El edificio del CEP 39 estaría inaugurado para mayo o junio


La remodelación del viejo edificio del CEP 39, conocido históricamente como “Comer 2” avanza a paso firme y es notorio que ahora el ritmo de la obra se ha incrementado para poder cumplir con los plazos previstos, estimándose que pueda ser reinaugurado para junio como es el plazo estipulado o incluso para mayo.

Esto quiere decir que los chicos que concurren al “Galpón” ubicado detrás del colegio Don Orione y sobre uno de los accesos a la ciudad tendrán que tener más paciencia de la que vienen teniendo y es probable que para la segunda mitad del año puedan estrenar las remodeladas instalaciones que están dejando atrás la vieja como peligrosa edificación que lo hizo abandonar el lugar al final del ciclo del 2011.
El edificio viejo tenía más de 70 años de existencia y algunos sectores más “nuevos” fueron construídos hace más de 40 años. Por el lugar pasan cerca de 1.000 alumnos por día contando los turnos mañana, tarde y noche; además de cursos que se dictan los fines de semana en el período escolar.
Cabe recordar que la comunidad educativa del CEP 39 tuvo que pasar por distintas vicisitudes como convivir en un edificio que se caía a pedazos, aguantar promesas incumplidas como el retrasado traslado a un improvisado local ahora conocido como el “Galpón” donde pasan calor y frío según la época, y con improvisadas aulas donde se entremezclan las voces. Ahora a la espera que la obra finalice y en la segunda mitad del año poder comenzar a disfrutarla para comenzar una nueva etapa para directivos, docentes, administrativos y gran masa de alumnos en los distintos turnos.
La obra que lleva adelante la empresa Mapic de Resistencia tiene un costo de 5.139.446,56 y los trabajos se iniciaron en setiembre del año pasado. En la actualidad entre 30 y 35 operarios desarrollan diversas tareas en diferentes aspectos de la nueva edificación dividiéndose en varios turnos.
En este momento la empresa está concretando trabajos de los denominados “gruesos” como el techo, contrapiso, revoques, instalación eléctrica y cloacas, todo en el sector que se está haciendo a nuevo.
Nuevo acceso
Las tareas hacen que se conserve el frente del edificio que fue declarado “monumento histórico” de la ciudad declarado por la Municipalidad, pero una parte –la más cercana a la calle Laprida- será demolida para realizar el acceso principal que será del tipo “piel de vidrio”; mientras que el histórico acceso será convertido en una entrada secundaria.
En este momento se están levantando cinco aulas nuevas de grandes dimensiones con todo el material acumulado para que los trabajos no cesen, con aulas en la parte superior, con ascensor y baño para discapacitados, además de sanitarios en planta baja como en planta alta.
Además en la edificación que está ubicada al fondo y que no tenía tantos años como el resto del colegio, se están llevando tareas de remodelación a fondo como la refacción de la parte estructural que estaba dañada, trabajos de electricidad, de revoques y posterior pintura.



Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña