NUEVA TARJETA MAGNÉTICA DEL INSSSEP

Serán entregadas en este mes de julio

“La tarjeta magnética será la credencial del afiliado y le permitirá su identificación mediante la lectura de la información contenida en su banda. Su uso reducirá errores y tiempos de espera en los prestadores”, aseguró su presidente Antonio Morante.

A este respecto el Presidente del Insssep Antonio Morante anunció que a partir del 28 de este mes se entregará las credenciales en la sede central del InSSSeP y en dependencias como los ministerios. En el interior se comenzarán a entregar en la delegación de Sáenz Peña y próximamente en todas las delegaciones del Chaco.
“La tarjeta magnética será la credencial del afiliado y le permitirá su identificación mediante la lectura de la información contenida en su banda. Su uso reducirá errores y tiempos de espera en los prestadores”, aseguró su presidente Antonio Morante. Además, destacó que la nueva credencial disminuye la necesidad del afiliado de concurrir a la Obra Social por problemas de identificación. “Su utilización va a incrementar la seguridad del InSSSeP acerca de la validez de los datos ingresados”, agregó Morante.
Con respecto a uno de las problemáticas que más preocupa a los afiliados, que es el cobro de plus por parte de los prestadores médicos, Morante aseguró que se está creando el departamento anti – plus. “Esa dependencia tendrá a un abogado como encargado, y el afiliado podrá denunciar personalmente o por teléfono estas prácticas”, señaló.

Requisitos y detalles
El afiliado debe presentarse en los centros de entrega habilitados con el DNI o carnet del afiliado titular. Las credenciales se entregarán sin costo alguno. La credencial es de uso personal y debe ser presentada en el consultorio de su médico, laboratorio o farmacia y luego de utilizada le será devuelta.
La misma contiene el DNI, nombre y apellido del afiliado grabado en letras destacadas el nombre completo del afiliado; número de credencial del afiliado; nombre y apellido del titular; número de afiliado INSSSEP (identifica al grupo familiar).

Fuente: Infochacoonline

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio