No hay fecha para encuentro entre Soto y gremios


Desde el gobierno solo se informó que será “después de que el ministro de Educación participe de la reunión paritaria nacional”, prevista para este jueves.

Consultado sobre cuando tendrá el primer encuentro con los dirigentes gremiales del sector docente, Sergio Soto, quien asumió este martes como ministro de Educación, solo informó que los convocará a su regreso de Capital Federal, donde estará este jueves 14 de febrero para participar en su primera misión oficial en la reunión paritaria nacional.

En tal sentido, el nuevo funcionario sostuvo: “Soy optimista. Pienso que podemos resolver rápidamente la situación salarial de los trabajadores de la educación para garantizar días de clase y así poder llevar tranquilidad a los niños y padres de la provincia del Chaco”.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. Fuerza y Adelante Sergio, tenés la Gran RESPONSABILIDAD de continuar con las políticas educativas de las que venimos apoyando desde hace varios años por ser parte de un proyecto nacional y popular, por el que luchamos mucho tiempo. No será fácil ya que son muchos a los que sólo les interesan sus propios intereses y nada más, pero estoy segura que en éstos momentos difíciles nos sostienen las convicciones y la certeza del contexto histórico que estamos atravesando.
    Tu COMPROMISO y PERSEVERANCIA harán que esta gestión que te toca asumir garantice lo que para nosotros fue una meta: la educación como Derecho Social; una educación integral, entendida como la expansión al máximo de las potencialidades y capacidades de nuestros niños para el desarrollo de sus aprendizajes: científicos, artísticos, lingüísticos, sociales, culturales, corporales y emocionales.
    Deseo de corazón que lleves adelante una gran gestión, en la que se pueda construir una educación emancipadora que recupere los mejores legados de la escuela, pública, pero para lograr este modelo político-pedagógico es necesario que los docentes, estudiantes, padres, madres, y la comunidad toda seamos partícipes, acompañándote en su construcción y desarrollo.

    ResponderBorrar
  2. De acuerdo marisa, pero te olvidaste nombrar al "estado" responsable de que eso que decis se ponga en marcha, traducido en salarios dignos, escuelas en condiciones, pero´vistos desde la realidad, (no desde los cómodos sillones de la casa de gob) yo tambien anhelo una educacion y un futuro mejor poara todos....

    ResponderBorrar
  3. Que chupamedias, alguien que habla así, es kk, de los que se llenan hablando de igualdad, defensa de los pobres, y viajan los fines de semana a parís, con plata del pueblo, no con plata de su trabajo. Todos los políticos son iguales,

    ResponderBorrar
  4. MARISA cerrá tu cavidad bucal, ñoqui busca y acomodada

    ResponderBorrar
  5. todos los años es lo mismo con los suplentes tenemos que mendigar por el proporcional de vacaciones que es un derecho que nos asiste, no importa si tenemos cuentas si no tenemos no importa nada, desgraciadamente la condicion de suplente no la elegimos es lo que hay con tal de trabajar

    ResponderBorrar
  6. MARISA; te felicito..aprobado el espacio de "obsecuencia total" ...ahorahablemos enserio..te parec que un buen proyecto nacional y popular como decis puede estar cuatro años si enviar un solo mango para sostenimiento a las escuelas???? te parec que es un proyecto coherente donde el gobierno y sus funcionarios e aumentan el sueldo y en un años y medio no se les aumenta a los trabajadores de educacion=???? pensa solo con hacer una pequeña reflexion te das cuenta que lago nada mal....por cierto es patetico que antes de recibir a los docentvaya a bajarse el calzoncilo a nacion..despues de evaluar como le queda el orto..viene a ver que tiempo le lleva encontrase con los gremios para agauntar la paedura que le vana dar...estupido vendido...si sabia esto cuando era gremialsta como lo acerco como nciativa??? er s un busca que solo desea poder ...poder robar poder fiagurar...

    ResponderBorrar
  7. marisa: yo tambien deseo lo mismo que vos ..pero dejame opinar que esta gente que desde el gremio dij una cosa y ahora sale con otra no es la indicada para llevar adelante un proceso que lleve a ese tipo de educacion...es un señor que desde lo gremial siempre hablo a favor del docente ...hoy dice que el paro es motivo de descueto caundo el mismo hizo paro y huelga de hambre en defensa del derecho que hoy ataca... se presentaron a la justicia para devolucion de descuentos de dias de paro y ahora dice que " dia no trabajado es dia no cobrado"...no es cpherente..es un vendido...

    ResponderBorrar
  8. Omar. Fuiste muy suave con la popu marisa, que seguramente no es docente, debe ser alguna puntera, que opina acerca de una educacion ideal. (Tambien quiero lo mismo q ella) La diferencia que vos y yo transpiramos la camiseta en el aula y ella lo hace en la campaña política y ahora cree que puede opinar.

    ResponderBorrar
  9. yo creo que estan aplicando el:"DIVIDE Y TRIUNFARAS", TRATEMOS DE UNIRNOS LOS DOCENTES QUE SUFRIMOS LAS CONSECUENCIAS DE SER DOCENTES.. por vocacion o por necesidad con responsabilidad... pero cumplimos con nuestro trabajo. ME GUSTARIA QUE JUNTOS LOS LABURANTES, LOS QUE ESTAMOS FRENTE AL GRADO, UNAMOS NUESTROS SUFRIMIENTOS, LOS DE AFUERA SON DE PALO(NO SABEN NI SIQUIERA CUAL ES NUESTRO SUELDO REAL, Y QUE NOS DESCUENTAN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS DESORBITANTEMENTE, CUANDO SOMOS TRABAJADORES ... Y VAYA SI LO HACEMOS QUE TERMINAMOS CON PSIQUIATRAS Y HECHOS BOLSA.... FUERZA DOCENTES Y SALDREMOS JUNTOSA ADELANTE.... DEMOSTREMOS, HAGAMOS RUIDO PARA QUE LOS QUE NO SABEN SE ENTEREN DE CUANTO GANAMOS Y SI NOS ALCANZA O NO PARA LLEGAR A MEDIO MES.

    ResponderBorrar
  10. menos mal que escoba nueva barre bien,jajaj. Soto justifico los descuentos por días de paro y anuncia quien hace paro no cobra.
    Pero como¿ no estabas en contra de los gobiernos que implementaban esta política extorsionista?
    Ya empezaste mal.ANDATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo