Empezó a circular el billete de $ 100 con la cara de Evita

Tras la polémica sobre su seguridad Estará vigente en todo el país y coexistirá con el actual billete de 100 pesos que lleva la imagen de Julio A. Roca. Cómo identificar el billete. Detalles en el anverso y reverso.
 Está en circulación el billete de 100 pesos conmemorativo del 60 aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón.
 A través de un comunicado, el Banco Central anunció ayer que se pondrán a circulación los flamantes billetes de cien pesos ilustrados con el rostro de Eva Perón. Ocurrió cuatro días después de que Clarín informó que la Casa de Moneda no puede imprimir el nuevo modelo por problemas técnicos. El organismo negó esa situación y ahora el BCRA asegura que el billete de Evita está en la calle.
Lo cierto es que la partida de esos billetes puestos en circulación son solo un millón de unidades que se confeccionaron antes de que la presidenta Cristina Kirchner dijera el 26 de julio pasado que ese modelo reemplazaría al tradicional de Julio Roca. Desde ese día hasta hoy, la Casa de Moneda no imprimió un solo billete más de Evita. Defecto En las pruebas realizadas las tintas del reverso salen “contaminadas”, o sea, mezcladas entre sí, un defecto a simple vista imperceptible pero que es considerado por expertos como una debilidad en términos de seguridad. Asimismo, la entidad que preside Mercedes Marcó del Pont indicó que se pone en circulación la moneda de 2 pesos alusiva a los 30 años de la recuperación de las Islas Malvinas. Identificación
 En lo que respecta al billete de 100 pesos, el Banco Central explicó que en su anverso reproduce el retrato de María Eva Duarte de Perón de perfil izquierdo, adornado con una orla de flores, con fondos de seguridad constituido por hojas y flores de ceibo, como símbolo de la Nación Argentina. En el centro superior se lee “BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA – MARIA EVA DUARTE DE PERON 07 05 1919 – 26 07 1952″, fechas del natalicio y del fallecimiento.
 Por debajo de esas leyendas se ubica la frase: “Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo”. En tanto, en el reverso se observa la imagen de un detalle del friso del altar romano de la Paz de Augusto (Ara Pacis). El motivo se completa con la leyenda: “Líder popular que luchó por los derechos de los trabajadores, humildes y desprotegidos, realizando una intensa tarea de justicia social. Impulsó la participación de las mujeres en la vida política, promoviendo fervientemente el voto femenino, derecho finalmente consagrado por ley en el año 1947 ejercido por primera vez en el año 1951″. Cómo reconocerlo a primera vista El billete es del mismo tamaño que el de 100 pesos que circula en la actualidad y coexistirá con el de 100 pesos de la línea vigente y estará disponible en la red bancaria. Como medidas de seguridad y de reconocimiento visual tiene como colores predominantes al violeta, azul y rosa; y cuenta con una marca de agua localizada con la efigie de Eva Perón y sus iniciales en electrotipo, entre otros aspectos.
Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo