Soto junto a intendentes de más de 20 localidades delinearon ejes educativos

 El objetivo es desarrollar una estrategia territorial para garantizar el dictado de clases.
El ministro de Educación, Sergio Soto, junto a sus cuatro subsecretarios, se reunió con más de 20 intendentes de distintas localidades de la provincia, para delinear el desarrollo de una estrategia territorial en conjunto para defender la política educativa y que el dictado de clases en las escuelas públicas del Chaco "marche de la mejor manera".     

El ministro Soto estuvo acompañado por el secretario general de la Gobernación, Julio Sotelo, los subsecretarios de Educación, Daniel Farias, de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana, de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, y de Gestión Administrativa Financiera y de Recursos Humanos, Martín Merniez.   

Entre los jefes comunales estuvieron: de Taco Pozo, Carlos Ibañez; de Puerto Tirol, Hugo Sager; de Machagai, Héctor Vega; de La Escondida, Francisco Winik; de Quitilipi, Alfredo Zamora;  de La Verde, Héctor Grabre; de Tres Isletas, Carlos Palacios; de Castelli, Alberto Nievas; de Vilelas, Marcelo González; de Corzuela, Gabriel Ninoff; de la Isla del Cerrito, José Luis García; de Pampa del Indio; Gustavo Karasiuk; de San Martín, Aldo Leiva; de Colonias Unidas, Alicia Leiva; de Laguna Blanca, Claudia Panzardi; de Colonia Elisa, Pedro León Maidana; de Campo Largo, Mateo Daniel Capitanich; de La Clotilde, Carlos Gasko; de Makallé, Juan Carlos Svriz; de La Eduvigis; Carina Mitoire; de Las Garcitas, Alberto Dolce; de Fuerte Esperanza, Walter Correa; de Hermoso Campo, Aníbal Requena y representantes de Villa Ángela y Lapachito.   
    

El ministro explicó su intención de "organizar acciones referentes al funcionamiento del sistema educativo para apuntalar la política educativa que lleva adelante el Gobierno chaqueño". 

En ese marco, clarificar cuestiones que tienen que ver con las escuelas, con los docentes, con la relación con las direcciones regionales teniendo en cuenta que los jefes comunales son "los protagonistas" para que se cumplan esas políticas en cada lugar; y muchas veces "dan una mano a todo lo que significa el sostenimiento de las escuelas".     

Dijo que este fue un primer encuentro y que pretende continuar con este tipo de reuniones con todos los intendentes "para aceitar los mecanismos que van a permitir implementar la política educativa".     

Soto señaló que se diagramará un plan de trabajo que va consistir que todo el equipo de Educación "va a bajar a las comunidades con los intendentes para tratar de fortalecer las acciones políticas" y "fundamentalmente para que la presencia territorial que se da del Ministerio a través de las direcciones regionales sea reforzada también con la presencia del ministro y los subsecretarios que tienen la responsabilidad política".     

"Estamos dispuestos a brindar soluciones y a trabajar en conjunto para llevar a cabo las acciones" aseguró el ministro. 

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Quieren meter presión a los docentes mediante el poder político de los Intendentes?si el Ministro Soto, y todo su gabinete del ministerio de Educación, no tienen la suficiente responsabilidad y capacidad para hacerse cargo de las escuelas, de los docentes y de todas las necesidades y carencias que se manifiestan, menos es responsabilidad de los intendentes, los docentes pertenecemos a las provincias y no a los municipios.Aunque es verdad que las escuelas y los docentes son los que realizan el trabajo de manera aislada de cualquier otro organo del gobierno...¿o ahora la descentralización es tan chica que recae en los municipios
    "En ese marco, clarificar cuestiones que tienen que ver con las escuelas, con los docentes..." esa frase no me agrada demasiado.

    ResponderBorrar
  2. QUE SABEN DE EDUCACION LOS INTENDENTES??? HABLAN DEL TEMA COMO SI SUPIERAN,,Y ADEMAS TIENEN AS KILOMBOS EN SUS ADMINISTARCION QUE NO ME PARECE QUE DEBAN ESTAR PERDIENDO ENERGIA EN UN TEMA QUE NO LES COMPETE...

    ResponderBorrar
  3. :l seguimos en la misma!! 11% en Marzo, 6% en Julio y 6% en septiembre?? :o

    ResponderBorrar
  4. Soto te va a quedar como una :t el ojo...

    ResponderBorrar
  5. soto y coqui y demas ladrones saqueadores de la provincia,
    a los que se roban el pan de los chaqueños. les deseamos el mejor de los canceres si es posible uno que los mate en 200 dias, asi sufren un poco.

    ResponderBorrar
  6. se agregaron perros a la perrera!!! la kristi le aprieta al coki...el coki, le aprieta a lilo vega, que tiene menos onda que un renglon... pobre infeliz, seguro le van a recortar presupuesto, un año electoral sin plata para obra publica y para robar, mal te veo pj!!!! ja ja

    ResponderBorrar
  7. soto: cuando quieras vamos a sacarnos la investidura... vos la de ministro y yo el guardapolvo, nos citamos en un lugar y, como te voy a cagar a palos!!!! traicionero!!!!

    ResponderBorrar
  8. ni del pasto alto en los patios de las escuelas se hacen cargo los intendentes!!! dejate de jodeeeerrrrrrrrrrrrrr!!!!

    ResponderBorrar
  9. @Anónimo

    jajaja Tal cual anonimo 9 Si les pedis algo a los intendentes te mandan a hablar con el Ministerio... Esto es una joda!!

    ResponderBorrar
  10. Algun provecho siempre tienen los intendentes por ejemplo en makalle existe un bla, profesores,secre, son todos gente del gobierno de turno, es todo una cadena.

    ResponderBorrar
  11. Al comentario Nº7.Tarde o temprano cada uno deberá responder por sus actos.A todos le llega la hora, sino piensen en lo que le pasa a Chavez pero no deseen mal a nadie porque, tu deseo te vuelve.
    Estoy saliendo de dos cáncer: uno de mamá y otro de piel y la verdad no se lo desearía a nadie.

    ResponderBorrar
  12. Soto fuiste "SURDO" cuando era "gremialista guaú" ahora que estás de funcionario te hiciste de DERECHA Y REPRESOR. me haces acordar de Carlos Menen. Los compañeros no terminamos de ser traicionados.Cuantos compañeros dieron la vida para que eso no ocurra... pero vos como mucha gente de agrupación celeste se cagan en los compañeros desaparecidos..... TRAIDOR!!!!

    ResponderBorrar
  13. segun comentarios 22,6 % es el aumento en 3 etapas, marzo, julio y septiembre

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias