Soto dice que el lunes habrá clases normalmente, gremios ratifican paro


CONFLICTO DOCENTE
Tras una jornada de conciliación con muchos desaciertos, el ministro de Educación aseguró que “este lunes tenemos clases normalmente en las escuelas del Chaco”. Por su parte, Atech y Sitech en diálogo conDataChaco.com ratificaron paro por cinco días.

El ministro de Educación de la Provincia, Sergio Soto, aseguró este sábado por medio de un comunicado oficial que “este lunes tenemos clases normalmente en las escuelas del Chaco” y volvió a manifestar su optimismo en que “por la vía del diálogo y la comprensión mutua”, se llegue a una solución superadora que asegure el dictado del año lectivo para los miles de niñas y niños chaqueños que así lo merecen”.
El titular de la cartera educativa ratificó que “no hay ninguna posibilidad de medida de fuerza que pueda ser considerada legal, porque las autoridades del Ministerio de Industria, Trabajo y Empleo fueron muy precisas en explicar que estamos dentro del plazo de la conciliación obligatoria. Son 5 días en los que estamos en plena negociación”.
“Hubo una contrapropuesta de los sindicatos – recordó – basada en lo que ofrecimos desde el Gobierno. Durante todo el fin de semana vamos a evaluar y, como último plazo, daremos una respuesta este martes a las 10 a todos quienes continúen en el marco de la conciliación obligatoria".
"Estamos por el buen camino y el martes es el último plazo, ya que el gobierno estudiará una vez más sus números y hará la última propuesta. Las posiciones irreductibles lo único que generarán es un enorme perjuicio a niñas, niños y jóvenes que merecen las aulas abiertas y las posibilidades ciertas de desarrollarse”, concluyó el ministro.
Qué dicen los gremios
Por otra parte, Rosa Petrovich de Atech consultado por DataChaco.com sobre los dichos de Soto, señaló que “la conciliación obligatoria se dio por caída, y por lo tanto de acuerdo a lo que señala la Ley no se puede llamar a otro encuentro por el mismo tema”.
En este sentido, Petrovich ratificó el paro durante toda la semana próxima en el Chaco. “La medida de fuerza, que será sin asistencia a los lugares de trabajo se concretará desde el lunes 5 al viernes 9”, señaló la dirigente docente dejando en claro una vez más que “la conciliación está caída”.
Asimismo, Atech considera que ahora “el Ejecutivo debe abocarse a ofrecer en serio una oferta superadora para destrabar el conflicto”, señalando además que “hasta ahora lo único que hizo fue demostrar que no hay voluntad política para encontrar una solución”.
En tanto, Eduardo Mijno de Sitech, también confirmó a DataChaco.com que “la medida de fuerza del lunes 5 al viernes 9, por cinco días, está ratificada en el Chaco”.
El dirigente explicó que se da “con asistencia o sin asistencia a los lugares de trabajo, según lo resuelva el docente y la institución escolar a la cual pertenece; no obstante –dijo- nosotros siempre sugerimos que sea con asistencia y en cada sede del sindicato damos un instructivo de cómo deben manejarse durante las jornadas de paro”, recordó.
Más precisamente sobre los dichos de Soto, Mijno espetó que lo del ministro “es sólo una expresión de deseo”.
Cabe señalar, que aproximadamente en la provincia hay unos 30 mil docentes, de los cuales más de la mitad están afiliados a los gremios Atech y Sitech Federación, por lo que el dictado de clases en el Chaco la próxima semana sólo se podrá corroborar verificando, día por día, lo que sucede en cada escuela.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. SOTO ES UN LUNÁTICO, CONFUNDE REALIDAD CON FANTASIA

    ResponderBorrar
  2. Estos son los verdaderos bandidos, saqueadores, corruptos, chantajistas, los acaparadores, truhanes, asesinos, conspiradores, opresores, supresores, autócratas, fascistas, los más reaccionarios y principales traidores.

    ResponderBorrar
  3. SOTO NO VALES NADA :r

    ResponderBorrar
  4. SOTO SOS UN SIN VERGUENZA SIN CÒDIGOS, VOS CONOCES LA GENTE DEL INTERIOR , TODOS UNIDOS EN EL MINISTERIO PARA QUE EL HDP SIENTA MIEDO Y CORRA COMO GALLINA .POR FAVOR POLITICOS CPRRRRRRRRRRRRRUPTOS HIJO DE PUTA

    ResponderBorrar
  5. que otro calificativo le podemos dar a estos politicos ,los tenemos que escrachar cada vez que los vemos en la calle.corruptos y ladrones

    ResponderBorrar
  6. ESCUCHA A LOS DOCENTES LPQTP

    ResponderBorrar
  7. gremialistas de sitech y atech que sientan la presion

    ResponderBorrar
  8. DOCENTES, HAY QUE UNIRSE, EL BENEFICIO QUE SE LOGRE SERÁ PARA TODOS. NO ESTÁN CANSADOS DE SER EL FELPUDO DEL GOBIERNO??

    ResponderBorrar
  9. A los gremialistas de sitech y atech, recorran los establecimientos educativos y den tranquilidad y apoyo a los docentes, muchos tienen miedo de las amenazas del ministro, si se sienten apoyados por uds será distinto!!

    ResponderBorrar
  10. ASÍ DE SIMPLE: LOS QUE HACEN PARO ES PORQUE EL SUELDO NO LES ALCANZA. LOS QUE NO APOYAN EL PARO DEBE SER QUE ESTÁN CONFORMES CON SU SUELDO, Y QUE RECHAZARÁN POR DIGNIDAD EL AUMENTO QUE SE LOGRE PUES NO HICIERON NADA PARA MERECERLO...

    ResponderBorrar
  11. Yo me pregunto que va a suceder con los alumnos de secundaria que tienen que rendir? ya no pueden realizar el periodo de compensación. NO piensan que los están perjudicando? No tiene validez los días que asistieron a la escuela de verano? tenia entendido que esas clases eran promocionales y muchos profesores no lo aceptan, si ahora están de aro porque no lo tienen en cuenta? PIENSEN UN POQUITO EN SUS ALUMNOS. AUNQUE ALGUNOS LES DICEN QUE NO LES INTERESA EN LO MAS MÍNIMO SU FUTURO. Y QUE PASA CON LOS ALUMNOS QUE TIENEN QUE RENDIR PARA INGRESAR A UN ESTUDIO TERCIARIO? LE ESTÁN QUITANDO LA POSIBILIDAD DE SEGUIR ESTUDIANDO. OJALA NO LES TOQUE DE CERCA.

    ResponderBorrar
  12. A nuestros hijos les están quitando la posibilidad de comer decentemente, de vestir decentemente, de estudiar, etc, etc... y desde hace tiempo ya. Todo eso teniendo un padre/madre docente, profesional, no que viven de los planes que dan a quien más hijos haga. Es justo? No es sólo cuestión de merecimiento, ya es de necesidad. LOS DOCENTES TAMBIÉN SOMOS PERSONAS, MADRES, PADRES, Y TENEMOS FAMILIA E HIJOS A CARGO.

    ResponderBorrar
  13. Lo que pasa es que el gobierno tradicionalmente considera este tipo de presiones que tenemos los docentes a su favor. Pero creo que la comunidad educativa, el día que realmente funcione como tal debe dejar de ser legalista y considerar los casos particulares, creo que se puede hacer un proyecto de intervención en el que se impliquen los docentes del área y que se le den actividades a los alumnos para que puedan aprobar los espacios a recuperar. En cuanto a los alumnos que concurrieron a las escuelas de verano, tiene que considerarse el esfuerzo realizado y si están para acreditar deben hacerlo, por favor basta de legalismo,y no tengamos a nuestros alumnos de rehenes, sino nos comportamos de la misma manera que el gobierno al considerarnos a nosotros como inútiles absolutos o tarados. Mantengámonos firme en el paro, que si el año pasado lo hubiéramos hecho hoy no estaríamos en este eterno -volver a empezar-que nos tiene repodridos, pero claro que la cuestión de fondo es que debemos unirnos, los reventados de la historia que somos los docentes, y orientar si se puede o sino por lo menos acompañar en su derrotero a nuestros adolescentes estudiantes , que están tan reventados como nosotros, y que muy pronto van a ser compañeros de lucha, y es mejor que los tengamos a nuestro lado y no del lado de los compra votos, regala favores, corrompedores,usureros, esclavistas, ademas te comento que en mi escuela hay 45 chicos del 8º en un salón de 7 x 5 .y que vienen con graves carencias en lo académico, por lo que el problema es mucho mayor,y no se soluciona con que los chicos puedan rendir o no, debemos pensar en una estrategia,proyecto,dispositivo, o como se llame que realmente incluya al estudiante de manera positiva en la sociedad, y que digamoslo a la vez aprenda a defenderse de delincuentes en el gobierno como los que tenemos ahora.

    ResponderBorrar
  14. EL SEÑOR SERGIO SOTO DEBE RENUNCIAR AL CARGO...NO PUEDE REUNIRSE CON LOS GREMIOS QUE DE VERDAD REPRESENTAN A LOS DOCENTES POR QUE SABE BIEN QUE ENTIENDENLA REALIGAG IGUAL O MEJOR QUE EL ...NO TIEN E ARGUMENTO PARA DEBATIR..TAMPOCO VA A PODER IR A LAS ESCUELAS A CHARLAR CON LOS DOECNTES PORQUE EN SU ETAPA DE GREMIALISTA LO HIZO Y LES PROMETIO DEFENSA DE SUS DERECHOS Y HOY LOS TRAICIONA..NO PUEDE HABALAR CARA A CARA CON LOS DOCENTES ..NO PUED ... LE DEBE DAR VERGUENZA..DEBE RENUNCIAR YA...!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  15. SOTO EL ENTREGUISTA.Es increible que alguien que milito defendiendo los derechos adquiridos por los trabajadores, hoy se pase al lado de los patrones. El movimiento obrero surge como una propuesta superadora de las practicas esclavistas que habían impuestos los empresarios industriales, en lo que era la Europa del siglo XIX algunos dicen por este siglo decimonónico, a sus trabajadores. Existía, la jornada de sol a sol, el trabajo infantil,salarios miserables, no tenían vivienda, ni vacaciones ni por supuesto ningún tipo de seguridad social.Es asi que comienzan las luchas obreras, que llegan a la argentina de mano de los inmigrantes , y que irónicamente el radicalismo primero y mas tarde el peronismo persiguió, a través de las policías secretas de cada gobierno, Y asi se instalo un gramialismo manejable desde los gobiernos. y se siguió matando a los luchadores por fuera del sistema, como es el caso de Mariano Ferreyra en manos de Pedraza, donde Ferreyra es independiente y pedraza es "normal", acá en el chaco los Pedrazas locales asesinaron a Mártires Lopez en el 2010. Es asi que este Soto es de la peor calaña un candidato a ser un pedraza mas al servicio del dueño de Agro Chaco y gobernador de la provincia. Digo esto Ultimo por que quiero destacar que la cuestion de fondo que mueve a este gobierno es la soja y otros cereales , Sembrado que hizo que las grandes empresas desplazaran al campesinado a los cordones urbanos, haciendo que tengamos gente desocupada en los barios periféricos, estos nuevos desplazados fueron los que tuvieron que pagar el gasto social, que implicaba sembrar soja. y hoy niños, destinados a ser orgullosos campesinos, los tienen dominados con el paco, condenados a estar sin escuela por los paros, y un futuro de "Planes sociales" por que es muy difícil que con los gobiernos actuales tengan algún día trabajo, y nosotros los docentes somos los únicos que debemos enfrentar en el día a día esa realidad. Por eso si soto estaba de nuestro lado tendría que ser un luchador que se oponga a los planes de fondo del gobierno, y no podria estar del lado de un gobierno entreguista como este, ya que por lo que dije anteriormente se esta entregando la riqueza del chaco, ya que los principales beneficiados con la soja, son las empresas que venden la semilla los pesticidas, los fertilizantes y los chaqueños como lo estamos empezando a ver somos extranjeros en nuestra propia tierra, donde no tenemos derecho a alimentar a nuestros niños ,como lo demuestra el atraso en el pago a los comedores, El coqui representa la peor oligarquia terrateniente, y no es casualidad que cada vez estemos peor, lo que pasa que cada vez quieren llevar mas alimentos fuera del país pues esto les permite acumular fabulosas ganancias , y soto se conforma con oler al amo y que este le palmee la cabeza, es como se dice un perro blanco.

    ResponderBorrar
  16. COLEGA SERGIO SOTO: “Tiene que renunciar para destrabar el conflicto”

    Quiero seguir siendo coherente con mi forma de pensar, y esa coherencia me obliga a escribir estos conceptos, igual actitud asumí cuando el colega Francisco Romero fue desautorizado por el gobernador Jorge Milton cuando dijo que el anuncio de aumento fue unas cuestión del ministro y que nunca el aumento de salario a los se había sido consensuado para otorgar en el mes de junio, en esa oportunidad PEDI LA REUNUNCIA, porque era necesario un gesto de grandezas hacia los demás colegas a los cuales les había mentido, recuerdo mis palabras cuando dije “ que era el momento de renunciar, porque de seguir se transformaría en un ser despreciable por el resto de los docentes” , docentes que lucharon juntos contra legítimos derechos contra la Alianza, pero la ambición de poder fue mayor que el honor y la dignidad siguió en el cargo, hasta que Capitanich, envió a su vice gobernador a mostrarle la tarjeta roja y debió abandonar el ministerio de la peor manera.-

    Colega Sergio Soto, su presencia en el Ministerio ha generado una reacción negativa masiva y permitió que los docentes se hayan organizado y fundamentalmente unidos por una causa común, que es, por el momento el tema salarial, mañana será otra cuestión, valida o no, por eso debe renunciar al cargo y sino el costo de la gestión de Jorge Milton será catastrófica en las elecciones a legisladores.-
    Debe RENUNCIAR porque ha sido desafortunada su intervención en sus afirmaciones y su proyecto de gestión en el ministerio, al decir: día no trabajado por días de paro de un docente será descontado, eso fue el peor de las bofetadas que pudo recibir de usted los docentes, porque usted viene de una base ideológica gremial.
    Esas declaraciones lo coloca al desnudo, con el solo hecho de escuchar por los altos parlantes en las asambleas sus propias declaraciones de gremialista cuando luchaba con estos mismos docentes en contra de la alianza, sobre los no descuento de los haberes y una mejora salarial, y hoy todo eso se esfumo de su pensamiento y amenaza con descontar, eso se llama falta de capacidad, eso es no saber resolver las cuestiones que le compete como ministro y no tiene la menor idea por dónde empezar.-
    Otra actitud de cobardía fue no presentarse a la conciliación que convoco su propio gobierno, haciendo que los representantes gremiales aparezcan como payasos suyos y del gobierno.-
    Si usted sigue frente al ministerio, en los próximos días, ojala Dios no la permita, pero los guardapolvos blancos se teñirán de sangre, como consecuencia del nivel de intolerancia que estamos teniendo, y el paso siguiente que le falta es hacer REPRIMIR A SUS PROPIOS COLEGAS, MUCHOS DE ELLOS compañeros de lucha.- COLEGA “SERGIO SOTO”, ESTA A TIEMPO DE HACER UN GESTO DE GRANDEZA, POR USTED Y SU FAMILIA RENUNCIE, Y PRINCIPALMENTE POR LA EDUCACION DEL CHACO.- Un abrazo ¡!! Un colega que desea lo mejor para usted.- Le dejo la inquietud Lic Flores Orlando.

    ResponderBorrar
  17. hay que ir todos juntos estos 5 días,,, si no hay buena propuesta del gob. otra vez otros 5 días.. así es la única forma, porq si empezamos con solo 2 días como el año pasado se nos riennnnnnnn en la cara.. por eso esta es la única forma colegas...ademas somos los únicos en la mira...porq a salud y judiciales no se les dice nada....???

    ResponderBorrar
  18. EXCLUISIVO PARA LOS QUE PREGUNTAN ¿CUANDO PAGAN EL PRESENTISMO ?.. NO TIENEN QUE PAGARLES MÁS, PORQUE DE LOS DOCENTES, EL QUE NO HACE PARO, ESTÁ DE LICENCIA Y LOS QUE NÓ, SACAN PERMISOS POR FALTAR, EN FIN PARECE QUE NO SABEN, QUE EL PRESENTISMO ES UN PLUS PARA LOS QUE NO FALTAN, POR LO TANTO NO DEBIERA COBRARLO NADIE, PERO COMO AL GOBIERNO LE HACEN FALTA CÓMPLICES TONTOS LES PAGA A TODOS, Y UDS. COMO SON CHANTAS, SABEN QUE RECIBEN DINERO QUE NO LES PERTENECE, PERO SE HACEN LOS GILES Y LO COBRAN IGUAL. DEJEN DE CULPARLO A ROMERO Y A SOTO SI SON GENTE DE UDS., QUE LOS ELIGIERON PARA QUE LOS REPRESENTE, TENGAN CUIDADO PORQUE CUALQUIER MOMENTO LA LIDER DE ATECH SALE SIENDO MINISTRA DE EDUCACACIÓN, PERO... SEA QUIEN SEA, GOBERNADOR, MINISTRO O PRESIDENTE, Y POR MÁS AUMENTO QUE LES OTORGUEN, NO VAN A LOGRAR QUE UDS. LOS DOCENTES VAYAN A TRABAJAR, ESO ES UNA LEJANA QUIMERA, VANA UTOPÍA, ESPERANZA DE LOS POBRES ARGENTINOS. EN FIN A LOS DOCENTES CHAQUEÑOS NO LES GUSTA LABURAR, PARECE QUE CREEN SER LOS NUEVOS RICOS ARGENTINOS. ¡¡ POBRE DE LOS NIÑO, JÓVENES Y ADULTOS QUE DEBEN ESTAR A CARGO LA ESNSEÑANZA DE USTEDES!!

    ResponderBorrar
  19. ¡¡Por favor!!, qué vocabulario tan rastrero, burdo y chabacano, utilizan estos rebeldes docentes, que piden a vox populi y a los cuatro vientos, aumentos, consideración y otras reivindicaciones de no sé que. Dejen de estar como dice José HERNANDEZ, "Criando cebo", en sus casas y vayan a los colegios no diríamos a trabajar, pero al menos estén con los alumnos, en otras palabras por lo menos justifiquen en parte lo poco o mucho que cobran a fin de mes y que en varios casos no les pertenece por lo nada que hacen. Son la verguenza de toda la provincia, la verdad son una triste imagen de lo que es la docencia en la Provincia del CHACO.

    ResponderBorrar
  20. annnnnnnnnnda peronista barato......se comen todo lo de uds y lo ajenoooo..dinero que NO LES PERTENECE...!!!!!estan destruyendo el pais....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta