“Mientras dure la conciliación, no hay posibilidades de medidas de fuerza”, dijo el subsecretario de Trabajo


El subsecretario de Trabajo Roberto Medina recordó que mientras continúa el marco de conciliación obligatoria, “no puede haber medidas de fuerza por parte de los sindicatos docentes. Hasta el martes sigue el marco de conciliación obligatoria, por lo que entiendo que el lunes las clases se dictarán normalmente”.

El funcionario reiteró que “en el marco de la conciliación obligatoria con los sindicatos docentes, se resolvió dictaminar una prórroga hasta el martes 5, para que el Gobierno pueda estudiar la contraoferta de los gremios  y realizar una nueva propuesta”.
Medina explicó que por cuestiones funcionales las negociaciones continuaron el viernes pasado en Casa de Gobierno, donde se realizaron las últimas propuestas económicas, rechazadas por los sindicatos. Luego del cuarto intermedio los gremios realizaron su contrapropuesta solicitando nuevas mejoras económicas, que serán estudiadas y respondidas el martes por el Ejecutivo provincial.

El lunes hay clases
 Por otro lado, el ministro de Educación de la Provincia, Sergio Soto, aseguró que “este lunes tenemos clases normalmente en las escuelas del Chaco” y volvió a manifestar su optimismo en que “por la vía del diálogo y la comprensión mutua”, se llegue a una solución superadora que asegure el dictado del año lectivo para los miles de niñas y niños chaqueños que así lo merecen”.
El titular de la cartera educativa ratificó que “no hay ninguna posibilidad de medida de fuerza que pueda ser considerada legal, porque las autoridades del Ministerio de Industria, Trabajo y Empleo fueron muy precisas en explicar que estamos dentro del plazo de la conciliación obligatoria. Son 5 días en los que estamos en plena negociación”.
“Hubo una contrapropuesta de los sindicatos – recordó – basada en lo que ofrecimos desde el Gobierno. Durante todo el fin de semana  vamos a evaluar y, como último plazo, daremos una respuesta este martes a las 10 a todos quienes continúen en el marco de la conciliación obligatoria".
"Estamos por el buen camino y el martes es el último plazo, ya que el gobierno estudiará una vez más sus números y hará la última propuesta. Las posiciones irreductibles lo único que generarán es un enorme perjuicio a niñas, niños y jóvenes que merecen las aulas abiertas y las posibilidades ciertas de desarrollarse”, concluyó el ministro.


Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. EL TITULO DICE TODA LA VERDAD....LO QUE NO DICE ES QUE LOS PLAZOS DE CONCILIACION LEGALMENTE VENCIERON EL VIRNES 1 DE MARZO...UN MAMARRACHO ESTE GOBIERNO Y SUS GREMIOS ALIADOS....UNA VERGUENZA ..LEVERON UNA PROPUESTA QUE NO SOLO NO ES SUPERADORA SINO QUE ES PEOR QUE LA QUE HIZO EL GOBERNADOR COMO QUINCE DIAS ANTES..UNA VERGUENZA ..AHORA SALEN CON ESO DE OFERTA NOMINAL..UN MAMARRACHO!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. soy un padre y quiero saber la verdad y quiero que el gobierno del chaco solucione el conflicto de la educación, quiero que mi hijo tenga clases, y sostengo que el pueblo eligió a éste gobierno por lo tanto es éste gobierno quien tiene que solucionar los problemas. si no tienen capacidad que del lugar a otro. ¡por favor!

    ResponderBorrar
  3. HOLA AURORA , SUGIERO QUE SE HAGA UNA ENCUESTA SIMILAR A LA DE LOS PAROS Y GREMIOS QUE NOS REPRESENTAN. QUE SE HAGA UNA ENCUESTA SOBRE NOMBRES DE POSIBLES MINISTROS DE EDUCACION. YO VOTO A ROSA PETROVICH. ELLA HACE MUCHO ESTA EN ATECH Y DEBE SABER PERFECTAMENTE COMO DEBE SER UN VERDADERO MINISTRO DE ESDUCACION Y TAMBIEN DEBE SABER COMO SE COMBATE LA INFLACION , COMO ASI TAMBIEN MIGNIO . LOS DOS HACE AÑARES QUE ESTAN, SUPUESTAMENTE SON MUY CAPACES.

    ResponderBorrar
  4. Soy padre: me preocupa la situación de los chicos de secundaria que tienen que rendir y por los paros no lo pueden hacer. Que sucede con los chicos que concurrieron a la escuela de verano No podrían promocionar las materias que adeudaban? que el gobierno solucione este problema. Ellos no tienen la culpa del conflicto docente, que están protestando con toda razón.Y que pasa con los que tienen que asistir a un nivel terciario tampoco lo pueden hacer porque adeudan materias, pueden perder un año de estudio . POR FAVOR HAGAN ALGO:

    ResponderBorrar
  5. yo tambien estoy preocupada, mi hijo tiene que rendir 1 materia para pasar y la profesora hace paro por lo tanto va a repetir.Lo tengo que contener para que no se deprima. Me parece injusto, yo soy docente y justamente no hago paro para no perjudicar a los hijos de otros.

    ResponderBorrar
  6. EN SALUD HACEN PARO PERO ESTAN LAS GUARDIAS PEMANENTES POR LAS EMERGENCIAS. EN EDUCACION HAY NIÑOS QUE ESTAN EN RIESGO PEDAGOGICO Y A LOS PROFESORES NO LS IMPORTA. TAMBIEN ESTA RELACIONADO CON LA VIDA, PORQUE SE DEPRIMEN PORQUE REPETIN. Y NO QUE SEAN VAGOS, SINO QUE LES CUESTA UN POCO ASIMILAR LOS CONTENIDOS SIMPLEMENTE,

    ResponderBorrar
  7. Señores padres exijan que se solucione el conflicto de educación a las personas que votaron,yo ademas de ser docente también soy mamá y quiero que mis hijos vayan a la escuela y en lo posible en un lugar apto para su salud integral.
    Es por eso que lucho desde mi lugar por condiciones dignas de trabajo y un clima apto de estudio para los niños , no solo por el salario($3400)lo hago.

    ResponderBorrar
  8. Clases YA!!! Que los docentes muestren sus recibos de sueldo de 4Hs y lo comparen con los de cualquier otro trabajador de una jornada de 8Hs!! van a ver que no están tan mal pagos!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo parece que no sabes que el docente antes de esas 4 horas que está en la escuela tiene mas que ese tiempo para preparar sus clases o crees que es una clase improvisada la que le da a tu hijo? En realidad trabaja más de 8 horas diarias para estar frente a sus alumnos...vasta de criticar a los docentes sin saber...

    ResponderBorrar
  10. ANON 8 ESTOY DE ACUERDO, DEBEMOS MOSTRAR LOS RECIBOS , TENGO 19 AÑOS DE ANTIG YCOBRO 5.800 , Y NO NECISITO TANTAS HORAS PARA PLANIFICAR, LA EXPERIENCIA DE TANTOS AÑOS HACE QUE SEA SIMPLE Y ME DEDIQUE MAS TIEMPO A MI FAMILIA. AH!! TENGO DE 1º A 7º GRADO, Y ANON 9 BASTA SE ESCRIBE CON B

    ResponderBorrar
  11. anon 10 así también debes dar las clasea, 19 años la misma planificación ja ja. Yo cobro 3.400 pesos pero planifico constantemente para actualizar...

    ResponderBorrar
  12. clases, perdón.

    ResponderBorrar
  13. @Anónimo Y vos qué clase de docente sos que escribes "BASTA" con V,POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  14. Y vos qué clase de docente sos que escribes "BASTA" con V,POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  15. PERO EL ANON 10 NO "NECISITA" TANTAS HORAS, CHE...ENTIENDAN!!! :c PORQUE SE ARREGLA CON SU PLANIFICACIÓN DEL AÑO DEL PEDO :o

    ResponderBorrar
  16. ja ja ja ja ja :c :c :c :c :c

    ResponderBorrar
  17. Abuelito dime túuuuuuuuuuuuuu............. :o

    ResponderBorrar
  18. La verdad que cada día que pasa los docentes muestran que son decadentes!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  19. para tu informacion anon 11, tengo todos los grados, y todos en diferentes niveles, nunca uso las mismas planificaciones, porque los niños año a año no son todos iguales, una buena docente sabe organizarse y una buena madre nunca abandona su familia.los 5.800 me los gano con el sudor de mi frente y no tomando mate como hacen uds en las supuestas asambleas

    ResponderBorrar
  20. no soy de usar planificaciones de años anteriores, pero conozco esos vagos que viven d paros y licencia que tienens planificaciones de cuando se enseñaba con generadora( de maestros jubilados).y tienen 5 años de antigúedad, esos son los docentes modernos no quieren TRBAJAR, pobres niños.!!!!!

    ResponderBorrar
  21. y vos demostras que te falta una tuerca en el cerebro

    ResponderBorrar
  22. Calláte, anon de 19 años de antigüedad, orgullosa de ser carnera y chupamedias del gobierno, traicionando a sus propios colegas, PERO RECIBIENDO CONTENTA EL AUMENTO POR EL CUAL OTROS SE ARRIESGARON Y LUCHARON. Ave de rapiña.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias