La UNNE Castelli dio detalles sobre las carreras para 2013

 Anunciaron detalles sobre las carreras.
 Una de las que abrirá será la de pregrado en martillero público. 

La coordinadora de la Extensión Áulica de la UNNE en Juan José Castelli, Inés Trangoni, anunció las nuevas carreras que va a estar disponibles a partir del 2013. A partir de marzo del año 2013 se estarán recibiendo los primeros abogados y escribanos que cursaron su carrera en la extensión áulica de Castelli.
Es un proyecto universitario que se viene desarrollando hace varios años con éxito, en la actualidad cuentan con aproximadamente 500 alumnos de las carreras de abogacía, escribanía, tecnicatura en informática, licenciatura en enfermería, periodismo, administración de empresa, y el desarrollo de idiomas extranjeros como inglés, portugués e italiano.

El objetivo es incorporar para el año 2013 la carrera de pre grado de martillero público, una carrera corta de dos años de duración y es muy esperada por jóvenes de la zona. La inscripción consta de dos etapas: de la pre inscripción que consiste en obtener el formulario a través del sistema informático para lo cual deben ingresar a la página www.unne.edu.ar acceder al enlace preinscripción y rellenar el formulario y luego la inscripción en Castelli. La matrícula de inscripción es de 500 pesos y la cuota mensual es de 400 pesos para cubrir los gastos que implica mantener las carreras en este lugar. Participó de la conferencia el subsecretario de Gobierno, contador Juan José Castillo.

En el Club Regatas de Resistencia
SAENZPEÑENSE PARTICIPÓ DEL TORNEO PUNTUABLE DE TENIS DE MESA

El saenzpeñense Roberto Gauto de 27 años tuvo su primera participación en esta competencia importante que se lleva a cabo en la ciudad de Resistencia, de la cual participan competidores de localidades del Chaco y de provincias vecinas como Formosa, Corrientes y otras. La competencia se llevó a cabo el pasado miércoles 31 de octubre donde el saenzpeñense jugó seis partidos y fue el ganador de la reclasificación de segunda división. El joven agradeció al subsecretario de Deportes de la Municipalidad, profesor Jorge Kanas, y al intendente Gerardo Cipolini por las gestiones realizadas para que el joven pueda competir en el torneo provincial. Cabe destacar que Roberto Gauto fue el único saenzpeñense que participó de este importante torneo que se lleva a cabo todos los años.

De esta manera el joven saenzpeñense pasó a formar parte del ranking de jugadores de tenis de mesa del Chaco. La posibilidad de sumar puntos en este torneo le permite competir en competencias de mayor nivel tanto en Argentina como en otros países. Al respecto, el joven competidor manifestó que "la competencia fue muy buena" y destacó "el nivel de juego de los competidores".

DE PASA TIEMPO A COMPETENCIA PROFESIONAL

Roberto Gauto quien reside en el Ensanche Sur comentó que su amor por este deporte comenzó hace aproximadamente un año y medio como un pasa tiempo que compartía con amigos en un salón de la iglesia evangélica ubicada sobre calle 16 y 11. Pero poco a poco fue creciendo su interés y amor por este deporte, y fue así que pensó en la posibilidad de participar de competencias profesionales. Hace un par de meses la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad organizó una competencia de tenis de mesa en la calle 7 entre 12 y 10, y en esta oportunidad Gauto fue semifinalista.

A partir de su interés por seguir compitiendo solicitó al subsecretario de deportes contar con el apoyo de la Municipalidad para poder participar del Torneo Puntuable de Tenis de Mesa que se realiza en Resistencia.
Gauto expresó que a partir del buen resultado que obtuvo en esta competencia entrena con mayor entusiasmo junto a un grupo de amigos, quienes también están interesados en participar de estas competencias a partir del año próximo.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias