Atech repudia definiciones del flamante ministro de Educación


El gremio que conduce Rosa Petrovich repudió dichos de Sergio Soto sobre los “descuentos por días de paro”, asegurando que “es una farsa oficial” justificarlos.

A través de un documento, Atech remarca que es “repudiable” la primera definición del flamante titular de la cartera educativa Sergio Soto, que realizara momentos antes de asumir, justificando los descuentos por días de paro”.


“Dice el ex gremialista, hoy Ministro de Educación de la Provincia, que, las sanciones durante el gobierno anterior de signo político distinto al actual, atentaban contra el carácter alimentario del salario…(además) aseguró que el gobierno radical utilizaba los descuentos por días de paro como herramienta para atemorizar y amedrentar a los trabajadores de la educación”. Para a renglón seguido aseverar que “…en cambio ahora, tomando cualquier índice inflacionario, el salario promedio del docente en el Chaco no pierde su carácter alimentario”.???”

Ante ello, el gremio dirigido por Petrovich sostiene que “en primer lugar no podemos menos que expresar nuestra profunda preocupación desde ya, habida cuenta de la negación absoluta que pone de manifiesto el flamante ministro, de la situación socioeconómica apremiante por la que atravesamos los docentes chaqueños de años a esta parte. Antes, con los gobiernos de otros signos partidarios distintos al actual, hoy y por segunda gestión consecutiva con el gobierno del que forma parte el mismo funcionario”.
“¿Se creerán aquello que repiten a diario desde el discurso gubernamental, pero que nada tiene que ver con la realidad cotidiana que vivimos, respecto de que un 240 % crecieron nuestros salarios desde que asumió el actual gobierno en su primera gestión? Si ello en términos de “porcentajes” oficiales se acercara objetivamente a la verdad, olvidan una parte vital de la cruda realidad: La política de desactualización permanente de los salarios sumado a la INFLACION (que sin temor a equivocarnos debe haber quintuplicado el porcentaje de “incremento” salarial aseverado por el Gobierno), que por más que sigan intentando desconocerla existe, y aplasta a pasos agigantados al conjunto de los asalariados”, indican desde el gremio.
También resaltan que “por lo expuesto hasta aquí cae de maduro que no representa más que una farsa oficial, el intento de justificar los inconstitucionales, arbitrarios y salvajes descuentos por días de paro”, y agregan que “por algo, el propio gobierno del que forma parte Soto hoy, desde la cartera educativa, ha procedido a devolver los practicados en el año anterior a los educadores chaqueños, ante nuestro legítimo y justo reclamo por la injusticia que los mismos representaban”.
“En fin, tal lo dijimos ayer, ante la pregunta de distintos medios: qué opinábamos de su designación? Fuimos y somos respetuosos de las atribuciones constitucionales de todos los gobernadores a su turno para la designación de sus funcionarios… Y que considerábamos que conocía los reclamos del sector por haber sido partícipe de las reivindicaciones en otras épocas junto a nosotros. Por lo demás, desde la Atech, seguimos pensando lo mismo: la actividad gremial es absolutamente incompatible con la actividad gubernamental… Esta primera definición pública del flamante ministro antes de asumir, nos exime de mayores comentarios…”, apuntan sobre la postura de la entidad gremial
Por último, Atech sostiene que “podemos discutir y debatir mil cosas, pero lo que no vamos a poner en discusión alguna, son los derechos constitucionales que tenemos, como el derecho constitucional de huelga, o el derecho constitucional a la educación que el ESTADO debe garantizar sin buscar excusa alguna, destinando el presupuesto adecuado y suficiente para asegurar ese bien público esencial para todos los ciudadanos –que no destina a la fecha-, sin intentar poner de chivos expiatorios a los docentes!!!”.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. Lo q le faltaba al CHACO, otro gremialista q no sirve para nada en uno de los mejores puestos para llenarse sus bolsillos y CAGARSE DE RISA de la gente... ES UN SOBERBIO. Pregunto: existe alguien q pueda ver y anotar cul es la condicion de vida q tiene este Sr. Sergio hasta q asumió??? digo para comparar con la q va a llevar de ahora en adelante...... Miremos como de aqui a un año (un poco mas o menos) seguramente su flia tendran los mejores autos, uns cuantos dptos. por distintas ciudades y unas cuantas cositas mas q siendo un mero docente no lo hubiese conseguido...

    ResponderBorrar
  2. ME PARECE QU TENDREMOS Q SER GREMIALISTAS POR UN TIEMPO Y LUEGO TENEMOS UN PUESTITO ASEGURADO, A PARTE PARA NINGUNO DE LOS DOS CARGOS NECESITAS SABER O PREOCUPARTE MUCHO, TOTAL AHORA LOS DOCENTES LES GUSTA QUE LO CAGUEN PORQUE TODOS ESTAN CALLADITOS LA BOCA MIENTRAS EL GOBIERNO LE PAGA MISERIA, SE VE QUE ODOS SON PERONISTAS Y NO LES IMPORTA NO TENER PARA COMER, SEGURO QUE SIE ERA OTRO GOBEIRNO IBAN A ANDAR DANDO LASTIMA Y RECLAMANDO COMO PIQUETEROS COMO LO HACIAN EN EL GOIERNO DE NICKICH

    ResponderBorrar
  3. @Anónimo Sin embargo yo creo que a "OTROS" les conviene seguir atornillados en "SUS GREMIOS" porque allí encontraron cómo engrosar sus bolsillos, Docentes despierten!! siempre les dicen el discurso que quieren escuchar, a ellos sólo les interesa mantenerse en la vereda del frente porque sino no "FACTURAN"

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"