Sitech Federación también espera que se reabra el debate salarial

El secretario general del gremio docente, Eduardo Mijno, coincidió con el pedido de la Atech. Planteó la necesidad de recuperar el 20 por ciento perdido el año pasado producto del índice inflacionario.
“Coincido plenamente con Petrovich porque si no solo nos quedamos con el 22 por ciento que no alcanza para recuperar lo perdido el año pasado cuando solo hubo un aumento del 5 por ciento y por eso tenemos la necesidad de recuperar el 20 por ciento que perdimos”, planteó Mijno.
Consultado sobre las expectativas de que el Gobierno provincial acceda a éste pedido, Mijno confió en encontrar respuestas positivas. “Creemos que es razonable el pedido y esperemos que nos encontremos en unidad con todos los sindicatos docentes y estatales porque el perjuicio es igual para todos”, señaló y agregó “si hay que coordinar un reclamo conjunto estaremos dispuestos”.
Devolución de descuentos
Por otra parte, Sitech Federación espera la concreción de los descuentos por días de paro aplicados por el Gobierno provincial y cuyo compromiso de cumplir con el pago de acuerdo al acta acuerdo tiene como plazo hasta el 22 de julio. En éste sentido, Mijno precisó que cerca de 4 mil docentes son los que accederán a la devolución que a su vez supone un monto de $3 millones de pesos aproximadamente.
Fuente: Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta