Gobierno prestó dinero al Insssep para evitar el cese de pago a jubilados

Datachaco.com accedió al Decreto 299 con fecha del 5 de marzo mediante el cual presta $120 millones para financiar el déficit del Fondo de Jubilaciones, Retiros y Pensiones

El pasado 5 de marzo, el gobernador Jorge Capitanich firmó el Decreto 299/2013 mediante el cual el Ejecutivo “atiende el déficit del Fondo de Jubilaciones, Retiros y Pensiones del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos correspondiente al ejercicio financiero 2013".
El documento en cuestión al que accedió Datachaco.com consta de tres artículos, y mediante el mismo, el gobierno de la provincia del Chaco decreta otorgar al Insssep un préstamo de $120 millones, con destino a financiar el déficit del Fondo de Jubilaciones, Retiros y Préstamos, administrado por el aludido instituto, correspondiente al ejercicio financiero 2013.
En tanto, el siguiente artículo, señala: El aporte otorgado en el artículo anterior deberá ser reembolsado por el Insssep, antes del 31 de diciembre de 2013.
El artículo 3, refiere: La erogación emergente por la aplicación del presente Decreto, deberá imputarse a la jurisdicción 38 –Obligaciones a cargo del Tesorero-, de acuerdo con la naturaleza del gasto.
El artículo 4 –de formalidades- dice: comuníquese, dese al Registro Provincial, publíquese en forma sintetizada en el Boletín Oficial y archívese.
El decreto lleva la firma del gobernador Jorge Caputanich y del ministro de Hacienda Federico Muñoz Femenía, y se da justo en el año en el que vence el convenio de “armonización” con la Nación, cuyos fondos están demorados, y la no prestación de los $120 millones podrían llegar a significar el incumplimiento con las obligaciones mensuales al sector pasivo.
Cabe señalar, que esta modalidad de “cubrir la caja” ya se dio en otras ocasiones, como por ejemplo en el Gobierno de Roy Nikisch, y no soluciona de fondo el problema del déficit previsional, por el contrario es una “salida de paso” que por cierto demanda además de la devolución de los $120 millones en 9 meses, los intereses correspondientes.
Con esto nuevamente sale al tapete la discusión y revisión de proyectos de los gremios, entre ellos el de Atech que fue elaborado en conjunto con los afiliados y demás sindicatos sobre el déficit previsional y el pedido de una “decisión política” para discutir el tema y encontrar una solución que sepa sortear el inconveniente sin afectar una vez más al sector más vulnerable de la sociedad como es el de los jubilados


.Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. ES IMPOSIBLE TRATAR DE VIVIR CON CORDURA EN ESTE PAÍS
    LOS GOBERNANTES UN DÍA VACÍAN EL INSSSEP Y AL OTRO DÍA LE PRESTA DINERO (ENDEUDÁNDOLO A FUTURO)

    LA VERDAD ES QUE: PARA EL QUE GANE LAS ELECCIONES EL JUEVES QUE VIENE VA A SER UNA MALDICIÓN MÁS QUE UN PREMIO

    ResponderBorrar
  2. AURORA
    hace un par de días que quiero encontrar la Resolución 1052/97 para escribir una carta de lectores en el diario y no encuentro nada en internet ¿podrás ayudarme por favor?

    ResponderBorrar
  3. ¿será un A, V. E.?.
    ¿será un A. V. I. O. N.?

    ¡Noo! es A U R O R A: ¡la mujer Maravilla de los blogs!

    ResponderBorrar
  4. EL ÚLTIMO PÁRRAFO DICE:
    "Con esto nuevamente sale al tapete la discusión y revisión de proyectos de los gremios, entre ellos el de Atech que fue elaborado en conjunto con los afiliados y demás sindicatos sobre el déficit previsional y el pedido de una “decisión política” para discutir el tema y encontrar una solución que sepa sortear el inconveniente sin afectar una vez más al sector más vulnerable de la sociedad como es el de los jubilados"

    SE PRESENTAN NOTAS, PROYECTOS Y TODO LO QUE SE TE OCURRA Y NO TE DAN BOLILLA.

    ESTO DEMUESTRA QUE CON ESTE TIPO DE GOBERNANTES LAS SOLUCIONES SOLO LLEGAN CUANDO SE TOMAN MEDIDAS DE FUERZA RABIOSAS ¡O NO LLEGAN NUNCA!

    ESTAS PERSONAS JUEGAN Y HACEN LO QUE QUIEREN CON NUESTROS JUBILADOS PORQUE ELLOS NO PUEDEN HACER PAROS, NI CORTAR RUTAS... (SON LOS MÁS INDEFENSOS Y SON A LOS QUE MÁS MALTRATAN)

    ResponderBorrar
  5. AURORA:
    SI TE FIJÁS AQUÍ: http://www.prensa.chaco.gov.ar/?pag=noticia&nid=27314

    ALLÍ DICE QUE: "El gobierno del Chaco colabora con la Fundación Gastón a través del Ministerio de Educación para garantizar actividades de apoyo escolar y práctica deportivas que se llevan a cabo en los predios de la entidad ubicados en Malvinas Argentinas y Belgrano, y el de Caracas 650.

    Para ello se destinan horas cátedras, cargos de maestros de enseñanza de práctica; de maestras de grado; de maestros de materia especial y un cargo de director de 3ra categoría para llevar adelante el Proyecto Especial denominado “Centro de Contención Comunitaria” financiado por el gobierno provincial.

    ¿TENES IDEA DE QUÉ SE TRATA?

    POR FAVOR: EL QUE SEPA ALGO DÍGASELO A AURORA PARA QUE ME TRANSMITA PORQUE ESTOY MUY INTERESADA

    GRACIAS

    ResponderBorrar
  6. ANON 1: De acuerdo con vos

    ResponderBorrar
  7. AURURA:
    Tu respuesta fue más rápida que un bombero.
    TAL VEZ, la que busco es la Res.por la cual se está realizando un cierre masivo de cursos.
    Si es asi, con razon no la encontraba.
    GRACIAS (ya mismo voy a ver...)

    ResponderBorrar
  8. @AnónimoEl la Res. 1042/ 97 entonces. Está en mi otro blog: http://legislacioneducativayalgomas.blogspot.com.ar/2013/04/resolucion-n-104297-referente-matricula.html

    ResponderBorrar
  9. ¡GRACIAS GENIA!
    LA ENCONTRÉ CON TU AYUDA CON LOS DATOS QUE ME DISTE AYER YA. Creí haberte contestado con el comentario Nº 8.
    LO QUE NO ENCUENTRO ES QUIÉN ES GASTÓN (SU VIDA, QUÉ LE PASÓ, COMO SE FORMÓ ESA FUNDACIÓN...)
    BESOS Y GRACIAS OTRA VEZ, sino seguiría buscando con mi dato equivocado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo