Villa Ángela: impidieron la salida de listas de los docentes que hacen paro

Docentes de diferentes establecimientos de Villa Ángela se manifestaron frente a la Regional Educativa, donde exigían ser recibidos por la directora Ramírez de Booth e impidieron el envío de listas al Ministerio de Educación.
La medida adoptada por Sitech Federación de impedir la salida de listas de docentes que hacen paro tiene dos aristas bien definidas, una impedir ser reemplazados en las aulas por docentes suplentes y la otra, que se realicen descuentos de sueldos que, según el dirigente de Sitech Villa Ángela Diego Aquino “fueron muy duros, donde hubo incluso compañeros que no cobraron nada”.
Todo comenzó cuando un numeroso grupo se manifestó frente a la Regional Educativa por los reclamos que son de público conocimiento, agravados por los hechos de la legislatura de la semana próxima pasada y la Resolución 506/13, exigiendo ser atendidos por la directora, hecho que sucedió cerca de las 9.
La primera en tomar la palabra fue la docente Miriam González explicando que “estamos cansados de que nadie nos de las explicaciones a nuestras inquietudes, el ministro no nos recibió, solo da entrevistas privadas y no se ve voluntad de parte del gobierno para solucionar el conflicto, nuestros reclamos son sobre el bajo salario que no alcanza para vivir, somos nosotros los que debemos sostener las escuelas ya que no se reciben las partidas de sostenimiento del gobierno, necesitamos un canal para comunicarnos con el gobernador ya que es quien toma las decisiones” reconoce además que este conflicto es una cuestión política y le pide a la Sra. Asunción Ramírez que se convierta en ese canal para lograr entablar un dialogo con el gobernador.
En tanto que Alejandra Ditz preguntó cuál es el límite en función y expresó que “se están violando los derechos que están en el estatuto del docente, la resolución 506/13 está violando lo expresado en el estatuto”, a lo que la directora regional explica que dicha resolución “no atenta contra ningún docente, solo responde a una sentencia judicial y pone un suplente donde hay un docente de paro, por lo que no impide a ningún docente a que realice medidas de fuerza”.
La medida está fuerte
El referente gremial en Villa Ángela, Diego Aquino, dialogó con Primera Línea y aseguró que “desde el inicio de la medida y hasta el día de hoy, el paro está muy fuerte, donde hubo unos pocos compañeros que cesaron su lucha pero por temor a los descuentos”.
“Consideramos que la resolución 506 atenta claramente contra el trabajador, porque actúa por sobre el estatuto docente y es bien sabido que una resolución no puede dejar sin efecto lo que dice el Estatuto”.
Luego se refirió a los descuentos que sufrieron los docentes, aseverando que “en muchos casos, compañeros no percibieron nada de sus salarios. Es por eso que decidimos realizar un festival solidario para recaudar fondos, los cuales van a ser entregados después a los docentes que sufrieron fuertes descuentos”.
Además anticipó que mañana presentarán una denuncia penal por lo ocurrido en Machagai y en Resistencia, y se mostró confiado en que la justicia se expedirá a favor de los docentes respecto a la célebre resolución 506/13.
Asimismo, aseguró que esta forma de protesta continuará hoy, tal lo resuelto en la asamblea realizada el sábado por la tarde y mañana estarán en Sáenz Peña ante la presentación de un recurso de amparo que intenta ponerle fin a la famosa resolución 506/13.-

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. EL COQUI ES CAPAZ DE VENDER EL ALMA AL DIABLO---------------------------------------------------------

    El coqui vende nuevamente el alma al diablo, se va hasta el aeropuerto de Resistencia, que es lugar en el chaco donde satanás tiene apostados a sus soldados, se encuentra con los yanquis a los que como siempre va le lleva unas ricas pizzas y latas de cerveza. Les cuenta anécdotas para mostrar que es victima de una sociedad ignorante atrasada y sin posibilidades propias de progreso, el que según el solo podria ser llevado adelante con la ayuda de individuos bien paridos,como son ustedes los yanquis, altos espaldudos, de ojos claros, capaces de desarrollar tecnología, y no como estos malditos maestros que solo quieren que le aumenten los sueldos y nunca producen nada, Los yankis que están bastantes aburridos ya que hace meses que no ven a su familia se ponen un poco sentimentales y le dicen, calmma coqui, nosotros ayudar desinteresadamente a que tu logres tu causa, un moceton yanqui le acaricia el hombre y coqui esta a punto de llorrar. luego de esta tierna escena el coqui muerde las pizas y se toma unas cervezas, y mas tarde todos un poco triste se ponen a cantar, coqui les canta unas cumbias y los yanquis unas canciones de madonna. Ma tarde el coqui sale afuera y en medio de la noche se le presenta satanás quien le dice mira toda esta provincia, si te arrodillas ante mi y me adoras te pertenecerá, y podrás seguir gobernando sin aumentarle el sueldo a los docentes, El coqui se arrodilla.. Y SERA QUE NOS VA AUMENTAR LOS HABERES'????????? O TRIUNFARAS SATANAS??????

    JE JEN

    ResponderBorrar
  2. A los docentes de Villa Ángela les aviso, la secre de la directora regional, gladis hakanson y el chofer ñoqui ludueña, su amante, confeccionan las listas de docentes que hacen paro para los descuentos, si alguno no cobró sueldo agradézcanselo a ellos...juntitos se van de luna de miel a resi y de paso entregan las listas!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Analia Kiener es la informante de la diputada Gersel, todo lo que capta en las reuniones y asambleas le pasa. Es que ambas se consiguen candidatos mutuamente ja ja

    ResponderBorrar
  4. Que flor de trolas estas mujeres de Villa Angela! COMO habran llegado a los puestos que tienen,:g

    ResponderBorrar
  5. para que buscan hablar con capitanich?que se de cuenta el pueblo q son unos pokos los q no qieren laburar.q qieren hablar?son 30 che.y todos los dias les repite q es tema cerrado.

    ResponderBorrar
  6. La kiener no tiene puesto que yo sepa, es docente. Informante y vendedora de los colegas docentes. La gersel era docente pero ahora es diputada, y entregadora de los docentes, los hizo rastrear por el celular a los docentes de ahí cuando fue la interpelación de soto. La hakanson es docente y está en la Regional de Villa Ángela, es la alcahueta mayor. Ludueña es ñoqui como su hermano el de sameep y sus hermanas maestras.
    USTEDES SÍ QUE TIENEN APARATOS DE TODAS CLASES EN VILLA ÁNGELA, EH? ja ja ja ja ja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación