La valoración de postítulos docentes es Ley

El Cuerpo definió en forma unánime aprobar la ley 7268 presentado por el diputado Luis Verdún, que determina la valoración de antecedentes del personal docente según la escala de postítulos, es decir, "aquellos estudios que profundicen y renueven los conocimientos en la formación docente como parte de una propuesta académica de formación posterior a la formación inicial a cargo de los Institutos de Formación Docente", argumentó su autor.
Verdún valoró el trabajo de los integrantes de la Comisión de Educación y manifestó que "una de las funciones fundamentales de los Institutos de Formación Docente además de la formación inicial y académica es la capacitación, el perfeccionamiento y actualización docente" y explicó que "actualmente el Estatuto del Docente en su decreto reglamentario valora los postgrados, especializaciones, maestrías y doctorados que extienden las universidades sin haber considerado los postítulos extendidos por los institutos de formación docente ya que al momento de emitirse la norma no se desarrollaba esta formación en la región".
En ese sentido, sostuvo que "reconocer los postítulos se convierte en una razón de estricta justicia, por ello atendiendo al esfuerzo y la dedicación de quienes han emprendido carreras de formación y han acreditado un postítulo hemos considerado desde la Comisión oportuno y necesario presentar una iniciativa legislativa de estas características".
La ley en su artículo primero determina que, para la valoración de antecedentes del personal docente se tendrá en cuenta la siguiente escala para postítulos:
Aquellos vinculados con la especialidad:
a) Actualización Académica: tres (3) puntos.
b) Especialización Superior: tres con cincuenta (3,50) puntos;
c) Diplomatura Superior: cuatro (4) puntos.
Aquellos que no estén vinculados con la especialidad:
d) Actualización Académica: dos (2) puntos.
e) Especialización Superior: dos con cincuenta (2,50) puntos.
f) Diplomatura Superior: tres (3) puntos.
Como artículo segundo la ley determina que la presente, será complementaria a la ley 3529 – Estatuto del Docente- T.O. por la ley 5125 y sus modificatorias.
Fuente: Solo Chaco

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. las especializaciones que realizamos muchisimos docentes de gestion educativa y educación sexual, con ésta ley podrán ser valorados?

    ResponderBorrar
  3. El comentario del anónimos 2 debería ser eliminado por improcedente. Dice: Sólo títulos comp. y postítulos....no, cursos, congresos, talleres etc etc etc

    ResponderBorrar
  4. En qué se diferencia esta ley con lo que ya está en el estatuto? Yo hice una especializ en la uncaus en el 2009 y ya me lo valoraron...

    ResponderBorrar
  5. Las Juntas hacen lo que quieren y con quienes quieren acomodan puntos y valoran a según sus preferencias, Hay que denunciar con nombre y apellido desde el 2000 está lo de los 3 puntos como màximo y hay gente que supera amplimente ese puntaje, habría que sacar a los que se enquistan en el poder de las juntas!!
    DOCENTES ABRAN LOS OJOS!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Las Juntas hacen lo que quieren y con quienes quieren!!!Acomodan puntos y valoran según sus preferencias, Hay que denunciar con nombre y apellido!! Desde el 2000 está lo de los 3 puntos como màximo y hay gente que supera ampliamente ese puntaje, habría que sacar a los que se enquistan en el poder de las juntas!!
    DOCENTES ABRAN LOS OJOS!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Corregí los errores del anterior. Disculpas!!

    ResponderBorrar
  8. Esta Ley aún no está en vigencia porque hay que esperar que el Ejecutivo la apruebe y promulgue ( también podría vetarla).
    Por ahora fue aprobada por la Cámara. El Ejecutivo tiene plazo de 10 días para expedirse.
    Ayer en mi programa el Dip Verdún dijo que confiaba en que sería promulgada porque tenía el visto bueno del Ministerio incluso.

    ResponderBorrar
  9. HOLA AURORA, DE PONERSE EN VIGENCIA LA LEY, DESDE QUE AÑOS SE VALORARAN LOS POSTITULOS? SI YO TENGO UNA DIPLOMATURA DEL AÑO 2012, ME DARÁN EL NUEVO PUNTAJE O SE TOMARAN A PARTIR DEL 2013?

    ResponderBorrar
  10. Ninguna ley es retroactiva, al menos que en ella se fije desde que año se contemplan

    ResponderBorrar
  11. Estoy segura que venís de la época nefasta de la Argentina, ya que expresás "eliminar o bien te crees de la clase elite u oligarca, porque pensás en eliminar a lo que no piensan como vos, u otra interpretación que realizo de tu comentario es que no aprendiste a interpretar lo que lees, ya que escribí "especializaciones" que justamente es un título, si sos docente "pobre tus alumnos"

    ResponderBorrar
  12. POR FAVOR AURORA PODRIAS RESPONDER LA PREGUNTA DE ANÓNIMO 2.GRACIAS

    ResponderBorrar
  13. tristismo acto en machagai por el aniversario de la declaracion de la independencia ...triste desde la escasa concurrencia ..triste desde el mensaje casi sacado de los pelos del sr gobernador para darle un tinte proselitista al discurso en un momento en que lo que menos se inculca desde el gobierno es independencia y soberania..y un triste papel del mediocre intendente que no sabe ni hablar....gracias a Dios que oraron los representantes esclesiasticos que llevaron un mensaje sincero, compenetrado con la realidad de nuestros pueblos..(hasta el recien llegado al machagai parroco de la iglesia montenegrina como le decimos nosotros hablo mejor que el intendente que parece confundir terminos del castellano a pesar de haber nacido , crecido y siempre haber vivido en la zona)..un parrafo aparte para la brillante participacion del pastor Billordo...casi perfecto....vergonzoso que hebiendo hecho ensayar desfile a nuestros niños no hayan mas que pasado amontonados y en rasimos ..mientras que hasta los tractores y autos de carreras tuvieron su omento y protagonismo...es uan pena ...asi parece que es mejor mosrale al gobernador el parque automotor con que contamos que el verdadero futuro de la sociedad que esta en la niñez y juventud....

    ResponderBorrar
  14. y asi estamos..... todo es triste en machagai, desde que los marcon s.a. manejan los destinos del pueblo....viva la corrupcion!!!! y MARCONSUMO

    ResponderBorrar
  15. ANIONIMO 13...PARRAFO APARTE PARA EL PASTOR BILLORDO, CHUPAMEDIAS Y PARIENTE DE LILO VEGA, ESTABA EN LISTA DE SUPLENTES DE LAS VIVIENDAS QUE SE ENTREGARON EL AÑO PASADO, Y LE DIERON UNA CASA, DEJANDO AFUERA A QUIENES ESTABAN PRIMEROS EN LISTA DE ADJUDICATARIOS, REUNIENDO TODOS Y CADA UNO DE LOS REQUISITOS, QUE DIOS LO BENDIGA!!!!

    ResponderBorrar
  16. se esta corrompiendo la sociedad desde sus cimientos.
    Eso es porque nos alejamos de la propuesta de Dios de amarnos y respetarnos como EL nos ama y respeta (y en esto los lideres religiosos deben ser ejemplo)
    si no hacemos algo urgente por recuperar los valores la vamos a pasar muy mal...
    primera medida: formar grupos de oración para volver a amar al prójimo.

    ResponderBorrar
  17. Cuando se promulgue la ley, veremos como sale redactada y la analizaremos.

    ResponderBorrar
  18. HOY NUEVAMENTE INJUSTICIA EN MACHAGAI, CASAS PARA PUNTEROS DEJANDO A TRAS A PERSONAS QUE ESTABAN INSCRIPTAS ANTES, PARRAFO APARTE PARA EL PASTOR BILLORDO, CHUPAMEDIAS Y PARIENTE DE LILO VEGA, ESTABA EN LISTA DE SUPLENTES DE LAS VIVIENDAS QUE SE ENTREGARON EL AÑO PASADO, Y LE DIERON UNA CASA, DEJANDO AFUERA A QUIENES ESTABAN PRIMEROS EN LISTA DE ADJUDICATARIOS, REUNIENDO TODOS Y CADA UNO DE LOS REQUISITOS, QUE DIOS LO BENDIGA!!!!

    ResponderBorrar
  19. se esta corrompiendo la sociedad desde sus cimientos.

    Eso es porque nos alejamos de la propuesta de Dios de amarnos y respetarnos como EL nos ama y respeta (y en esto los lideres religiosos deben ser ejemplo)

    si no hacemos algo urgente por recuperar los valores la vamos a pasar muy mal...

    primera medida: formar grupos de oración para volver a amar al prójimo.

    ResponderBorrar
  20. maria arganaras13/7/13, 12:43 a.m.

    En Tucuman pasa lo mismo.la Junta de Clasificación Inicial y primaria es un antro de corrupcion

    ResponderBorrar
  21. en toda Argentina y los países latinoamericanos (de "la Patria Grande")pasa lo mismo: la corrupción máxima en el sistema educativo: OBVIO

    ResponderBorrar
  22. en toda Argentina y los países latinoamericanos (de "la Patria Grande")pasa lo mismo: la corrupción máxima en el sistema educativo: OBVIO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo