UTrE –CTERA- CTA convoca a participar en la Campaña Mundial por la Educación apoyada por la Internacional de la Educación (IE)
El Consejo Ejecutivo provincial de UTrE
informo que en la semana del 29 de abril al 5 de mayo se llevara adelante
en la provincia la “Semana de acción mundial: Todo niño y niña necesita un
maestro”
Todo Niño y Niña Necesita un Maestro
Todo niño y niña en este mundo tiene
derecho a una educación de calidad pero ninguno tiene la oportunidad de hacer
realidad ese derecho sin un maestro capacitado. Y así, incluso
progresando (lentamente) para conseguir que todos ellos asistan a la
escuela, sigue existiendo un enorme déficit de docentes capacitados y
valorados.
La falta de respuesta inmediata para
subsanar este déficit constituye una de las grandes limitaciones al logro de la
Educación Para Todos.
Para que todos los niños y niñas reciban
educación primaria en 2015 hacen falta 5.1 millones de docentes. Conscientes de
ello, la Asamblea Mundial de la Campaña Mundial por la educación (CME) en 2011
seleccionó a los/as docentes como tema central de una campaña mundial en
2012-2013 y de la Semana de Acción Mundial 2013.
Para subsanar el déficit de profesorado
cualificado es necesario implementar políticas públicas –educativas y sociales-
y la financiación necesaria, suficiente y bien orientada.
Es preciso hacer una distribución más
equitativa de los/as maestros/as para garantizar que los niños de sectores más
vulnerables tengan iguales posibilidades de ejercer su derecho a la educación.
La Semana de Acción Mundial es
nuestra oportunidad para volver a invitar a quienes han participado en
anteriores campañas de la CME y alzar la voz como docentes, padres, estudiantes
y simpatizantes para llamar a la acción y hacer frente al déficit de docentes.
La Campaña de la CME “Todo Niño y Niña
Necesita un Maestro”, apoyada por la I.E. -Internacional de la Educación - y
en alianza con otras organizaciones sociales, incluirá difusión de la meta
2015, objetivos de la EPT y movilización popular.
Destacamos que en Argentina proponemos:
Incrementar la inversión educativa para:
· Creación de nuevos
profesorados para cubrir la demanda de profesores titulados que requiere la
escuela secundaria obligatoria
· Formación permanente en
servicio garantizada por el Estado
· Implementar la jornada
extendida en todas las escuelas primarias. Tiempos pagos para el trabajo
docente colectivo
· Educación de la Primera
Infancia (45 días a 3 años) a cargo de Profesores de Nivel Inicial, en
instituciones de carácter socio-educativo y no meramente asistenciales
@men, @men Qué así sea en Epíritu y en Verdad, es tiempo de tomar en serio la educación, sin ella no hay desarrrollo, ni libertad, ni democracia...Ni desarrollo!!! hermanos, conciudadanos. Ocupemos el lugar que nos compete, con poder, que lo tenemos por la gracia de Dios, quien no nos ha dado Epíritu de cobsardía sino de podery Amor para hacer lo que fuimos llamados a hacer. El que enseña ¡¡¡que enseñe, mientras aprende siempre!!! bendiciones (Isaias,65:22-25)
ResponderBorrarQue Dios los juzgue a los de UTRE CTERA por el enorme daño que provocaron y provocan en educación y se presentan con la máscara de niños buenos
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