FERIA DE ADOPCIÓN DE MASCOTAS EN PLAZA SAN MARTIN

El pasado fin de semana se cumplió la 2º jornada de adopción y castración de mascota

La iniciativa cabe aclarar que ha sido determinada por vecinos de Sáenz Peña, quienes se reúnen ya hace dos fines de semanas en la plaza emblemática de la ciudad, con el fin de poner a disposición de la población perritos para ser adoptados responsablemente y de esa manera erradicar animales sueltos sin familia en la vía pública. También llevaron a cabo castración gratuita

Este último fin de semana se llevó a cabo en la Plaza San Martin la 2da Feria de Adopción de mascotas con una importante cantidad de gente y cachorros para ser entregados en adopción.
Cabe acotar que la iniciativa es de parte de un grupo de vecinos de la ciudad termal que se han unido por una causa común que es el de brindar hogar a perritos sin dueño, para de esa manera erradicar los animales sueltos en las calles, como así también llevaron adelante castraciones por parte de profesionales que colaboran con ellos, de manera gratuita, para poder controlar que los animalitos se reproduzcan en demasía y aumente la demanda de animales sueltos sin dueño.
En contacto con la prensa algunos de los integrantes de este grupo de vecinos, dijeron que ”tenemos la categoría de feriantes por eso es nuestra intención que cada domingo nos instalamos en calle 7 entre 10 y 12 donde habitualmente se concentran los feriantes de Sáenz Peña, para de esa manera dar la posibilidad de que mascotas sin dueño puedan encontrar una familia que las adopten de manera responsable, así también estamos realizando con la colaboración de profesionales la castración de perras y gatas por eso tenemos que organizar estos encuentros para las personas que puedan adopten algunos de estos animalitos callejeros".
Por último este grupo de vecinos hicieron extensiva la invitación a toda la comunidad en general y en especial a aquellos que se sienten sensibilizados por las mascotas, para que se acerquen cada domingo en Plaza San Martín a participar activamente de esta feria que ha sido de manera espontánea como una inquietud de un cierto número de vecinos, para poder brindar un hogar a perritos y gatitos sin dueño.

Fuente: Infochacoonline

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta