramos que a la fecha la ANSES no ha remitido al INSSSEP ni un solo centavo de estos aportes y resulta muy dudoso que vaya a hacerlo en lo inmediato.
No somos insensibles con otros compañeros trabajadores, pero es obligación de la clase política buscar las soluciones respetando el principio elemental de que primero se aporta y después se reclama. Lo que pasa es que los señores diputados hace mucho tiempo que han violado este principio y así está el déficit previsional en el Chaco.
Nos duele que mientras que al fin de nuestra carrera como servidores públicos tengamos que acreditar hasta al último día de servicios y de aportes y muchas veces litigar administrativa o judicialmente cuando el INSSSEP (ejerciendo legítimamente su función de contralor) nos deniega un beneficio, tengamos que ver que para los diputados es suficiente presentar un proyecto de ley, acordar la pertinente “rosca” y levantar la mano y, de esa manera, conceder beneficios a granel.
Al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo eventualmente, le pedimos y llegado el caso, le vamos a exigir prudencia, seriedad y respeto a los trabajadores estatales que ya estamos cansados que se meta la mano en nuestros bolsillos ya que nuestros aportes jubilatorios, tenemos que recordarles, son salario diferido. Es decir es nuestra propia plata la que están rifando.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias