Con los docentes en audiencia, piqueteros volverán a tomar escuelas

Los movimientos sociales que se reunieron son Mijd Mecha encabezado por Mercedes Sánchez, 1º de Mayo encabezado por Rafael Sánchez, Organización Cacique Curishi, varios movimientos más, padres, comerciantes, alumnos, estudiantes de niveles terciarios de nuestra ciudad, docentes que fueron convocados por estos movimientos sociales y padres autoconvocados. 
Juan José Castelli
Javier Insaurralde

Movimientos sociales de nuestra ciudad, y simultáneamente en otras localidades también organizaciones sociales, se reunieron para pedir al gobernador Jorge Milton Capitanich intervenga en forma urgente y reabra el diálogo con los docentes en la provincia del Chaco, motiva dicha petición que este conflicto afecta directamente a las de 2100 niños de la planta urbana de nuestra ciudad.
Los movimientos sociales que se reunieron son Mijd Mecha encabezado por Mercedes Sánchez, 1º de Mayo encabezado por Rafael Sánchez, Organización Cacique Curishi, varios movimientos más, padres, comerciantes, alumnos, estudiantes de niveles terciarios de nuestra ciudad, docentes que fueron convocados por estos movimientos sociales y padres autoconvocados.
Más de 2000 niños sin clases
Mercedes Sánchez, coordinadora de Mijd Mecha, explicó que hicieron un “relevamiento de los niños de las escuelas primarias que no tuvieron ni siquiera un día de clase en nuestra localidad y superan los 2100 niños, a estos tenemos que sumarle escuelas rurales y escuelas secundarias, de estas dos últimas no hemos hecho relevamiento, así que creemos que estaríamos afectando a más de 2500 alumnos”.
Además, dijo Sánchez que “se suman estudiantes secundarios y escuelas rurales afectan muy fuertemente a las escuelas secundarias, ya que los alumnos del secundario tiene algunas horas de clases y en algunas materias tampoco iniciaron las clases si tenemos que tomar referencia de este nivel estarían superando los 5000 alumnos que no iniciaron las clases”.
Fuera de la audiencia
En la reunión convocada por los movimientos sociales resolvieron no esperar la audiencia entre el secretario general de Sitech Federación, Eduardo Mijno, y el ministro de Educación, Sergio Soto, reunión convocada por la jueza Iride Grillo para el día de hoy. Los padres autoconvocados, a su vez, dijeron que solicitaban apoyo de los movimientos sociales “para ver si son escuchados en sus reclamos”.
Pero hoy, lunes, inician las medidas de fuerza y reclamos, método que resolvieron en la asamblea, y que a partir del día de hoy, a las 7 y por tiempo indeterminado, tomarían las escuelas los padres con apoyo de los movimientos.
Las primeras tomas, según indicaron los piqueteros, se realizarían en varios establecimientos educativos y por tiempo indeterminado, las mismas serían EGB Nº 1009, EGB Nº 255 afectaría también al BLA y UNNE, EGB Nº 802 afectaría también al Instituto de Nivel Terciario René Favaloro, EGB Nº 922 y CEP Nº 71 y CEP Nº 36, se agregarían paulatinamente las escuelas Nº 1043, 1003, 1040, 894 Barrio Nacashi, mientras tantos en la EGB Nº 905 Y 1002 no hay tomas porque el paro es del 100%.
Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. Se necesita docente de Lengua y literatura en la Verde.(muchas horas)Que esté inscripto. Momentáneamente docente sin título.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo