Lanzan la cátedra de Ética y Economía Solidaria y la Diplomatura en Pedagogía y Educación Social

En el Guido Miranda

 Además se inaugurarán Radios FM Socioeducativas de los Institutos de Educación de Puerto Tirol, Makallé y Castelli.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich y el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el ministro de Educación de la provincia, Sergio Soto; presidirán hoy lunes 26 de agosto, a las 9, en el Complejo Cultural Guido Miranda, el lanzamiento de la cátedra "Ética y Economía Solidaria" desde la perspectiva del Doctor Bernardo Kliksberg y el lanzamiento y firma de Convenio de la Diplomatura en Pedagogía y Educación Social.   

Además se inaugurarán oficialmente la Radios FM Socioeducativas de los Institutos de Educación Superior de Puerto Tirol, Makallé y Castelli.   

Acompañarán tan significativo encuentro, el coordinador nacional de Tecnicaturas Superiores Sociales Humanísticas, Bernardo Kliksberg; el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, el Coordinador Nacional de las TSSyH (Tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas) del Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Gustavo Wansidler y representantes de AFSCA Chaco.   

Participarán de la actividad alrededor de 700 personas entre docentes, educadores, maestros comunitarios y maestros populares.   

CÁTEDRA  DE ÉTICA Y ECONOMÍA SOLIDARIA
 
Tras la apertura protocolar se desarrollará en el Complejo Cultural, la conferencia de inicio de la cátedra de Ética y Economía Solidaria a cargo de Bernardo Kliksberg que formará a través de más de 300 docentes a 5.329 estudiantes de nivel secundario orientado de 169 escuelas de toda la provincia. Los contenidos que se desarrollarán durante toda la formación,  se articulan con su pensamiento presentado en el libro ¿Cómo enfrentar la pobreza y la desigualdad? Una perspectiva internacional (2013). Por esto el nombre sugerido para la cátedra es de Ética y Economía Solidaria, en virtud de que la Ética alude a exigir una reflexión sobre valores sociales e individuales que fundamentan decisiones en lo económico y se traducen en modos de vidas. En tanto que el término ?Economía Solidaria? refiere a lo más propio del planteo de este pensador. Ya que propone un compromiso con los demás, un desafío a los problemas donde también propone caminos para su resolución.   

El trayecto se desarrollará a través de cuatro (04) horas semanales, entre el 26 de agosto de 2013 y el fin del ciclo lectivo, con el formato de Seminario.   

Este primer desarrollo será evaluado al finalizar su dictado a fin de realizar los ajustes y adecuaciones para el ciclo lectivo 2014.   

DIPLOMATURA EN PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN SOCIAL 
Este postítulo Diplomatura en Pedagogía y Educación Social es una propuesta del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), en el marco del convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, organizada por la Dirección de Educación Superior y coordinada en la provincia por el Instituto de Educación Superior "Rodolfo Walsh".   

Se trata de una propuesta innovadora y pionera en el país, ya que es la primera experiencia junto con la de la provincia de Corrientes que se pone en marcha, y es de carácter gratuito. Participarán más de 1600 inscriptos distribuidos en 6 sedes en toda la provincia.   

INAUGURACIÓN DE RADIOS SOCIOEDUCATIVAS DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR   
Las radios FM socioeducativas de los Institutos de Educación Superior de Puerto Tirol, Makallé y Castelli que se inaugurarán oficialmente corresponden a las primeras instituciones de este nivel superior que recibieron sus emisoras, en el marco de un programa que implicará el emplazamiento de 50 radios socioeducativas en institutos superiores de todo el país.   

Chaco es una de las primeras provincias en las cuales se han instalado dichas emisoras, bajo el marco de la nueva ley de medios audiovisuales.   

Los programas de radios educativas en Institutos de Educación Superior, como así también en escuelas secundarias, se realizan con el financiamiento del Ministerio de Educación bajo sendos convenios entre la cartera educativa, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).   

Las nuevas FM de los IES comenzarán a emitir a la brevedad en sus respectivas localidades, ellas, son:   

Puerto Tirol: en el 102,7 MHz, del Instituto "Rodolfo Walsh"; 
Makallé: en el 88,9 MHz, del IES "Humberto Fortín"; 
Castelli, en el 88,9 MHz, del IES "Dr. René Favaloro".  


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?