Habilitarán sitio web para que los consumidores comparen precios


Desde la Subsecretaría de Comercio 
 
La iniciativa entrará en vigencia este jueves a través del portal oficial del Ministerio de Industria. Consumidores podrán acceder al listado de precios y comercios de toda la provincia, estén adheridos o no a la Canasta Básica Alimentaria.

A partir de este jueves, los consumidores finales podrán acceder a información precisa y certera sobre los comercios adheridos a la Canasta Básica Alimentaria y el precio de los productos ofertados, a través del sitio web del Ministerio de Industria. Así lo informó el subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón, quien dejó en claro que en la página podrán publicar sus ofertas todos aquellos comercios interesados, que no estén adheridos al programa provincial.

“Ahora el consumidor podrá comparar precios y comprar donde más le convenga”, subrayó el funcionario, a la vez que aseguró que la iniciativa apunta a evitar maniobras especulativas respecto a los índices de precios. “Buscamos defender al consumidor de la desinformación y transparentar lo que es el deber jurídico de informar”, añadió. En cuanto a la veracidad de la información, explicó que los datos serán facilitados por los mismos comerciantes asegurando así la confiabilidad y transparencia del sistema.

El portal, de fácil acceso, podrá ser consultado desde cualquier punto de la provincia y estará integrado a un sitio web nacional donde se podrá acceder a igual información de otras provincias. Puntualmente, facilitará información sobre la totalidad de comercios adheridos a la canasta básica alimentaria y sus direcciones (supermercados, mercaditos, carnicerías y panaderías), las 267 bocas de expendio habilitadas, la calidad de los productos ofrecidos por rubro (alimentos, limpieza y tocador), marcas y precios. Además, se podrá acceder a igual información sobre comercios no adheridos al programa provincial. “Servirá para ampliar nuestra base de datos y evitar la multiplicidad de información que se da por diferentes medios y que terminan por confundir al consumidor”, sostuvo Marimón.

Reconocimiento nacional

Por otra parte, el subsecretario comentó que el programa provincial “Canasta Básica Alimentaria” fue reconocido por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. “El programa que funciona en Chaco desde hace cuatro años es todo un éxito así lo comprobamos en el análisis que realizamos conjuntamente con otros directores de comercio de provincias en un encuentro nacional”, subrayó el funcionario, quien el viernes pasado participó en Buenos Aires de la presentación del sitio web nacional donde se expondrán listados de precios y comercios de todo el país. En cuanto a ello, dijo: “Nuestra canasta básica sirvió como punto de referencia para esta modalidad de información sobre precios”.
Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio