Utre Ctera pide el adelantamiento de las cuotas del aumento salarial


El secretario general de Utre Ctera, Daniel Aguirre, dio a conocer que debido al aumento significativo que tuvo el ingreso de coparticipación en la provincia a través del fondo sojero se podría rediscutir la cuestión salarial y adelantar una de las cuotas previstas para el segundo semestre.
El gremialista recordó que tras la conciliación obligatoria que terminó el 5 de marzo pasado, se contaba con una determinada masa destinada a educación pero en abril “nos encontramos con que los ingresos del fondo sojero están por encima de lo previsto”, dijo a radio Libertad.
En efecto, hoy en día se cuenta con 350 millones de pesos por encima de lo previsto, y recordó que de esta cifra, el 33 por ciento va dirigido para el sector de educación, por lo que “con una parte se puede rediscutir el acuerdo arribado en marzo”.
La propuesta abarca a la redistribución de las cuotas del aumento salarial, ya que “hoy hay una masa por encima de lo previsto”. Y agregó que se podría tratar nuevamente el tema del nomenclador, las horas extras de clases para los docentes, las asignaciones familiares y un adelantamiento de la cuota de septiembre.
“Estamos hablando de más de 100 millones de pesos por encima de lo presupuestado, por lo tanto creemos que podemos tener saldada la discusión salarial y abocarnos a otros temas que se ubican en segundo plano como la concentración horaria para secundaria y problemas de infraestructura en la provincia”, señaló.
Así lo manifestó tras lo que fue la reunión de la mesa técnica dado en el marco del acuerdo llegado tras la conciliación obligatoria con el Gobierno.
El conflicto docente
Por otro lado, Aguirre también opinó acerca del conflicto docente que todavía persiste en la provincia, debido a que hay maestros que aún no iniciaron las clases, generando la preocupación de los tutores. “Uno no puede menos que entender del estado de desesperación de los padres que no tienen la posibilidad de cambiar de escuela a los hijos o llevarlos a una privada”, dijo a la vez que aclaró: “nosotros no somos responsables de esta situación, porque jamás dejamos de trabajar”.
Al respecto criticó a aquellos gremios que por un lado buscan un reclamo salarial, pero por otro, se alían “con los sectores agroexportadores que quieren la devaluación de la moneda”.


Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. Siii si el gobierno le va a pelar porque utre utra ultra ctera.jajaa

    ResponderBorrar
  2. ¿¿¿¿¿¿ “con los sectores agroexportadores que quieren la devaluación de la moneda”.??????????? Andaaaaaaaaaaaaaaaa. Admitan que la lucha es de SITECH Y DOCENTES AUTOCONVOCADOS que luchamos por nosotros mismos, por la educacion pública, incluso por ustedes también. ¡COBARDES!!!!!

    ResponderBorrar
  3. ¿puede haber un ejemplo más claro de como nos manejan a las masas?

    Todo el mundo sabe que dinero siempre hubo (dolares y euros por kilos) lo que pasa es que se los quieren llevar.

    Cuando un grupo de docentes y padres (apoyados por un gremio de hierro) aguanta 10 semanas resistiendo ( y está decidido a seguir otras 10 semanas de ser necesario), corta rutas, hace hasta 3 movilizaciones por semana, denuncia las ilegalidades del gobierno en la provincia y ante organismos nacionales, toma escuelas, tiene cada vez mayor adhesión de los colegas en las escuelas y CONVERSA CON JORGE LANATA

    Cuando el gobierno (que se cae a pedazos lo mires por donde lo mires) ve que el asunto se les está escapando de las manos... Y NO QUIERE DEMOSTRAR DEBILIDAD ANTE LOS DEMÁS SECTORES POLÍTICOS pero ve que ya las cosas necesitan solucionarse inmediatamente Y SABE QUE EL PROGRAMA DE LANATA ESTÁ CONVERSANDO CON LOS DOCENTES Y PADRES EN LUCHA. Y QUE EL GOBERNADOR QUIERE QUE LO VOTEN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PARA FORTALECER EL KIRSCHNERISMO NACIONAL

    RECURREN (desde el gobierno) A UNA MANIOBRA PARA ENGAÑAR A LOS DORMIDOS:
    ---Primero hacen aparecer plata de la galera ( a los padres y docentes que convocó a dialogar el mismo Jorge Milton Capitanich perdonalmente les dijo el 4/5/13 que no tenía de donde sacar dinero para adelantar las cuotas)
    ---Luego los funcionarios de este gobierno (disfrazados de oficialistas) hacen una notita a su jefe: "Utre Ctera pedirá que se adelante la cuota de aumento salarial correspondiente a septiembre, que se continué con la etapa del nomenclador y se mejore el monto de las asignaciones familiares".
    ---Por último, "muestran" que los paros no tienen fuerza y que una notita presentada por su aliado: Utre Ctera, el gremio oficialista, (CONVERTIDO ASÍ EN HÉROE DE LOS ENGAÑADOS) LOGRÓ las reivindicaciones pedidas desde principio de año por todo el sector docente (pero peleada solamente desde SITECH, junto con los docentes de la lucha, que pasa a convertirse en el "revelde" que no hay que imitar)

    Y así germinan los alcahuetes y adulones que vociferan la mentira para que la masa lo crea y sea engañada. Ej "vean como ctera y atech consiguen lo que ustedes no, eso es porque ellos son buenos y no hicieron paros y ustedes malos porque hicieron huelga"

    Pues bien, quien pueda entender que entienda. Quien pueda despertar que despierte. Quien pueda defender su dignidad sin dejarse engañar, sea bendecido por su bien y el de la Patria.

    ResponderBorrar
  4. "...se podría tratar nuevamente el tema del nomenclador, las horas extras de clases para los docentes, las asignaciones familiares y un adelantamiento de la cuota de septiembre".
    "...por lo tanto creemos que podemos tener saldada la discusión salarial y abocarnos a otros temas que se ubican en segundo plano como la concentración horaria para secundaria y problemas de infraestructura en la provincia”, señaló".

    DE LO QUE NO HABLA CTERA ES QUE ELLOS JAMÁS VAN A PEDIR (PORQUE SON PARTE DEL GOBIERNO) QUE SE DEROGUE LA 506/13, NI LA 1042/97, NI LA DEVOLUCIÓN DE LOS DÍAS DE CLASE, NI LA DENUNCIA DEL SOTOFARIÑA.
    ESTOS SON PEORES QUE LAS VÍBORAS MAS VENENOSAS.

    ¡¡¡¡¡¡AGUANTEN LOS DOCENTES HEROICOS INDIGNADOS!!!!!

    ResponderBorrar
  5. indignados? son los españoles, los que fueron desalojados de sus casas,están sufriendo ajustes de salarios, aumento en los años de jubilación, despidos, eso es lo que quieren en el chaco? a vos anon 4 la palabra INDIGNADO te queda re grande, informate, mir´un poco mas alla de tus narices.

    ResponderBorrar
  6. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DESPIERTEN LOS DORMIDOS!!!!!!!!!!!!!!!!

    :l SOTO ES DE UTRE CTERA.

    :l TODOS LOS DE CTERA SON EMPLEADOS DEL GOBIERNO (SON PAGADOS PARA APLAUDIR Y VITOREAR A SS A DONDE ESTE SE VA).

    :l SS Y COQUIFARIÑA CREYERON QUE SOLUCIONABAN EL PROBLEMA DEL PARO ENCERRANDO A LOS MAESTROS EL SÁBADO Y AMEDRENTÁNDOLOS, PERO SE LES DIO VUELTA LA TORTILLA Y HOY ANDAN PIDIENDO LA ESCUPIDERA.

    :l ENTONCES, ENTRE TODOS LOS COMPINCHES, ARMAN EL TEATRO Y SALE CTERA CONSIGUIENDO EL AUMENTO.

    :l DE LO QUE NO SE DA CUENTA EL GOBIERNO ES QUE, SI QUIERE SEGUIR TRATANDO DE JUGAR CON LOS DOCENTES INDIGNADOS, EL PARO VA A CONTINUAR 10 SEMANAS MÁS. PORQUE LO QUE NOS MUEVE AL PARO NO ES LA CUESTIÓN SALARIAL SOLAMENTE, SINO ES-PE-CIAL-MEN-TE LA DE-RO-GA-CIÓN DE LA 506/13.

    :s EL PARO NO SE DEJA MIENTRAS SIGA LA 506, PORQUE ES CON ESA RESOLUCIÓN QUE HOY NOS QUITA EL DERECHO DE HUELGA, PARA PODER MAÑANA QUITARNOS LA JUBILACIÓN, TERMINAR CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LOGRAR QUE LOS DOCENTES PASEN A SER CONTRATADOS, ETC. (lo que se buscó implementar desde la ley federal de menem y ningún gobierno se animó)

    :t LOS DOCENTES INDIGNADOS LUCHAMOS POR LA PATRIA,

    :l LOS GOBERNANTES K LUCHAN POR LLEVAR LA PATRIA EN VALIJAS. En aviones llevan la educación, la salud, las fuentes de trabajo, la esperanza... de todo el pueblo.

    ResponderBorrar
  7. Aurora sabrias cuando estarán los listados de interinatos y suplencias para la zona de las breñas y charata????

    ResponderBorrar
  8. Y bueno che...si los incultos no entienden, vayan a cagar esos docentes.

    ResponderBorrar
  9. UTRE POR FAVOR DEJEN DE PRENDERSE DE SITECH FEDERACIÓN. RECIÉN AHORA SALEN.

    ResponderBorrar
  10. hola...x ls dudas saben si ya se deposito el sueldo?? pq hasta ahora en el home bankin dice sin datos...

    ResponderBorrar
  11. Aurora: esta mañana, en Gral. San Martín,en plena jornada de capacitación nos enteramos de una inscripción a una segunda titularización masiva que se estaría llevando a cabo en la Direccion de Gestión educatica... la misma estará abierta sólo hasta el viernes 10 de mayo. Averiguamos llamando a Junta y a Direcc de políticas educativas y DIJERON NO ESTAR ENTERADOS AL RESPECTO. También se consultó a una representante de sitech y y ésta dijo que la misma es para docentes que en 2010 reunían los requisitos y no alcanzaron a inscribirse. Pero esta tarde avisó alguien desde el ministerio de educacion que "habría un boletín oficial con esa información" y que "por las dudas" los docentes interesados se inscriban; sería para docentes interinos con titulo con dos años de antigüedad en el nivel.. Por favor si alguien tiene alguna información verídica haga correr la información ya que ingín directivo tiene información oficial.

    ResponderBorrar
  12. (VIDEOS y AUDIO) LA BICHA y LA CUAIMA con JAIME BAYLY ...

    aycaracha.wordpress.com/2013/.../videos-y-audio-la-bicha-y-la-cuaima-...‎

    hace 7 días – (VIDEOS y AUDIO) LA BICHA y LA CUAIMA con JAIME BAYLY.

    IMPERDIBLE PARA SABER HACIA DONDE VA LA ARGENTINA CON LOS K

    ResponderBorrar
  13. LES RECUERDO QUE UTRE EN LA CONCILIACIÓN EL 22,6% EN TRES ETAPAS ERA EL MEJOR ACUERDO POSIBLE, CON LAS PREVISIONES DE RECAUDACIÓN DEL MOMENTO, PERO CUANDO LA REALIDAD INDICA QUE LA VARIACIÓN ES SUPERIOR AL 13% Y LOS INDICADORES PERMITEN SUPONER QUE SERÁN AÚN MEJORES, NO HAY IMPEDIMENTO PARA REDISCUTIR LA IMPLEMENTACIÓN DE ESE AUMENTO Y ADELANTAR SU TOTAL EFECTIVIZACIÓN.
    Y LES ACLARO ADEMÁS QUE NO PEDIMOS REAPERTURA DE UNA DISCUSIÓN QUE NUNCA SE CERRÓ.

    ResponderBorrar
  14. por la patria? :c por la plata será ! :d

    ResponderBorrar
  15. A RELEER PARA QUE QUEDE CLARO

    EL PARO NO SE DEJA MIENTRAS SIGA LA 506, PORQUE ES CON ESA RESOLUCIÓN QUE HOY NOS QUITA EL DERECHO DE HUELGA, PARA PODER MAÑANA QUITARNOS LA JUBILACIÓN, TERMINAR CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LOGRAR QUE LOS DOCENTES PASEN A SER CONTRATADOS, ETC. (lo que se buscó implementar desde la ley federal de menem y ningún gobierno se animó)

    LOS DOCENTES INDIGNADOS LUCHAMOS POR LA PATRIA,

    LOS GOBERNANTES K LUCHAN POR LLEVAR LA PATRIA EN VALIJAS. En aviones llevan la educación, la salud, las fuentes de trabajo, la esperanza... de todo el pueblo.

    ResponderBorrar
  16. Los que siembran entre lágrimas... CANTANDO COSECHARÁN.

    ¡MIRÁ QUE SON FUERTES Y CORAJUDOS ESTOS DOCENTES INDIGNADOS! TODO NUESTRO RESPETO Y ADMIRACIÓN PARA ELLOS...

    ResponderBorrar
  17. Por fin parte del pueblo reacciona. Queda un grupo de ciudadanos dispuests a defender con su cuerpo la dignidad y honra de los trabajadores.Eso es coraje!! Eso es dignidad!!! Súmese Resistencia!!! Es el interior quien debe dejar la vida? Como capital deberían estar al frentee!!

    ResponderBorrar
  18. MANGA DE ZANGANOS... HEROES INDIGNADOS.... JA HEROES SON PADRES QUE CON UN MONTON DE HIJOS Y SIN TRABAJO FIJO LE PONEN EL LOMO Y TRABAJAN DE SOL A SOL.... HEROES... NO ME HAGAN REIR!!! ESTE GOBIERNO QUE SE VALIJEA Y DOCENTES ZÁNGANOS QUE PUEDE AVANZAR LA ARGENTINA!!!! EL QUE NO ROBA NO TRABAJA, ASI ESTAMOS......SINVERGUENZAS... HEROES.. ME DESCOSTILLO DE LA RISA!!!! LOS QUE HACEN PARO Y EL GOBIERNO ESTAN DEL MISMO LADO, ES PARA MOSTRAR QUE NO HAY PLATA... PORQUE SI LE DESCUENTAN Y NO TRABAJAN... Y NO VUELVEN AL TRABAJO ES PORQUE LES ESTAN DANDO PLATA POR DEBAJO DE LA MESA... ZANGANOS!!!!!!!!HEROES DE QUE??????

    ResponderBorrar
  19. Pobre ignorante anónomo 18.

    ResponderBorrar
  20. dando plata por debajo de la mesa anon18? que ignorante y estúpido!! quizás si fuésemos corruptos y no tuviésemos dignidad estaría pasando eso, pero DIGNIDAD Y CORAJE ES LO QUE SOBRA!!!! FUERZA COLEGAS YA FALTA POCO PARA LA VICTORIA!

    ResponderBorrar
  21. pobre pobre el que no lucha...
    siempre callado no más.
    le han de robar su guitarra...
    ¡NUNCA MAS PODRÁ CANTAR!

    y luche, luche, luche,
    no deje de luchar...

    ResponderBorrar
  22. SE COMPROBÓ CIENTÍFICAMENTE (DESPUÉS DE HABER ESTUDIADO LOS COMENTARIOS DE QUIENES APOYAN AL GOBIERNO Y DICEN QUE LO VOLVERÍAN A VOTAR).
    DESPUÉS DE UN EXHAUSTIVO ANÁLISIS DE LA PERSONALIDAD DE AQUELLOS QUE SIMPATIZAN CON LAS MEDIDAS DE GOBIERNO DE LOS K SE COMPROBÓ QUE EN UNA DE LAS CIRCUNVALACIONES DE SUS CEREBROS ENCONTRARON UN TROZO DE MIERDA. LO QUE QUEDA A LA VISTA DESPUÉS DE LEER A ESTOS COMENTARISTAS QUE INSULTAN A LOS HEROICOS DOCENTES INDIGNADOS DEL CHACO

    ResponderBorrar
  23. anon 22, anon 22, anon22.
    nosotros damos fé de que este estudio científico es verdad.

    AGUANTEN LOS DOCENTES INDIGNADOS!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña