Utre Ctera reiterará el lunes su pedido de audiencia a Educación

El titular del gremio docente, Daniel Aguirre, comunicó que reiterarán el pedido de audiencia elevado al Ministerio de Educación de la Provincia, a fin de abordar varias cuestiones pendientes vinculadas a la modificación del nomenclador de cargos docentes y otros puntos que no fueron analizados en el primer semestre del año.

El gremialista recordó que esta petición ya fue presentada a las autoridades de Educación hace tres semanas atrás y que al no conseguir respuesta oficial alguna se verán obligados a reiterarla. “Si bien está garantizado el pago de las cuotas de aumento salarial en los meses de julio y agosto, existen otros temas que durante el primer semestre no fueron tratados y entre ellos figura el nomenclador, la finalización del proceso de titularización y concentración horaria”, precisó Aguirre.
A su vez, consideró que a esta altura del año es importante que se genera un ámbito de discusión referido a estos temas, incluyendo además otros ítems como ser: la designación de profesores en el nivel secundario por cargos y otros temas vinculados a la infraestructura y condiciones laborales en general del sector docente. “Estamos en un momento propicio para iniciar la discusión de estos puntos, a fin de mejorar la situación de los docentes en la provincia”, consideró el titular de Utre Ctera.

 Fuente: Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"