Ante otro paro docente, el gobierno anuncia nuevas propuestas

Mañana y el jueves, los gremios Atech y Federación Sitech volverán a concretar medidas de fuerza en reclamo por mejoras salariales y “ante la total falta de respuestas del gobierno”. Así, la semana tendrá tan sólo dos días de clases: lunes y martes, ya que el viernes será feriado. En tanto, el ministro de Educación, Francisco Romero, advirtió que la reunión convocada para el 5 de noviembre como una nueva instancia de diálogo se hará si los gremios aseguran dos semanas de clases sin paros.

 “Para pelearse se necesitan dos, y nosotros acercamos propuestas”, señaló Romero. “Estamos muy molestos porque, tras nuestra convocatoria de diálogo abierto, los gremios responden con una medida de fuerza de 48 horas, en una semana de cuatro días de clases”, lamentó.

Según los comunicados emitidos desde las entidades, además de convocar a una nueva medida de fuerza que sumará cerca de 40 días sin clases en lo que va del año, pidieron que sea el gobernador Jorge Capitanich quien se ponga al frente de la negociación para destrabar el conflicto.

“No nos vamos reunir en tanto haya un gesto de, al menos, durante dos semanas abandonar las medidas de fuerza porque una negociación y un diálogo supone que cada una de las partes deponga algo, nosotros optamos por la devolución de los descuentos y pasamos el fondo estímulo al valor del punto, ésta es nuestra propuesta”, acotó el funcionario.

Docentes tutores

Así, Romero adelantó la presentación de tres propuestas. La primera será la adecuación curricular, “para que a los alumnos se les tome lo que se les dio, no lo que no se les enseñó”. En segundo lugar, anticipó que el miércoles presentarán una propuesta para que, en las escuelas donde más paro hubo, “sin remplazar a los docentes que están haciendo la medida de fuerza, se incorpore la figura del docente tutor”.

Explicó que se trata de un grupo de docentes tutores “que den clase de apoyo y acompañamiento pedagógico para aquellos alumnos que tienen dificultades”. “Tendrán refuerzo en contraturno y días sábados, dentro del ciclo lectivo”, reveló. Y en tercer lugar marcó a la Escuela de Verano. Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. romero, te hago una propuesta: qeres ir al psiqiatra conmigo????? enserio. te va a hacer bien man, deja ya de dar manotazos de ahogado. nos tenes podridos.

    ResponderBorrar
  2. Plata para pagar a los docentes tutores si hay??? Y de dónde van a salir esos docentes? Serán designados por amiguismo??? por ser fieles al sistema???

    ResponderBorrar
  3. Porqué hay plata para pagar a cualquier persona con o sin titulo y no hay plata para pagar a los docentes que Capacitamos el año pasado??? estoy tan cansada de que me tomen por estúpida...

    ResponderBorrar
  4. el tete romero---
    jugara fútbol en enero---
    debajo del calor fiero---
    lo hará gratis el fulero---

    el coqui se deja ganar
    para no ponerse a pelear
    los niños no van a estudiar
    los vamos a tutelar

    si hay apagón
    es cosa del coqui cagón
    pago mas de un millón
    para tapar el papelón

    del aumento no me acuerdo
    dijo tete el cerdo
    en los números soy lerdo
    haciendo sumas me pierdo

    al coqui lo admiro
    los números retiro
    para ganar no tiene respiro
    lo leí en un papiro

    je jen



    ResponderBorrar
  5. son los punteros politidcos los que estan tutoreando.por lo menos en las Breñas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta