Federación Sitech rechaza la designación de maestros tutores

Ratifica el paro

El gremio conducido por Eduardo Mijno sostuvo que “los remplazos deben hacerse por orden de mérito”, y graficó la figura del maestro tutor como la del “maestro ciruela”. Además, confirmaron el paro de este miércoles y jueves.
Federación Sitech expresó su rechazo a la idea del gobierno de implementar la figura del maestro tutor para remplazar al docente de paro, “por ser un intento de romper el derecho de huelga, contemplado tanto en la Constitución Provincial, Nacional y el Estatuto del Docente”.
Asimismo, el secretario general del gremio, Eduardo Mijno, comparó la figura del maestro tutor con la del “Maestro Ciruela”, al tiempo que aseguró que “el ministro sabe bien que el Estatuto del Docente, norma de Rango Constitucional, establece que los remplazos son por orden de mérito y en suplencias mayores a cinco días, dando un motivo que justifique y bajo ninguna circunstancia puede ser éste el paro docente”.
“Sería bueno que el ministro explique de dónde sacarían los recursos y cómo justificaría ante el Tribunal de Cuentas, y en caso de contar con ellos, por qué no lo destina a recomponer los flacos sueldos docentes”, agregó el dirigente.
Por otra parte, Federación Sitech adelantó que requerirán “que los directores se nieguen a recibir personal extraño al establecimiento y que no fueran designados según la norma vigente, cabiendo responsabilidad civil para aquellos que consientas o propicien dicho acto por acción u omisión”, y que “en caso de ser necesario, pasar por la sede gremial a fin de retirar la impugnación administrativa elaborada para tal fin, como asimismo a cualquier docente afectado”.
En esa misma línea, Mijno manifestó que solicitarán “a los padres que exijan la solución al conflicto, rechazando la designación de docentes o punteros políticos, ajenos a la vida Institucional”.
“Este ex gremialista, hoy ministro de Educación, es consciente de que este mecanismo perverso es ilegitimo e ilegal, cuya única finalidad es romper la huelga y de ser necesario recurriremos a la justicia, por practica desleal por parte del Ministerio de Educación como patronal”, afirmó.
Ratifican el paro
Por otra parte, Federación Sitech ratificó el paro convocado para este miércoles y jueves, con o sin asistencia según lo defina cada Institución, para todos los niveles y modalidades, tal lo dispuesto por el Congreso de esta entidad llevado cabo el día sábado 27 de octubre en la ciudad de Resistencia.
“Están previstas distintas actividades en cada una de las localidades y la capital provincial, como ser marchas de antorchas, concertaciones, asambleas públicas, etc”, señaló Mijno, al tiempo que les manifestó al ministro y al gobernador que “con discursos no se arreglan los conflictos, ni menos aun con descuentos, procesamiento de dirigentes y represión como la sufrida el día 13 de septiembre, requiriendo que para el día 5 de noviembre, se lleve una alternativa superadora y que cuente con razonabilidad para ser considerada por la docencia y de esa manera demostrar voluntad concreta para la solución y no limitarse a los discurso y a los antecedente de lo bien que se encuentra el sector docente”.
Asimismo, afirmó que “la comunidad debe considerar que la inflación reconocida por la Provincia ronda entre el 25% y 29% y la recomposición al básico de este año fue del 0%, y por vía nomenclador algo inferior al 6%, por lo que se concluye que se esta perdiendo mas del 20% del poder adquisitivo, lo que comúnmente se denomina ajuste”, y finalizó: “No pretenderá el señor Gobernador, hacer callar la voz de la docencia ante la situación antes descripta, situación ésta, que no comprende a los ejecutivos y sus funcionarios que se auto recompusieron sus haberes generosamente sin que la crisis los afectara, con el condimento de que ese aumento es retroactivo a marzo. Esta simple descripción de los hechos, nunca fue explicitada ante los padres subestimando la capacidad de los mismos, y no pueden ser refutadas”.

Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña