Soto pidió fuerte presencia territorial al Consejo de Educación provincial

En su primera participación en el Consejo de Educación de la provincia, el ministro de Educación Sergio Soto solicitó que este cuerpo “revitalice su rol”. Para ello, fue acordada la elaboración de un plan de trabajo con fuerte presencia territorial en los distintos lugares de la provincia.

La sesión del Consejo de Educación tuvo lugar en el salón de reuniones de la cartera educativa. Desde que Soto asumió hace dos meses, fue la primera vez que tuvo la oportunidad de compartir una charla con todos los miembros oficiales y representantes de docentes, no docentes y padres que componen este cuerpo colegiado, que por ley tiene la función de acompañar y asesorar las acciones de la política educativa del Ministerio.


En la ocasión, la presidenta del Consejo de Educación, Griselda Galeano, agradeció la presencia del ministro y desarrolló una síntesis del trabajo realizado por este organismo hasta el momento y el que tiene previsto encarar en el presente año, profundizando las acciones de articulaciones con áreas claves del Estado provincial como Desarrollo Social y Salud Pública.
En tanto, Soto solicitó al Consejo que continúe el trabajo articulado con distintas instituciones públicas y de la comunidad, y que elabore una meta del Sistema de Información para la Gobernabilidad (SIGOB) que involucre al Consejo de Educación.


Fuente:

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles