Ultiman detalles para el inicio del II Congreso Internacional de Discapacidad

El Segundo Congreso Internacional de Discapacidad se realizará en el Domo del Centenario del 21 al 23 de agosto, organizado por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco y el Centro de Día Despertares de General San Martín, disertarán especialistas de Argentina, México, Cuba, Estados Unidos, España, Uruguay y Brasil.

Resistencia será sede del II Congreso Internacional de Discapacidad, que reunirá a destacados profesionales y especialistas de Argentina, México, Cuba, Estados Unidos, España, Uruguay y Brasil.

El congreso se realizará en el Domo del Centenario los días 21, 22 y 23 de Agosto, con una agenda que incluye charlas, conferencias, talleres, actividades artísticas y culturales.

El II Congreso Internacional de Discapacidad está organizado por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) y el Centro de Día Despertares de General San Martín. Está destinado a profesionales médicos, psicopedagogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapéutas, y  docentes de todos los niveles y modalidades, empresarios, funcionarios del Estado, personas con discapacidad y sus familiares y a la comunidad en general interesada en la temática.

El encuentro tiene como objetivo crear un espacio de intercambio, comunicación y debate reflexivo sobre la discapacidad, bajo el lema "La prevención y la orientación: dos caminos para la inclusión social y educativa".

Los interesados en participar pueden obtener mayor información e inscribirse, ingresando al sitio oficial www.cidchaco.com o dirigiéndose a la oficina del IPRODICH en Resistencia, Dónovan 63, de 8 a 12.

Los ejes temáticos que se abordarán en esta oportunidad son: prevención y orientación, inclusión educativa y atención a la diversidad, familia y comunidad, políticas sociales e inclusión social y accesibilidad comunicacional.

Algunos de los disertantes internacionales que confirmaron su presencia son: Todd Fletcher de Estados Unidos, Orlando Terré Camacho de Cuba, Verónica Violant de España, Roberto Pasternack de Estados Unidos, Etelvina Mendoza Medina de México, Alex García de Brasil, Carla Anauate de Brasil y Gustavo Dos Santos de Uruguay, entre otros.


El I Congreso Internacional sobre Discapacidad se realizó en Resistencia en agosto de 2011, bajo el lema "El camino hacia la igualdad, un compromiso de todos", el cual convocó a más de 2.500 personas. El II Congreso Internacional sobre Discapacidad cuenta con el aval del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU), la Asociación Mundial de Educación Especial (AMEE), la Organización Mundial de Educación Estimulación y Desarrollo Infantil (OMEDI), el Centro de Referencia para la Educación Especial de Cuba, la Fundación Once de España, la Asociación Brasileña de Sordo Ceguera, la Red Latinoamericana y del Caribe de Pedagogía Hospitalaria, la Fundación Carolina Labra de Chile, AMIA Argentina y DAIA. El evento lo promueve y patrocina el Gobierno de la Provincia del Chaco. 

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo