La UTN de Resistencia difunde su oferta académica en escuelas secundarias

Para difundir sus posibilidades de formación

El equipo perteneciente al Seminario Universitario de Ingreso (SUI) a la Facultad Regional Resistencia de la UTN, inicia a partir del 26 de agosto, la segunda etapa de su calendario 2013 de visitas a escuelas del Gran Resistencia y el interior de la provincia del Chaco. Es de destacar que en la primera etapa, el SUI se acercó hasta la ENS Nº 17 de Pto. Tirol, la UEP Nº 21 María Auxiliadora; la UEP Nº 25 Don Orione de Barranqueras y a la EES 180 de La Verde.

Las visitas están orientadas a acercar las posibilidades de formación que brinda la Tecnológica de Resistencia, a todos los estudiantes de  4º y 5º año de la enseñanza media de la región.

Asimismo, los integrantes del Seminario de Ingreso establecieron un amplio cronograma para llevar información sobre las carreras de grado de la FRRe-UTN, a colegios de las provincias de Corrientes y Formosa, lugares en los que desempeñan sus actividades un buen número de graduados de esta casa de estudios.

Esta apertura de la universidad hacia la comunidad, proporciona valiosa información a muchos jóvenes de la región que deben tomar una decisión tan importante  como es la elección de la carrera a estudiar, buscando así la construcción de un futuro mejor, tanto individual como colectivamente. 

La Tecnológica de Resistencia, también ofrece a quienes se inscriban al Seminario Universitario de Ingreso, el sistema de tutorías. Este sistema ayuda a los alumnos en sus inicio como estudiantes universitarios, mostrándoles en primera instancia y en conjunto con profesores del SUI, las incumbencias profesionales de cada una de las carreras que se dicta en la Facultad y ya desde el cursado del Seminario de Ingreso los ayudan en a conocer los lugares de la facultad que necesitarán a lo largo de su carrera, la organización con sus tiempos de estudios, técnicas de estudio y cualquier otro interrogante que los postulantes puedan tener, ya que las tutorías actúa por medio de prácticas motivacionales y solidarias.

Cabe mencionar que, al igual que en ediciones anteriores, el Seminario Universitario de Ingreso cuenta con dos modalidades, una de ellas es la modalidad semipresencial y otra es la modalidad libre. En el caso de la modalidad semipresencial, las clases se dictan los días sábados (para el turno que se encuentra en vigencia), en las que se desarrollan los distintos temas y se resuelven ejercicios prácticos; para luego poder acceder a las instancias de evaluación (parciales, recuperatorios y pruebas de competencia). Es necesario aclarar que el material de estudio se obtiene del campus virtual de la FRRe-UTN.

La importancia del Seminario Universitario reside en el hecho de que tiene por objetivo trabajar sobre las competencias necesarias para que los alumnos se integren al ámbito de la educación superior, brindándoles la posibilidad de alcanzar los requisitos previos e indispensables para el adecuado inicio de la cursada de las distintas carreras de grado (Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Química y Licenciatura en Administración Rural), este curso consta de cuatro módulos: Matemática, Física, Introducción a la carrera y Comunicación Lingüística.

Para obtener más información en relación a los sucesivos turnos del Seminario de Ingreso a la Universidad y pautar la visita a las escuelas que quieran informarse sobre las carreras que se dictan en la FRRe-UTN, accesar la página www.frre.utn.edu.ar/ingresantes, comunicarse a los teléfonos  (0362) 4432683 / 4432928-int.229  o acercarse a French 414- oficina del Seminario Universitario de lunes a  viernes de  17 a 21 hs. 

Fuente: Chaco día por día


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"