Últimos días para participar del concurso ONG del año

Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social informa que hasta el viernes 23 se recibirán las postulaciones para el concurso en el que se premiará a las organizaciones no gubernamentales destacadas del 2013.

Las ONG que participen serán evaluadas por un jurado integrado por referentes del quehacer comunitario, social y cultural. Se preseleccionarán a 10 organizaciones que se destaquen por sus tareas específicas y su trabajo en la comunidad, las cuales serán distinguidas y de ellas saldrá la organización del año. La ceremonia de premiación se realizará el viernes 30 en el Complejo Cultural Guido Miranda.
Inscripciones
Pueden participar organizaciones comunitarias, asociaciones civiles, unidades asociativas territoriales de base, cooperativas y fundaciones. Las organizaciones que quieran participar deberán presentar una carpeta donde se brinde información sobre las actividades que desarrollan y datos de contacto.
Para mayor información y asesoramiento pueden dirigirse al Área Tercer Sector/ONG, con oficinas en la calle Remedios de Escalada Nº 172 de Resistencia, en horarios de 7:00 a 12.30 o bien llamando al teléfono (0362) 4453220 - interno 32.
Premiaciones
Las primeras 10 organizaciones preseleccionadas recibirán como reconocimiento una plaqueta y estímulos económicos, destinados al fortalecimiento del trabajo institucional. Se otorgarán $5.000 a la organización que se destaque en primer lugar, $3.000 a la segunda, $2.500 a la tercera y $2.000 a las restantes.
La distinción fue establecida por la Ley N° 5208/03, que declara al 31 de agosto como el Día Provincial de las ONG, tiene como objeto estimular a las entidades a continuar con la labor que llevan adelante. De esta manera, desde la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social se trabaja para destacar además a nueve organizaciones, que por su labor, lo merezcan.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias