Codutti sería coordinador de gabinete y Romero iría a la Nación

¿Nuevo enroque en el gobierno?


Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, el ministro de Planificación, Francisco Romero, aceptaría un cargo en la Nación. En tanto, el actual titular del ministerio de Educación, Raúl Codutti, sería coordinador de gabinete. Aún es una incógnita quién se hará cargo de la cartera educativa provincial.



En los próximos días, se espera un nuevo enroque en el equipo de colaboradores del gobernador, Jorge Capitanich. Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, el actual ministro de Planificación, Francisco Romero, aceptaría un cargo en la Nación. En tanto, el actual titular interino del ministerio de Educación, Raúl Codutti, tomaría las riendas del futuro cargo de coordinador de gabinete. ¿Quién será el nuevo titular de la cartera educativa provincial? Aún es una incógnita.  

La sorpresiva decisión del vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, de echar al Romero de su cargo de ministro de Educación le generó una seria complicación a Capitanich. Para no desautorizar a su vice, el primer mandatario se decidió por una salida salomónica: mantener al expulsado ministro dentro del gabinete, pero dejándolo a cargo del ministerio de Planificación y al titular de esa cartera, Raúl Codutti, darle la responsabilidad interina de la cartera educativa.

El panorama parecía salvado pero con alfileres. Desde los sindicatos docentes y la oposición mantuvieron sus reservas respecto a esta movida teniendo en cuenta que hasta hoy Codutti no asumió en el área y, además, no es un hombre que tenga experiencia en el tema.

Así las cosas, en las últimas horas, tomó fuerza una versión que podría darle el cierre definitivo a este intríngulis. De acuerdo a fuentes confiables y fiel al estilo Capitanich, ninguno de los funcionarios será expulsado: Romero aceptaría un puesto en el ministerio de Educación pero de la Nación. Codutti ocuparía el cargo que se crearía en un futuro no muy lejano: el de ministro coordinador de gabinete. En tanto, la cartera educativa provincial quedará en manos de una persona de la cual aún no se conoce su nombre.

“No habrá cambios de funcionarios, sino de responsabilidades de algunos de ellos, para que haya más coordinación”, explicó el lunes Bacileff Ivanoff a RADIO CIUDAD. Y sus palabras toman hoy mayor vigencia.  “Podemos poner un ministro coordinador por decreto, no hace falta reformar la ley”, aclaró el vicegobernador, y destacó que la tarea de la persona que ocupe el nuevo cargo será la de articular los esfuerzos de las distintas áreas del Ejecutivo a fin de obtener mejores resultados en la gestión.


Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. ¡Qué tristeza el aumento que nos ofrecieron!! El Sr. gobernador gastó 30.000 euros en sus últimas vacaciones ¡ HDP !

    ResponderBorrar
  2. MÁS VALE QUE LOS GREMIOS NO SE VENDAN Y LA PELEEN, NO SE PUEDE CREER TANTA BURLA. MENOS DEL 30% ES BASURA.

    ResponderBorrar
  3. Y eso que ni te imaginás lo que se gasta en champú el cabezón de porquería :l

    ResponderBorrar
  4. LA LUCHA VA DEPENDER DEL COMPROMISO QUE ASUMAN LAS BASES.DEFENDAMOS NUESTRA DIGNIDAD.

    ResponderBorrar
  5. SITECH SEGURO ES LUCHA.NO ESTOY AFILIADO PERO DEBEMOS ACOMPAÑARLO Y MOVILIZARNOS TODOS JUNTOS.SIN BANDERIAS.LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

    ResponderBorrar
  6. por favor se necesita un ministro :b ahora

    ResponderBorrar
  7. QUIENES SON LAS BASES?????ESO NO EXITE , LOS GREMIOS COCINAN Y DECIDEN ELLOS SIN CONSULTAR A LAS FAMOSAS BASES. A MI NUNCA ME CONSULTARON!!!!SOLO ME MANDAN MENSAJE CUNADO HAY QUE HACER PARO

    ResponderBorrar
  8. Cargo en Nación? Qué puede hacer éste Busca del Tete en Nación? Tete, no te olvides de llevarte a tu ladero Dani Farias, no van a chorear casi nada. Chorros!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo