El viernes los bancarios realizarán un paro nacional

Los trabajadores bancarios realizarán un paro a nivel nacional el próximo viernes 16 de agosto por la no reintegración de 33 empleados de Tucumán. En Chaco todavía se está definiendo si no se atenderá al público durante las tres primeras horas o las últimas de la jornada, aunque la medida ya fue confirmada.
Así lo aseguró el secretariado de la Asociación Bancaria y Secretario Adjunto de la comisión gremial interna del Nuevo Banco del Chaco, Dante Masdeu, quien además dijo que los despedidos tucumanos pertenecientes a la Caja Popular de Ahorros, no fueron devueltos a sus puestos gracias a una intervención del gobernador Alperovich, a pesar de que el Ministerio de la Nación había bajado la orden.
Mientras tanto, la conducción nacional de La Bancaria, reelecta en los últimos días por un nuevo período de cuatro años, ya decidió que el paro nacional será en las tres últimas horas de atención al público, en tanto que la huelga afectará de lleno a los clientes debido a que el lunes 19 de agosto es feriado y tampoco habrá bancos abiertos.

Cuestión gremial
Por otro lado, Masdeu recordó que a pesar de que lograron en mayo pasado un aumento del 25 por ciento con respecto a lo salarial, (luego de una lucha contra los bancos que se negaban a otorgar dicho porcentaje), “siempre hay necesidades que cubrir”, debido a que “tuvimos que ir hasta Buenos Aires para continuar las negociaciones”.
Sin embargo, advirtió que si continúa la creciente inflación “vamos a ver cómo llegamos a diciembre, porque de lo contrario plantearemos nuevamente un aumento”.
Fuente: Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"