El Instituto Mantovani persiste con la vieja necesidad de un edificio propio


El Instituto de Nivel Terciario desde hace muchos años continúa reclamando por la construcción de un edificio propio. Desde el cuerpo directivo analizaron la cruda realidad que en este año ya tiene un déficit de varias aulas. Esto se suma a un pedido del excolegio Industrial de utilizar un aula que está destinado a un profesorado de educación especial. Decidieron que algunas carreras se dicten en la Escuela 435 del Puerta del Sol.

Pasa el tiempo pero las penurias continúan para el querido instituto saenzpeñense que a pesar de tantos reclamos, todavía no cuenta con edificio propio y la situación se sigue complicando porque la ETT 22 “Teniente Benjamín Matienzo”, este año tiene la necesidad de otra aula que ocupaba el instituto.
La directora del Mantovani, profesora Rebeca Galperín contó que debido a la solicitud de la dirección de la EET N° 22 de ocupar en un tiempo no muy remoto el aula que está destinado al 1er año del profesorado de Educación Especial, para un centro informático en el marco de un proyecto especial de ese establecimiento, el cuerpo directivo y de conducción del Instituto Juan Mantovani ha analizado distintas posibilidades de reestructuración organizacional con una mirada proyectiva”, para zafar de la falta de espacio en el dictado de clases.
Las necesidades áulicas
Para funcionar con la totalidad de los cursos y carreras, la Directora detalla, “necesitamos para el Profesorado para la Educación Primaria: 10 aulas; para el Profesorado de Educación Especial: 4 aulas; para el profesorado de Inglés: 4 aulas; para el profesorado de Tecnología: 4 aulas; para el Bibliotecario: 3 aulas; para Tecnicatura de Gestión Agropecuaria: 2 aulas (en 2014 se necesitarán 3 aulas o Tecnicatura en Redes Informáticas: 2 aulas (en 2014 se necesitarán 3 aulas)”, esto hace un total en cuanto a necesidades de 29 aulas y en el 2014 se elevaría a 31 aulas.
La situación actual es la siguiente, “en el establecimiento de la EET N° 22 solo disponemos de 19 aulas; mientras que en el CEP N° 60 disponemos de 6 aulas y con un espacio muy reducido para Bedel y Director de Carrera, además en este establecimiento no podemos acceder antes de las 19 horas”, revela la directora, y así para este año el faltante es de cuatro aulas, y para el 2014 será de 6 aulas.
Buscando ayuda en
otros colegios
Esta serie de situaciones y el análisis interno en el Instituto Mantovani hace que sus directivos salgan a buscar otro establecimiento que funcione como “extensión aúlica” de la institución.
“Analizamos la posibilidad de consultar con directores de Escuelas que se encuentren cerca de la sede (calle 31 y 12), visitamos las Escuela 37, 252, y la Escuela 31. Nos encontramos con excelente apertura pero con los siguientes inconvenientes, relata Galperín: Aulas con espacio físico reducido donde entran no más de 40 alumnos;
No hay lugar disponible para Bedel y Director de Carrera. Disponibilidad de aula entre 8 y 9 aulas.
Traslado de algunas
carreras a la Escuela 453
A través de la iniciativa del profesor Walter González, quien se acercó a la Escuela 453 del Barrio Puerta del Sol, frente a la Policía, la Directora de ese establecimiento nos ofreció todas las instalaciones aduciendo que sería prestigioso que el Instituto ocupara las instalaciones.
En ese lugar disponen de 18 aulas amplias; patio interno amplio, patio externo; espacio climatizado para Bedel y Director de Carrera; transporte público en la puerta del establecimiento; poder acceder a partir de las 18 hs; personal de maestranza de la Institución y de confianza (al que contrataremos por mes).
Pero también analizan algunas razones adversas expuestas como ser la lejanía del lugar, y las posibles situaciones de inseguridad
A partir de esto, el Equipo Directivo y de Conducción analizó la factibilidad de las propuestas y el traslado de carreras, para esto se toma en cuenta:
La carrera que se traslade a otro edificio debe tener poca o nula carga horaria de informática, para evitar el traslado de los alumnos para cursar espacios curriculares en el laboratorio de informática.
“El 80 % de los cursos de las carreras del Instituto Mantovani superan los 50 alumnos, y debemos trasladar 10 cursos. Compartiendo el análisis con algunas bedeles, debemos trasladar carreras enteras para evitar la división de documentación (legajos de alumnos), que dificulta el seguimiento de los mismos”; reconoce la Directora Galperín.
La directora del Instituto manifestó que luego de analizar toda la situación decidieron
trasladar la Carrera de Profesorado para la Educación Especial , el Profesorado de Inglés y la Tecnicatura de Gestión Agropecuaria., al edificio de la Escuela 453 en el Barrio Puerta del Sol. Trasladar 10 cursos, dos bedeles, y dos directora de Carrera.


Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. Por favor!!!...Habría que buscar una Institución escolar un poco más céntrica (aunque estén algo incómodos) pero lo importante que estén más seguros, con tantas cosas que suceden en Sáenz Peña...Hay colegios más cerca del actual lugar, pues el barrio Puerta del Sol , está muy lejos!!!...Es muy importante PREVENIR los problemas, y no cuando suceden, arrepentirnos de no haber hecho lo que se debía...

    ResponderBorrar
  2. hay lugares mas céntricos para el establecimiento,es muy lejos el puerta para que funcione allí..aparte hay muchos del interior que van y vienen y están llegando a las una con 40 km de viaje, a sus hogares..peor va ser si saliesen de ese barrio,y sin contar los días con inclemencias climáticas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"