La Provincia aumentará el sueldo a todos los sectores por igual


Trabajadores de todos los estamentos públicos esperan con especial atención el anuncio de la propuesta de recomposición salarial que el Poder Ejecutivo hará hoy a los gremios docentes, ya que se supo que el plan del Gobierno es que este ofrecimiento oficie de tope a la hora de dar respuestas al resto de los reclamos.
El presidente de la Cámara de Diputados y exministro de Economía de la Provincia: Eduardo Aguilar, dijo que recién accederá a abrir la discusión salarial con los empleados legislativos una vez que se cierre un acuerdo con los gremios docentes.
En las reuniones de trabajo con las primeras líneas de funcionarios provinciales, encabezadas por el propio gobernador Jorge Capitanich, que se celebraron en diciembre pasado, se reconoció oficialmente que el plan de unificar el debate salarial y equiparar las remuneraciones en el sector público sigue siendo una materia pendiente.
En contra del interés del Gobierno, algunos sectores ya anunciaron su rechazo a esta equiparación con la docencia. La secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco: Graciela Aranda, consideró injusta cualquier comparación, ya que los trabajadores del Poder Judicial no cuentan con una serie de adicionales y compensaciones de las que gozan otros sectores: “Los judiciales no cobran zona desfavorable, como se paga en salud y educación”, dijo, entre otros ejemplos.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. que? los empleados legislativos tambien quieren aumento???? los diputados chantas tambien??? a ver los padres si se quejan de esos malandras ahora?

    ResponderBorrar
  2. A ver queremos leer las quejas de los padres que no ven con buenos ojos el paro docente...:j

    ResponderBorrar
  3. Señora Graciela Aranda sus dichos: pregunto: es una broma verdad??? los judiciales quieren cobrar zona? supongo y quiero creer que es una broma de muy mal gusto... :j

    ResponderBorrar
  4. SEGURAMENTE SE DESEMPEÑA EN MEDIO DEL MONTE, SIN AGUA, SIN LUZ, CON 40 GRADOS DE TEMPERATURA. sI siempre junto al puesto sanitario y a la ecuela rural se encuentra un juzgado. CARA DURA

    ResponderBorrar
  5. ustedes son los equivocados, porque el empleado judicial trabaja fuera de horarias y no se le PAGA HORAS EXTRAS EN CAMBIO AL EMPLEADO DE SALUD Y EDUCACIÇON SI !!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. ANON 5:
    ¿DONDE VISTE QUE AL EMPLEADO DE SALUD Y EDUCACIÓN se le PAGUE HORAS EXTRAS?
    O SOS MENTIROSA O ESTAS EQUIVOCADA O SOS CORRUPTA PARA AFIRMAR ESO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio