Los bancos subieron a $ 3.000 el límite de extracción de dinero de los cajeros

 Aumentaron 50% el límite. El promedio de extracción es de $1.000: el doble que hace dos años y el triple que 2007.

La necesidad del público de tener billetes en mano y el aumento de los precios llevó a que los bancos modifiquen los límites para hacer extracciones en los cajeros automáticos. Mientras antes sólo se podía retirar de la tarjeta de débito $2.000 por día, el público masivo tendrá la posibilidad ahora de llegar hasta $3.000, si bien el segmento de clientes VIP ya podía extraer hasta $5.000 cada 24 horas.

Sin embargo, el retiro de dinero no será igual en todos los cajeros del país. Para extenderse hasta el nuevo límite, los clientes deberán recurrir a las terminales de su banco emisor, ya que en el resto de las entidades el máximo diario seguirá siendo de 2.000 pesos.

En tanto, los propios clientes pueden aumentar o disminuir el límite de extracción de dinero en metálico, accediendo a la página de Home Banking de la firma bancaria donde esté radicada la cuenta. Pero hasta qué punto es posible modificar los montos estandarizados por sistema depende de la cartera de clientes y de la política implementada por las entidades.

Las modificaciones responden a una demanda real de los usuarios de cajeros. La cantidad de extracciones realizadas por el público se duplicaron, a raíz del aumento del consumo y la mayor circulación de billetes en la calle producto de la presión inflacionaria. Según el diario El Cronista, los retiros desde los ATM en 2007 pasaron de 360 millones de extracciones por cerca de $120.000 millones a 720 millones por casi $500.0000 millones durante el año pasado.



Fuente: Infobae en D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo