Romero ratificó su compromiso de hacer respetar el derecho de la educación

En una reunión con Diputados

El ministro de Educación, Francisco Romero se reunió hoy con la Comisión de Educación de la Legislatura, donde brindó explicaciones sobre los descuentos y, luego, la devolución de sueldos a docentes por días de paro. Los legisladores salieron conformes de este encuentro. Además, acordaron volverse a reunir el próximo martes para avanzar el proyecto de ley de retiro voluntario de docentes con 20 años de servicio.     

El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero asistió hoy a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, luego de reprogramarse por cuestiones de su agenda esta invitación para que explicara sobre los descuentos y, luego, sobre la devolución de descuentos a docentes por días de paro.   

Este encuentro estuvo presidido por la titular de la Comisión, Wilma Molina y la vicepresidenta Elba Altamiranda.   En la oportunidad, el ministro Romero, que estuvo acompañado de la directora general de Gestión Educativa, Viviam Polini, y del asesor legal del Ministerio, Edgardo Fernández, destacó que fue a esta invitación de los diputados, cumpliendo con su la palabra. Expresó que está convencido que "en la pluralidad del disenso y del consenso democrático" se puede avanzar para construir con propuestas para continuar en el camino del mejoramiento de la educación en el Chaco.   

En principio, Romero se disculpó ante los legisladores, porque no pudo estar presente el martes pasado, porque se encontraba fuera de la provincia e inclusive el miércoles, porque se encontraba en Colonia Aborigen, jurisdicción de Quitilipi, junto al gobernador Jorge Capitanich inaugurando un jardín.   

En ese marco, destacó que siempre se mostró dispuesto "a todas y cada una de las iniciativas de la Cámara de Diputados" y recordó que tanto cuando era subsecretario de Cultura como en su cargo actual impulsó proyectos de leyes que contaron con el acompañamiento y la aprobación por unanimidad de los legisladores, como la Ley Provincial de Educación Nº 6.691.       

EL DIÁLOGO SIGUE ABIERTO   CON TODOS LOS SINDICATOS   
El ministro de Educación aseguró que continúa en diálogo permanente con todos los sindicatos docentes, inclusive con Federación SITECH. "Tenemos el compromiso de completar los descuentos por días de paro en estos días, de acuerdo a los reclamos que se fueron presentando", dijo con el propósito que en las últimas semanas de clases los alumnos puedan terminar bien el presente ciclo lectivo y, en el caso de secundaria, puedan tener las mesas de exámenes.   

A la vez que manifestó que tiene intención hacia fin de año de hacer una reunión con los sindicatos docentes para establecer cuáles son las condiciones fundamentales para poder iniciar el ciclo lectivo 2013 de la mejor manera posible. Si bien no le pareció conveniente aún hablar de propuestas de porcentajes de aumento de sueldos, "no es el tiempo y no están dadas las condiciones, pero sí se pueden acordar las prioridades fundamentales", señaló Romero.   Por otra parte, el ministro dejó en claro a los diputados que para demostrar la buena voluntad del Ministerio, para tratar de resolver el conflicto docente, dejó sin efecto una disposición que había emitido una directora Regional para recabar información que molestó a algunos sectores.       

NUEVA REUNIÓN   
A modo de agenda propositiva, el ministro Romero  acordó con los legisladores reunirse el próximo  martes 4 de diciembre, en el seno de la Comisión de Educación, para discutir un proyecto de ley sobre retiro voluntario de docentes, en principio ya hay un acuerdo general. Al respecto, adelantó que entiende que puede ser una buena opción para aquellos docentes que tienen 20 años de servicio y se quieren retirar y eso posibilitará una vacante para nuevos docentes.
       

ENCUENTRO POSITIVO   
Haciendo un balance de la reunión, la diputada provincial Molina dijo que "el encuentro fue positivo", porque el ministro Romero ha aclarado todos los temas que la Comisión de Educación tenía para preguntarle. "Fue muy claro y preciso en sus apreciaciones, comentarios y explicaciones respecto de lo que viene sucediendo con los descuentos por días de paro". 

Agregó: "Sobre todo quedó muy claro que lo que el Ministerio está haciendo es respetar el derecho de los niños que son los sujetos fundamentales de la educación; en este sentido, ha venido actuando el Ministerio y lógicamente la Comisión lo entendió de esa manera", señaló la diputada Molina.      
  

También se encontraron presentes en esta reunión los diputados de la Comisión de Educación Avelino Milar, Luis Verdún, Daniel Trabalón, Raúl Acosta, Mariel Gerzel y Delia González. 
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. O sea que todos los paros y descuentos fueron en vano porque el ministri tiene el apañe de todos los tránsfugas que viven a costilla nuestra...:b

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  2. Malditos sean, a ellos no les falta ni tienen que mezquinar hasta la comida a sus hijos. Ojalá que la vida les devuelva el doble. Malditos!

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  3. VAMOS A JUNTARNOS LOS DOCENTES Y ORGANIZARNOS. TIENE QUE SER ESPONTANEO. A LO MEJOR EL AÑO QUE VIENE AL ESTAR ORGANIZADOS Y UNIDOS PODEMOS LUCHAR Y LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS.

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  4. SALMON JUBILATE Y ASI PODES DAR UN EJEMPLO PARA LOS JOVENES. YA NO TENES AUTORIDAD, YA TODOS LOS DOCENTES DIRECTAMENTE TE IGNORAN. YA DEMASIADO CONTRIBUISTE A LA EDUCACION. TE HACEMOS UN MONUMENTO PERO JUBILATE QUEREMOS ASCENDER TAMBIEN Y LOS AÑOS PASAN. HAY UNA LEY RESPETALA QUE VOS SABES DE ESTO.

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  5. Me llamo PATRICIA y necesito saber si para trabajar en una escuela privada no debo estar afiliada a ningún gremio, muchas gracias desde ya!

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  6. Colegas soy de Villa Angela y si no estoy equivocada por zona nos corresponde el 40% un compañero controlando los recibos detecto que desde marzo nos viene pagando algo así como 36% y en este mes el 34 %,les comento para que controlen y averiguen, por que de ser así deberiamos reclamar que nos devuelvan lo que corresponde y controlen los descuentos de ganancias.... también se detectaron errores.

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  7. @Anónimono se paga porcentajes,se paga por una determinada cantidad de puntos.Averiigua la cantidad de puntos que te corresponde y multiplica por el valor del punto.

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