Apoyo a docentes: la Multisectorial y la CTA van a la Dirección de Trabajo

La conciliación obligatoria es el lunes
Rechazan los argumentos de Romero que amenaza con sanción a Federación Sitech por no haber acatado la conciliación, siendo que el paro del miércoles 10 era nacional. El descuento de días de paro sigue siendo repudiado.


Asimismo entregarán documentales el martes por lo sucedido el 13 de septiembre. La Multisectorial y CTA Chaco se solidarizan con el sector docente en lucha y en ese sentido este lunes los dirigentes de éstas organizaciones se concentraran frente a la Dirección de Trabajo de la provincia a las 10.30, en ocasión de la audiencia de conciliación para éste sector.
Por otra parte, rechazan los argumentos del ministro de Educación Francisco Romero que amenaza con sanción al gremio Federación Sitech por no haber acatado la conciliación, “cuando era sabido que el paro del día miércoles 10 era de carácter nacional y la Dirección de Trabajo no tiene competencia y ratificando el derecho a huelga como principio Constitucional”, señalaron por medio de un comunicado.
Así también, repudian el descuento “ilegítimo y abusivo por días de paro efectuados al sector docente, como asimismo a todos los demás sectores, pretendiendo el gobierno, que el ajuste pase por los trabajadores ocupados y desocupados”.
En este sentido también brindan solidaridad con aquellos sectores que están en lucha, como judiciales, salud, entre otros, y manifiestan que el Gobierno “debe recomponer los sueldos de los trabajadores del Estado que hoy se encuentran depreciados por la erosión que produce la inflación galopante que todos conocemos”.
Documentales
Por otra parte, con relación a la represión sufrida el pasado 13 de septiembre, está programada la concurrencia de los dirigentes de estas organizaciones el martes 16, a las 8.30 a la Fiscalía Nº10 donde se tramita la causa, para luego trasladarse a la Fiscalía de Derechos Humanos y posteriormente a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para hacer entrega de los documentales que prueban lo denunciado oportunamente ante esa comisión.
Por último, manifestan el repudio del procesamiento “de todos los dirigentes sociales y gremiales, que no es otra cosa que la intención de criminalizar la protesta”.
Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias