Utre Ctera adelantó que este es el último día que esperarán para recibir una propuesta satisfactoria

Salario docente

Hoy continúa la conciliación

El representante del gremio indicó que está con mucha ansiedad aguardando el encuentro que mantendrán con el ministro de Educación.

Daniel Aguirre, Secretario General de Utre Ctera señaló que hoy es el último día de plazo para recibir una propuesta satisfactoria del Gobierno y de no ser así, decidirían continuar con las medidas de fuerza que se encuentran suspendidas debido a que tuvieron que acatar la conciliación.   

Aguirre explicó que las negociaciones en el marco de la paritaria nacional tienen como objetivo establecer un piso para el incremento en los sueldos de los docentes y no un techo.   

El dirigente gremial indicó que está con mucha ansiedad aguardando el encuentro que mantendrán con el ministro de Educación, Sergio Soto, y "apostando a que desde el Estado se  nos demuestre que se está haciendo el mayor esfuerzo en materia salarial".   

"Como expresión de deseo podemos llegar a pretender cifras muy superiores a las que seguramente se nos va a ofrecer hoy pero sabemos que eso no es posible al menos en lo inmediato. Como alternativa nos parece interesante definir el incremente de una primera etapa que abarque el primer semestre" aseguró Aguirre.   

Por otra parte, señaló que hay una medida de fuerza en suspenso debido a que debieron acatar la conciliación obligatoria, que tenía que concluir el viernes pero se decidió extenderla hasta hoy. Aclaró, además, que de no haber una propuesta que los satisfaga darán por caída la conciliación y el Consejo Directivo de Utre se reuniría para establecer cuando continuarían con los paros. 

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. dani: deja de acerte el pelot....., si ya sabes el anuncio que hace tu amigo soto, ponete contento, por que si soto no llega a las elecciones, capaz te toque 1 dia el ministerio, aunque falta: norma, silvia, mora y muchas lacras mas que ahora estan escondidos!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. y el fondo estimulo de enero y febrero? comió la vaca de capitanich?

    ResponderBorrar
  3. EL FONDO ESTÍMULO LO SACARON!!!! No te diste cuenta compañero? O sea el aumento serán 90 pesos por cargo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias