A la memoria de Teresita Sersic, “siempre educadora”

Luis Verdún

Se educa más por lo que se es que por aquello que se dice que se hace. El docente sabe que su personalidad es el instrumento privilegiado para su tarea educativa. Su función es al mismo tiempo ser humilde y necesaria presencia, catalizadora para la proyección de la personalidad de los otros.
En este caso, para referirme a Teresita Sersic, la palabra educadora no es un adjetivo añadido a su persona, es parte de su personalidad rica en valores. No es solo una manera de emprender la tarea educativa, sino presencia humana vigorizante.
Su profesión fue para ella vocación vital, integradora de todas sus facetas personales en un compromiso de donación de sí. Se desvivió para que otros vivan, tal es el amor pedagógico.
En sus palabras y en sus obras se proyectó como presencia testimonial de verdades y valores por los que trabajó y vivió.
Cuando tuvo la posibilidad de coordinar la educación superior de la provincia, aceptó el desafío como una tarea confiada a su esperanza creadora y a sus competencias académicas, para un nuevo proyecto histórico y responsable.
Percibió las necesidades y problemas de las comunidades educativas de los institutos de nivel terciario y aportó soluciones que siempre fueron promotoras de mayor calidad de formación. Prudente generadora de cambios, se destacó por su generosidad, su sinceridad, su capacidad para brindar aliento y esperanza en momentos difíciles y esa manera de ser tan suya amable y delicada que ganaron el afecto de quienes la conocimos aún solo profesionalmente.
La Comunidad Educativa de su querida Escuela Normal, familiares y amigos celebraron sus 50 años de docencia en un emotivo acto. Para adherir a este homenaje la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, a través de la Resolución 2055/12, cuya carpeta protocolar fue entregada en dicho acto, declaró de Interés Educativo, Legislativo y Provincial sus Bodas de Oro con la docencia.
Para una gran educadora, todo mi respeto y mi reconocimiento.
Para ella, la paz y el bien que seguramente vivirá en el señor, para siempre.


Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo