UTrE-CTERA consideró "insuficiente" la propuesta salarial del Gobierno

Esperan nueva convocatoria

Plantearon, entre otras cosas, el incremento del valor del punto y la provincialización de los montos de asignación nacional.

"El porcentaje anunciado  por el gobernador, que se traduce en  $ 415 pesos de aumento en tres etapas para el cargo de maestro de grado,  sin antigüedad,  es considerado insuficiente", sostuvieron desde el UTrE CTERA. 

En tanto explicaron que "este sindicato ha planteado el incremento del valor del punto y la provincialización de los montos de asignación nacional en un esquema variado que tenga repercusión directa en el salario de los trabajadores  de la educación de todos los niveles y modalidades".

Otros temas abordados fueron Salud Laboral, Formación Docente Inicial y en servicio, Trayectorias Escolares, Nuevos Puestos de Trabajo, Proyectos Especiales, Comedores Escolares, Programas Nacionales, Juntas de Clasificación, Lineamientos Curriculares y Escuelas Públicas de Gestión Privada.

"De este modo esta organización ratifica el compromiso de continuar avanzando con el fortalecimiento de la escuela pública popular y democrática", concluyeron.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. SI NOS AUMENTAN QUE NOS PAGEN TODO!!! NO EN CUOTA...NO SOMOS LOS EMP DEL BANCO O PODER JUDICIAL ...POR DIOS PAGEN EN CUOTA LO QUE ARREGLAN CON ELLOS.SOMOS LOS UNICOS. MAL TRATADOS

    ResponderBorrar
  2. ESE CUENTO DE LAS CUOTAS A OTRO.QUE ES RIBEIRO JA.NOS ESTAN BOLUDENADO, GREMIOS PONGANSEN LAS PILAS

    ResponderBorrar
  3. QUE RARO Q UTRE NO ACEPTO.RECIEN AHORA APARECEN.GREMIO DEL GOBIERNO DE TURNO

    ResponderBorrar
  4. gremios ponganse las pilas y vayan a trabajar..ya termino el caraval.INSUFICIENTE ? Insuficiente una asignacion universal

    ResponderBorrar
  5. estamos ante una nueva esclavitud, los docentes vemos que los grupos de financistas, privilegian sus custiones, contra las justas aspiraciones que tenemos de poder tener lo minimo para resguardar tanto el bienestar fisico como el psiquico, en realidad el stres que provoca esta situacion de reduccion a la servidumbre, donde nuestra dignidad como trabajadores esta en en entredicho nos lleva a un malestar colectivo que termina enfermandonos, pero que esto nos sirva como un aprendizaje del que salgamos renovados, y que nos permita en el futuro no repetir el error de encerrarnos en la mera tarea por la tarea misma, descuidando la relacion organizativa de las justas aspiraciones que como humildes trabajadores tenemos para con nosotros mismos primeramente y la futura insercion responsable de nuestros alumnos en una sociedad mejor, un poco de verdad y justicia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias