Atech pidió a la Nación que envíe un veedor a la conciliación obligatoria

Pidió un veedor nacional

El gremio será parte este miércoles a las 9,30, de la audiencia. Rechazará el argumento de que la “crisis financiera mundial” ha impedido que se concrete el blanqueo reclamado.
Si no hay acuerdo, Atech no reiniciará las clases después del receso de julio.


Tras la convocatoria de la Dirección Provincial del Trabajo para este miércoles a las 9,30, el gremio confirmó que acudirá para dejar sentado que la reinstalación del conflicto docente “se produce a raíz del incumplimiento liso y llano del Gobierno provincial”.

La secretaria General de Atech, Rosa Petrovich informó que ha requerido al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, organismo que ha otorgado la Personería Gremial al sindicato, que envíe un veedor a la conciliación obligatoria prevista para este 11 de julio “para que a nadie le queden dudas del accionar del gremio y del Gobierno”.

Atech asistirá a la reunión con funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia “munido del archivo periodístico del mes de abril, en el que el Gobierno provincal a través del MECCyT asumió el compromiso con la docencia a través de la Atech de incorporar al valor del punto (al sueldo en blanco de activos y jubilados) la masa de dinero que venía pagando en negro a docentes activos en concepto del chantajista presentismo o fondo estímulo”.

En el mismo artículo además “constan las declaraciones efectuadas por el ministro Francisco Romero, quien dio precisiones del valor del punto para los sueldos de junio y julio de este año –sobre los que se calculan los sueldos docentes-, con la incorporación del fondo estímulo en los dos meses mencionados. Razón por la cual quedará evidenciado quién es el que en este conflicto ha faltado a la verdad e incumplido los compromisos”, manifestó Petrovich.

Del mismo modo el gremio anticipó que rechazará de plano la argumentación esgrimida por el titular de la cartera educativa chaqueña respecto de que la “crisis financiera mundial” ha impedido que pudieran concretar con el blanqueo reclamado. “Habida cuenta, no es dinero “nuevo” lo que debían liquidar, sino que solamente debían “convertir” en blanco lo que hasta el momento venían pagando en negro”, expresó el gremio.

Y agregó: “En todo caso, deberán explicar qué hicieron con ese dinero que está presupuestado y que hoy debieron haberla convertido en buena parte con los sueldos de junio ya percibidos y con los cuales no han liquidado dicha conversión”.

La Atech también ha advertido días pasados que dejará sentado en esta audiencia conciliatoria que la única respuesta que aguarda al respecto es que el Gobierno provincial diga cuándo va a pagar este blanqueo retroactivo a junio que es cuando debió liquidarlo. Además, anticipó que, de no resolverse esta cuestión a la brevedad, el gremio se sentirá liberado para no reiniciar las clases luego del receso de invierno.

Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias