CERTÁMEN PARA EL DISEÑO DE LA BANDERA DE SÁENZ PEÑA

La comuna prorrogó la convocatoria a participar para el diseño

En su momento el Intendente Gerardo Cipolini resaltó la importancia de poder contar con una enseña propia como lo tienen algunas de las localidades del Chaco, siendo Sáenz Peña la segunda ciudad en importancia en la provincia.


Desde la Municipalidad de Sáenz Peña informaron que se prorrogó la presentación de la bandera de la ciudad hasta el 17 de diciembre con el fin de dar lugar a escuelas e instituciones educativas que no podían llegar a la fecha estipulada anteriormente.
Cabe recordar que este concurso ha sido enmarcado en el centenario de la ciudad termal teniendo como objetivo principal, el de contar con un propio diseño que simbolice a la bandera de Sáenz Peña.
En su momento el Intendente Gerardo Cipolini resaltó la importancia de poder contar con una enseña propia como lo tienen algunas de las localidades del Chaco, siendo Sáenz Peña la segunda ciudad en importancia en la provincia.
En cuanto al premio mayor la municipalidad va a otorgar al ganador del certamen la suma de 10.000 pesos.

Las bases
Dada la importancia del acontecimiento por el cual se convoca a los participantes, la no observancia de cualquiera de las cuatro primeras reglas que se consignan a continuación, facultará al Jurado a rechazar los trabajos presentados.
a) Crear una bandera inédita.
b) Tener cuidado y responsabilidad de no repetir una bandera ya creada.
c) "La mejor manera de crear una bandera, es pensar sinceramente sobre lo que deberá expresar".
d) Los especialistas en simbología, heráldica y vexilología, sostienen como doctrina general que para la Creación de una Bandera, ésta debe ser: SENCILLA, CLARA y DISTINTIVA, siendo éste un requisito ineludible.
e) La Bandera Propuesta deberá referir íconos propios del creador de nuestra ciudad, del territorio, de nuestra vida cotidiana, de nuestros recursos naturales y turísticos y todo lo que a juicio de los creadores sea relevante de nuestro territorio.
f) La bandera tiene que ser simbólicamente identificable para la población y expresar la mayor cantidad de ideas en pocos objetos plasmados en la insignia.
g) Además, tiene que ser fácilmente reproducible tanto en pintura como en costura y debe ser distinguible a larga distancia sin que sus colores u objetos se vean borrosos o alterados.

Fuente: Infochacoonline

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo