Conflicto Docente: Federación pidió que la iglesia interceda

Inicia la octava semana de paro. Hace 45 días los niños del Chaco están sin clase. Ante la falta de una respuesta por parte del gobierno, gremialistas, padres y docentes se reunieron con el Consejo Pastoral Evangelio y con Sigampa.


Federación Sitech planteó conjuntamente con padres y docentes que cuando se discute el futuro educativo de un pueblo se debe bregar por la dignidad, la justicia, la familia, educación, salud e higiene.
Primero, mantuvieron una reunión con el Consejo Pastoral Evangélico donde se planteó que “el camino del diálogo es la única solución, que la actitud de decir 13 o 14 están de acuerdo solo los están los dirigentes, por las bases están resistiendo a la imposición y no vieron que el pago en cuotas sea la solución lo que llevo ya a la octavasemana de paro, que está situación llevó que los padres se concentren frente a los edificios escolares buscando una solución urgente”.
Más allá de que los integrantes del Consejo Pastoral conocían la problemática por los medios, por el pedido de oración de los fieles, han hecho una propuesta interesante para que se reúna la Mesa Interreligiosa con la participación de todas las iglesias evangélicas, junta a la católica y mormona. Al finalizar la reunión se realizaron distintas oraciones para que los funcionarios “sean tocados por la varita de Dios y su depongan su actitud de soberbia, testarudez, que el corazón y su mente reflexionen que el único camino de entendimiento es el diálogo donde todos sean escuchados”.
La mencionada reunión comenzó a las 9 y finalizó a las 11.
Luego, a la 11,45 del sábado, Monseñor Fabriciano Sigampa recibió a la comitiva de padres, docentes e integrantes de las Junta Ejecutiva de Federación Sitech (Damian Kuris y Eduardo Mijono).
“Ante el pedido de varios funcionarios de paz social, pero que solo son palabras para los medios de comunicación y ante los hechos dolorosos que sufrieron las colegas mujeres y por los distintos nivel de agresión y de hostilidad se le pidió al arzobispo que interceda ante el poder Ejecutivo para que exista la posibilidad real de reunirse con el Gobernador para poder destrabar la situación que no solo afecta a los niños y niños, a padres y a los docentes”, comunicaron.
Además se coincidió con la propuesta para que se reúna en forma perentoria la Mesa Interreligiosa y desde allí plantear en conjunto “un pedido para que las partes puedan sentarse a dialogar sin agresividad logrando que se mejore la dignidad y el conflicto se resuelva”.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. hay no!!! jodeme qe hasta ahi llegaron jajajjajajajajajajajajajjajjajjajajajajajaja

    ResponderBorrar
  2. Jodeme?! Quien sos tarado/a? Jajaja

    ResponderBorrar
  3. jaja que bien estuviste anonimo 1,genial,real,petetico,idolo,qse yo

    ResponderBorrar
  4. gracias a DIOS y la iglesia q dan lugar asubversivos xq todos somos hijos del Señor.mijno,kuris y 10 mas q siguen d joda q DIOS los bendiga.

    ResponderBorrar
  5. Nunca te burles de Dios. Todos los caminos pacíficos son buenos cuando de verdad buscas solucionar un problema grave. No subestimes el poder del diálogo.

    ResponderBorrar
  6. me encanta que empecemos a darnos cuenta que solo Dios puede arreglar todo el desastre que armamos los hombres

    ResponderBorrar
  7. ¡Bien Mijno! la Madre Teresa de Calcuta, el Mahatma Ghandi, Martin Luther King, Nelson Mandela, el Papa Francisco y la mayoría de los personajes más inteligentes y pacíficos confiaron en Dios y dejaron su marca indeleble en la historia de la humanidad entera.

    ResponderBorrar
  8. muy bien anonimo 6,es la verdad,los demas opinan muy subjetivamente y desvirtuan las opiniones.ese culo roto que dice que es burla debe ser un sinverguenza de los que tdavia no trabajo este año!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. anon 8. Todavia no empece a trabajar este año, Soy un vago, tenes razon, PERO NUNCA ENTREGARE EL MARRON COMO LO HICISTE VOS. FIJATE COMO QUEDO EL MAESTRO DELIA ASI VAS A QUEDAR VOS.

    ResponderBorrar
  10. Hola anon 8,yo soy anon 6. Soy una docente muy consciente y comprometida con mi querida Patria, por eso apoyo a muerte la lucha de los que están de paro. Te aconsejo leas la carta de lectores de NORTE del lunes 15: "DOCENTE GOLPEADA" y reflexiones. Te quiero mucho.

    ResponderBorrar
  11. Anon 10, bien! Te felicito.

    ResponderBorrar
  12. Anon 10 quiero leerla pero no la encuentro, me pasas el link?

    ResponderBorrar
  13. Soy anon 10 yo la leí en el diario. Puedo transcribirla pero no sé donde
    publicarla.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña