Atech advierte que no podrán declarar ilegal el paro


CONFLICTO DOCENTE
El gremio ratificó la medida de fuerza que comienza el lunes y advirtió que el Gobierno “carece absolutamente de marco legal alguno” para declarar la ilegalidad del paro.


“La conciliación obligatoria cayó para Atech ante la oferta irrisoria del Gobierno”, insistieron desde el sindicato docente y sostienen que la responsabilidad “única” es del Gobierno por “haber ofrecido una propuesta irrisoria a través del Subsecretario de Educación, Daniel Farías, al filo del término de la conciliación”.
“Bien sentado quedó en acta el rechazo categórico a la misma por parte de este sindicato a la oferta, consistente en 10 % de aumento nominal al sueldo de marzo; 5 % con julio y 5 % con septiembre, dirigido al básico”, remarcaron.
“La ATECH no aceptó ningún cuarto intermedio (la audiencia conciliatoria había sido convocada además, para el último día hábil que marca la ley para su concreción) habida cuenta de que ésta era la oportunidad que debió haber utilizado leal y legalmente el Gobierno para destrabar el conflicto docente y no lo hizo porque decididamente ha demostrado no tener voluntad política para hacerlo”, agregaron.
El gremio repudió enérgicamente las declaraciones del Ministro de Educación respecto de que las clases se dictarán normalmente en la semana venidera porque la conciliación no terminó. “No habrá terminado para otros, sí para la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco”, insistieron.
Por último la ATECH ratificó en la medida de fuerza consistente en el paro de actividades a partir del lunes 5 de marzo y hasta el viernes 8 del corriente inclusive, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades y en todo el ámbito de la provincia, con manifestaciones y concentraciones docentes en las distintas localidades.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. alguien puede aclar el alcance del termino "nominal" en esta negociacion??? que sigmifica ""nominal"??? gracias...

    ResponderBorrar
  2. Che, el lunes es cuatro no cinco, y al final hay clases o no pongance de acuerdo, esto es una joda. el ministro dice que si, los gremios que no. Nosotros los padres no sabemos que hacer. Argentia... pais generoso.

    ResponderBorrar
  3. Anonimo 2 hace lo que quieras, ya que no sos docente como pareciera segun tu comentario, mandá igual a tu hijo/a a la escuela, capaz el maestro ese tenga MIEDO y no haga PARO.-

    ResponderBorrar
  4. ALCANCE NOMINAL SIGNIFICA AUMENTO AL BASICO UNICAMENTE. SI FUESE AL VALOR DEL PUNTO AUMENTARIAN TAMBIEN LOS OTROS CODIGOS QUE COBRAMOS .ej RESIDENCIA.....ETC, ETC.

    ResponderBorrar
  5. Creo que si se sientan en serio a negociar se podría obtener un aumento mayor. Pero con todas las cartas sobre la mesa y con el interés puesto en serio en la educación y en los alumnos y docentes. Sin mentiras por parte de los gremios y de los docentes. Cuantas licencias tiene Sitech en toda la provincia? Cuantos afectados hay en la provincia y cuantos de ellos tienen doble cargo o cargos de ascensos? Cuanta malgasta el Ministerio en pagar celulares a gente que ni siquiera trabaja para el ministerio? Cuántas horas cátedras se está pagando a gente que no está en las escuelas y que en la mayoría de los casos no se sabe donde están? Cuantas tareas pasivas y licencias hay de gente que no está enferma? Cuantos traslados transitorios hay de gente que no está frente al aula a pesar de que el estatuto lo contempla? y así cuantas cosas más. Docentes no nos dejemos engañar por el gobierno, pero tampoco por los gremios, porque si se ponen a trabajar en serio seguro encuentran como pagar un buen aumento salarial. Yo tiré algunos ejemplos de donde se pueden reducir gastos. Será tan difícil hacerlo? Cuántos intereses hay en el medio para que no se haga. Pensemos y no nos matemos entre docentes

    ResponderBorrar
  6. se acabo la guita
    vidalita
    aumentenos el sueldo
    vidalita.

    que hechen estos inutiles
    vidalita
    nos cagan de hambre
    vidalita

    son camaleones
    vidalita
    que se quedan con lo nuestro
    vidalita

    que se vayan
    vidalita
    a lavarse el orto
    vidalita

    son capitalistas
    vidalita
    disfrazados de populares
    vidalita

    deberian estar presos
    vidalita
    por ser tan chorros
    vidalita


    je jen

    ResponderBorrar
  7. @Anónimoes muy cierto apoyo este pensamiento y opinon

    ResponderBorrar
  8. es verdad q no van a pagar los presentismo d enero y febrero?

    ResponderBorrar
  9. queridos padres: ni el gobierno a traves del ministerio sabe si va a haber clases o no!!! es sencillo, lleven a sus hijos, si el docente lo atiende, se quedan... sino, se vuelven a la casa, si igual la obligacion es llevarlos, no cuestionen!!!! saben por que les digo esto: parece que la escuela es una guardería!!! yo como padre digo: no hay mejor lugar para nuestros hijos que la casa!!!

    ResponderBorrar
  10. A todos los representantes, políticos , en primer lugar son una vergüenza, lo que pasa que la provincia esta quebrada, este tipo hizo exactamente con formosa lo llevo a quiebra, yo como padre y DOCENTE les digo no hay equidad entre el sueldo Político y Docente y nunca lo habrá, por eso ciudadanos chaqueños en las próximas elecciones no votemos mas a todos estos sarnas.¡ Mira Tete ante tenia un citroen 3cv y ahora semejante casa y auto importado ! y eso no fue con el sueldo docente, ya estoy cansado de todas las mentiras y lo que mas me preocupa es el futuro de mis hijos lo que les espera pobrecitos. Ni de vacaciones podemos ir todos nos controlan y¿ quien controla a ellos?, me da muchísimas vergüenzas ver a mi país dirigidos por corruptos.

    ResponderBorrar
  11. Y DALE CON EL PRESENTISMO... ANONIMO 9, DEBERIA DARTE VERGUENZA... NO TENES 2 DEDOS DE FRENTE, DEBERIAS HABER LUCHADO EL AÑO PASADO PARA QUE PASEN AL BASICO ASI HOY NO ESTARIAS LLORANDO. CLARO TE CREIAS VIVO/A TOTAL TE IBAS LOS DIAS DE PARO, ADELANTABAS HORAS, TE IBAS TEMPRANO A TU CASA Y COBRABAS DE ARRIBA $400, NO TE DAS CUENTA QUE DAS ASCO COMO PERSONA...? NO VAS A COBRAR TU PRESENTISMO POR BUSCA... A VER SI ENTENDES QUE SI NO LUCHAS TE VAN A JUGAR COM QUIERN.-

    ResponderBorrar
  12. HAY UN ANÓNIMO QUE TIENE MUCHA RAZÓN CON RELACIÓN A LOS RELEVO DE FUNCIONES (ÑOQUIS DEL MINISTERIOS, LEGISLATURA, MUNICIPIOS, ETC.) QUE SALE DEL PRESUPUESTO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y QUE NO PERMITE UN SALARIO DIGNO PARA LOS DOCENTES...NO PUEDO OPINAR MUCHO SOBRE LAS LICENCIAS POR QUE EL ESTATUTO DOCENTE LO PERMITE. EN TODO CASO EL ESTADO DEBERÍA INSTRUMENTAR CONTROLES A TRAVÉS DE LOS SUPERVISORES QUE SE RASCAN A DOS MANOS LA/S .....

    ResponderBorrar
  13. cuando pagan fondo estimulo?alguien sabeeeeeee....

    ResponderBorrar
  14. @AnónimoEs paradójico ver la preocupación por cobrar el presentismo de unos, mientras otros, a pesar de los descuentos del año pasado, hoy están participando en marchas y movilizaciones en marco de paro, con grandes posibilidades , como siempre, de que les vuelvan a descontar.
    Aluna vez estaremos del mismo lado todos los docentes?

    ResponderBorrar
  15. Muy bien Aurora siempre tus respuestas son muy sabias, lastima que en el sistema hay gente necia e ignorante. Me pregunto: ¿Cómo tienen titulo? siendo tan básicos! no entiendo el nivel tan bajo que presentan algunos. Te felicito Aurora

    ResponderBorrar
  16. hola saben cuando pagan presentismo?
    gracias

    ResponderBorrar
  17. hola,soy prof de educacion fisica,nunca falte ni hice paro,pero si me preocupa el suledo,soy nuevo y avecs por miedo a que te descuenten..uno no hace paro. pero preocupa el sueldo ya que no alcanza para nada. y si ..me preocupa o me interesa si pagan incentivo,presentismo...nada mas..

    ResponderBorrar
  18. HOLA...BUENAS TARDES..A MI TAMBIEN ME INTERESA EL PRESENTISMO,SOY PRFO DE MATEMATICA DE UN COLEGIO RURAL,UNCA FALTE ...LO HIZE POR MIS ALUMNOS..

    ResponderBorrar
  19. jajajaj colegio rural decis???...debe ser d los mismos q cuando llueve no aparece nadie a trabajar y después se cubren entre uds...asi cualquiera cobra presentismo...ha y tengo conocimiento q los alumnos esperan en la lluvia a ver si se presenta alguien a abrir el colegio...esto es moneda corriente en las escuelas rurales asi q no podes negarlo...chanta!!

    ResponderBorrar
  20. che cara rota tdavia dcis q vas al campo y nunca faltaste. deci ahora que colegio es xfavor y yo enseguida cuento si fuiste todo el año.

    ResponderBorrar
  21. Marisa Aidée Ruiz Díaz4/3/13, 6:20 p.m.

    Hola Aurora
    ¿Dónde puedo leer algo sobre la incumbencia de título respecto a las asginaturas del nuevo diseño curricular de nuestra provincia?
    Dicen que se implementa a partir de este año (dentro de una semana), y no encuentro nada al respecto (sólo el diseño)...gracias

    ResponderBorrar
  22. CHE BOTONAZO, DECÍ PRIMERO EN DONDE FIGURÁS, XQ ESTOY SEGURO Q NO LABURÁS Y SOS 1 REVERENDO ÑOQUI ¡CARADURA!

    ResponderBorrar
  23. Buenas tardes a todos , a mi tambien me interesa cobrar el presentismo, pensé que el gobierno del Cr. Capitanich, era serio,
    el año pasado se llenaron la boca diciendo que a los que cobraban todo el año se les abonaría enero y febrero.Presencia en las aulas,los docentes que cumplimos y creimos en las promesas del gobierno, que podemos pensar Ahora?los volveremos a votar a estos atorrantes?eso no se hace,no quedamos mal los docentes,porque cobrar presentismo es un estímulo que los pagan todos los convenios de trabajo,pero .......¿que argumentos tiene el gobierno para no cumplir lo implementado? ni siquiera aclaran que debido""" a la mala administración""" no lo puede hacer.REFLEXION:Los docentes que formaron a estos funcionarios fueron muyyyyyyy malos o.......sembraron en piedras.jajajajaj

    ResponderBorrar
  24. Gobierno mentiroso, autoritario y con tan malos funcionarios publicos no he visto en mis 70 años .Que mal quedamos los profesores de estos profesionales( abogados, contadores,.......)

    ResponderBorrar
  25. Estos contadores abogados y demás bestias académicas fueron formados mas o menos en la década del 80 en el siglo pasado, que es cuando entra en auge el pensamiento neoliberal, cuyo postulado central fue el fin de la ideologías de fukiyama que plasmo en su libro archi famoso "el fin de la historia". Estos personajes crecieron a acunados por estos cantos de cuna en las faldas de la dictadura y crecieron como esas figuras que sumergidas en el agua se vuelven gigantes. y la realidad demuestra que están aplicando las recetas que le enseñaron durante su estadía en los claustros de esa época. Y estos neo liberales lo que tienen es una hipocresía increíble ya que usan un discurso de izquierda con un enriquecimiento rápido que haría enrojecer al mismo Videla Agosti y demás genocidas, de los que por otra parte como dije anteriormente son hijos dilectos ya que se beneficiaron directamente, haciéndose ricos durante la reconstrucción de la "nueva argentina" que predican el coqui y la cristina, con los nuevos aprendices de la campora, con Schoklender como emblema de la corrupción en esta nueva época. Nueva argentina que ahora nos damos cuenta no tiene nada de nueva, sino que es la argentina vieja. Finalmente todo los que nos esta pasando esperemos que no sea un despertar, como eso que tienen los esquizofrenicos y que vuelven a la realidad por un tiempo, para luego sumirse nuevamente en un delirio, esperemos que pudiéramos seguir despiertos, y que la pesadilla la comiencen a vivir ellos

    ResponderBorrar
  26. Que pena da leer algunos comentarios de "docentes", con insultos y agravios hacia sus colegas. Intolerantes, autoritarios, será que eso le trasmiten a sus alumnos? Es una lástima que solo insulten a aquellos que piensan distinto. Deberían aportar ideas para ver como se sale de esta situación, ya que las cosas no se solucionan solo con aumento de sueldo. Tengan en cuenta que en el 2008 hubo un aumento interesante de sueldo y eso no mejoró la educación. Ideas muchachos, eso es lo que falta por parte del gobierno, de los gremios y de los docentes.

    ResponderBorrar
  27. mañana pagan fondo??avisen por fa..

    ResponderBorrar
  28. @Anónimosi al menos aca en quitilipi es sabido que el gremio sitech apoya y defiende a docentes que toman cargos titulares en los parajes mas alejados y donde pagan mas zona,se presentan y tramitan inmediatamente el traslado luego aca presentan certificados de domicilio falsos o bien no falsos pero mienten igual,para ubicarse en las zonas rurales y cobrar zona.y asi tambien hacen los q se trasladan de zonas urbanaas.y se amontonan de a tres o cuatro porq piden en tal o cual escuela y guay que no los ubiqen donde pidieron y asi se rascan indefinidamente.y ni q hablar de los directores q toman los cargos y vienen afectados o abusan del relevo de funciones y como lo consiguen?mediante intendente y directora regional!

    ResponderBorrar
  29. @AnónimoPerfecto anònimo 29. Totalmente cierto lo que decìs. y esto no es nuevo pasó con este y con los gobiernos anteriores. Pero esto parece que muy pocos docentes lo cuestionan.

    ResponderBorrar
  30. Lo que pasa es que si los gremios cuestionan esas situaciones que plantea anónimo 29 y 30, se quedan sin el mercadito y dejan de afiliar docentes. O acaso a Sitech le interesan los docentes? Solo le interesa cobrar la cuota sindical.

    ResponderBorrar
  31. Sigamos con el paro este es el momento de la lucha! si garpan no laburamos mas simple imposible!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias