Para Utre, Sitech pretende diálogo a fuerza de empujones


La polémica interpelación realizada el viernes pasado al Ministro de Educación, Sergio Soto por parte de la Legislatura, todavía da que hablar. Ahora, Utre Ctera, asevera que Sitech Federación pretende llegar al diálogo solamente a través “de los empujones”, puesto que en su momento no ha aceptado las audiencias de conciliación.
Mora Pared, una de las representantes del sindicato, afirmó que asistieron al anexo legislativo para informarse sobre “qué opinaban los representantes del Pueblo, (los diputados) sobre educación” con respecto a la interpelación a Soto.
La ex secretaria general y actual delegada de la CTA, aseguró que para ingresar a la audiencia del viernes se tuvo que acreditar debido a la cantidad de gente que pretendía un lugar, el cual incluso lo compartieron con muchos delegados de Sitech, más allá de que “cada uno tenía una mirada distinta” de la realidad educativa.
Pared recordó que Utre también fue a un paro a principios de año, si bien luego concurrieron a una conciliación, (“tuvimos tres sesiones de conciliación”), pero por el otro lado, “éste grupo no quiere sentarse a dialogar, o lo quiere a modo de empujones”, cuestionó, ya que “no nos queda claro”, cuál es su objetivo.
Por su parte, afirmó que la idea de Utre pretenden ser parte de este periodo de transformación, puesto que “no queda nada más que remarcar la política educativa que efectuó el Ministro, que también fue gremialista”, aunque cuestionó duramente al diputado aliancista Luis Verdún, porque para Pared, “escucharlo fue bastante berreta”.
Es que la gremialista criticó que cuando él era Ministro, poco hizo por el sector docente, a pesar de que ahora “estuvo dando letra de lo que se tiene que hacer”, señaló.


Fuente:  Primera  Línea

Comentarios

  1. querida auro te respeto y te admiro !!!! por tus decisiones!!!! apoyo tu lucha y lo mas importante es que das espacio a la diversidad!!! o sea el pluralismo!!!!te apoyo amiga en cuanto al apriete recibido por la sra mora paredpor dar a conocer yno defender tus principios de libertad!!!! y ademas expresar ol que sentimos como docentes!!!! te quiero mucho!!!raquel

    ResponderBorrar
  2. Mora Pared...... todavía tenés cara de salir a defender lo indefendible..,realmente me das lástima no solo entregaste a tus colegas, sino que entregaste tús ideales ( si es que alguna vez los tuviste. Ahora lo dudo) por estar al lado y de lado de los que están en el poder. Te olvidaste ede las trecorridas que hacias junto al actúal ministro, por las escuelas del interior pidiendo apoyo y afiliación ? ¿por que no salís ahora? o al igual que el payaso del ministro te tiemblan las piernas cuando estás junto a tus ex- colegas?, no puedo creer tanta desverguenza.... no creo puedas mirar a la cara a algún docente, no te olvides que to...do...vuelve y lo único que nos queda cuando transcurre el tiempo son las acciones y el ejemplo, o no! de lo que elegimos y supimos ser y recuerda que lo que hoy ostentas "estar cerca del poder" es efímero en la vida de una persona.

    ResponderBorrar
  3. Los ideales de Mora Pared siguen intactos al igual que el de muchos docentes que pertenecemos a UTrE, siempre luchamos más allá de puramente sectorial. A los docentes egoístas solo les importa su propio bolsillo y los demás que se muran de hambre.Hoy más que nunca seremos parte de este periodo de transformación, y apoyaremos la política educativa que lleva a cabo esta Gestión, seguiremos discutiendo lo que se debe modificar y mejorar sin duda alguna, para eso somos Sindicato, pero no con Paro como el que viene llevando Sitech, sino desde las Mesas Técnicas,lo hizo Mijno fue desvalorizar una herramienta como la del Paro, quitándole la validez que tenía. Fuerza Mora, no estás sola somos muchos los que APOYAMOS ESTE PROYECTO NACIONAL Y POPULAR!!!!

    ResponderBorrar
  4. ANON 3 antes si era una herramienta para presionar y reclamar lo justo???? Cuando apoyamos a tu gremio y a tu Soto encadenado si era legal? Son unos vendidos, el año pasado estaban en las sombras, hoy con el oficialismo! Espero pierdan muchos afiliados al igual que atech!!!!!

    ResponderBorrar
  5. perdon anonimo 2!!!! los que no podemos mirar a la cara a MORA somos nosotros...pero, por lo fea que es!!!!!!! y ahora encima traidora!!!!! sin comentarios

    ResponderBorrar
  6. che anonimo 3, qien sos? dani aguirre, norma paparula, silvia robles, chiri sanabria..........? vayan a buscar afiliados!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. anon 6 SOY SALMON, SUPERVISOR DE CASTELLI. ARGENTINO CLASE 1941 Y VOY A JUBILARME CUANDO YO QUIERA, EL QUE QUIERE SER SUPERVISOR QUE ESPERA Y QUE SE JODA. NO VOY A CUMPLIR CON LA LEY JUBILATORIA NI CON LA CARRERA DOCENTE. A MI NADIE ME VA A IGUALAR.

    ResponderBorrar
  8. Sigan discriminando, todo en la vida vuelve...
    Agresivos!!

    ResponderBorrar
  9. HAY QUE DEMOCRATIZAR LA JUSTICIA, VIVA LA IMPUNIDAD. y va a ganar Oyarbide seguro porque es el mas suertudo gana todos los sorteos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo