LA UEP Nº 55 LLAMARÁ A SU MODERNA BIBLIOTECA “PAPA FRANCISCO”

Instituto Don Orione dejará plasmado el nombre del Papa Argentino

La obra contará de de tres pisos: planta baja, primero y segundo 
piso. Así lo dio a conocer el padre Fernando Fornerod, responsable legal de la institución educativa, quien señaló que la intención es concluir la planta baja antes que finalice el ciclo lectivo. La obra total demandará un período de ejecución de dos años, aunque aclaró que esto dependerá de la solidaridad y las colaboraciones económicas de la comunidad.

La UEP Nº 55 Instituto Don Orione inició las obras de los que será una moderna y amplia biblioteca, por lo cual para este próximo 4 de abril se llevará a cabo, a partir de las 19, la bendición de la piedra fundamental de dicha obra, oportunidad a la que se impondrá el nombre de “Papa Francisco”.

Cabe resaltar que la obra contará de de tres pisos: planta baja, primero y segundo piso. Así lo dio a conocer el padre Fernando Fornerod, responsable legal de la institución educativa, quien señaló que la intención es concluir la planta baja antes que finalice el ciclo lectivo. La obra total demandará un período de ejecución de dos años, aunque aclaró que esto dependerá de la solidaridad y las colaboraciones económicas de la comunidad.

El sacerdote, en diálogo con Primera Línea, redefinió el concepto de biblioteca, señalando que el lugar no solo será un espacio de lectura sino que el mismo será un espacio de servicio con recursos tecnológicos a disposición de los estudiantes.

Asimismo, Fornerod explicó que en la planta baja se encontrará la biblioteca propiamente dicha, una fotocopiadora, computadoras enlazadas a Internet y sanitarios, mientras que el primer piso estará dispuesto el depósito de la biblioteca, y el segundo piso se acondicionará como área de lectura, aprovechando la vista panorámica que ofrecerá el lugar.

“La actual biblioteca pasara a ser archivo, ya que hay mucha documentación no solo administrativa sino también en lo que hace a la institución educativa que, para nosotros, es importante y la queremos conservar”, relató el padre Fernando Fornerod, responsable legal de la institución educativa.

También el sacerdote comentó como estará distribuido los espacios en la nueva biblioteca. “La nueva biblioteca no solo será un espacio de lectura o donde los estudiantes evacuen sus dudas, sino que la misma está pensada para que sea un espacio de servicio con recursos tecnológicos a disposición de los estudiantes. Además, vamos a incorporar una fotocopiadora y los sanitarios a la planta baja”, explicó.

“En el primer piso se instalará el depósito de la biblioteca, mientras que en el segundo piso se dispondrá un área de lectura, aprovechando la vista panorámica que ofrecerá el lugar y la tranquilidad de la misma. La obra en sí tiene un plazo de ejecución de dos años, pero esto dependerá mucho de la ayuda que podamos recibir”, relató.

Fuente:  Infochacoonline

Comentarios

  1. Quisiera saber si los cursos del año pasado los puedo presentar ahora en junta y tomarme como puntaje del año anterior, soy titular, gracias

    ResponderBorrar
  2. La UEP Nº 55 Instituto Don Orione decidió cambiar el nombre de la nueva Biblioteca "Papa Francisco" impuesta el día 4 de abril del 2013, por el de "Néstor Kirchner" muchas graaciaas y disculpen las molestiaaaas.

    ResponderBorrar
  3. :T ¡ALELUIA! ¡QUE ALEGRIA! ¡VIVA EL PAPA FRANCISCO!
    :T Recemos para que Dios lo ilumine y lo guarde de todo mal
    :T ¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES A LA FLAMANTE BIBLIOTECA!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo