Secheep anunció que el servicio de luz subirá un 3 por ciento en mayo

Desde la empresa energética estatal confirmaron que a partir de la facturación correspondiente al mes de abril el servicio energético sufrirá un tres por ciento de aumento más 7 pesos de cargo fijo.
Según explicaron desde el directorio, el nuevo incremento se encuadra en una “readaptación de precios” por la cual habrá modificaciones en dos conceptos: cargo variable y cargo fijo.
En este sentido, el presidente del directorio de Secheep, Marcos Verbeek, explicó en declaraciones radiales que el objetivo es solventar el aumento acordado con los empleados de la empresa estatal e insumos. Por su parte, el gerente de Planificación de Secheep, Cesar Coticheli, precisó que “así como hay ajuste de salario por el tema de poder adquisitivo, también los elementos que adquirimos y que están ligados al precio del cobre, el aluminio y el hierro, sufrieron variaciones inclusive por precios internacionales”.
En esta línea, Coticheli explicó que Secheep no es una empresa subsidiada ni recibe aportes de regalías, por lo que se solventa únicamente por recaudación. “Entonces se pensó en una readaptación a un valor mínimo para afrontar éstas diferencias de precios insumos”, indicó, recordando que desde 2011 no se produce una adecuación tarifaria. 
En este sentido, Verbeek recordó que la empresa acordó una recomposición salarial para los trabajadores de Secheep, con un 22 por ciento de aumento sobre el haber bruto y confirmó que tras el mismo se creó un cargo fijo de 7 pesos, es decir un importe y 0,02 centavos por kilo consumido, donde quedan excluidos los organismos del Estado provincial y nacional y los sectores que tienen tarifa social fija. Esto entrará en vigencia a partir de la facturación de abril.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. AUXILIARES DOCENTES Y PROFESORES INFORMO QUE EN EL BLA AV. MAC LEAN 1990 RESISTENCIA SE ENCUENTRAN TRABAJANDO TANTO PROF. COMO AUX. DOC. CON DOBLE CARGOS, ALGUNOS CON EL CARGO BASE AFECTADOS EN EL MINISTERIO ( REG, VIII) Y OTROS COMO LA PROF.DE ED. FISICA TIT. ZULEMA CORREA CON CARGO BASE EN LA E. E. P. 833 A PARTE SE DESEMPEÑA COMO AUX.DOC.EN.DICHO.BLA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña