Desde el domingo, cambia el prefijo telefónico en el Chaco

En teléfonos fijos y celulares

Desde el 29 de enero, cambian los prefijos de ciudades de las provincias de Chaco, Corrientes, Río Negro, Córdoba y Mendoza.A partir del 29 de enero, el código interurbano de Resistencia (03722) pasará a ser (0362). En tanto, el de Presidencia Roque Sáenz Peña (03732) cambiará por (0364).

Los cambios fueron anunciados a principio del año pasado y consiste en que cambiarán los prefijos telefónicos de larga distancia de 21 ciudades del interior del país que en la actualidad tienen un prefijo de cuatro dígitos. En la mayoría de los casos, pasarán a tener tres, pero se agregará un "4" al número del abonado.

De este modo, desde el próximo domingo, para comunicarse a un número de teléfono fijo de Resistencia se deberá marcar (0362) luego un 4 y después el número correspondiente al abonado. En tanto, para celulares deberá marcar (0362) luego el 15, después un 4, y recién entonces los seis números restantes correspondientes al móvil.

Para el caso de los clientes de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, se utilizará la misma modalidad con la diferencia que la nueva característica será 03764. Por ejemplo: Para llamar a un teléfono fijo deberá marcar (0364) 4-512345; y para llamar a un celular (0364) 15-4-512345.

En el caso de la capital de Corrientes, que en la actualidad tiene el prefijo (03783), a partir del domingo 29 cambiará por el (0379).

Para mayores consultas y para verificar el prefijo de alguna ciudad en particular, se puede visitar la página web http://cambiodenumeracion.movistararg.com/index_t.html

La Secretaría de Comunicaciones de la Nación y la Comisión Nacional de Comunicaciones modificaron 21 códigos de área del país, incluyendo a 312 localidades, para seguir desarrollando servicios y poder asegurarle a todas las personas el acceso a un número telefónico fijo y móvil.

La implementación de este cambio se realizará en tres etapas. La primera se concretó el 27 de noviembre de 2011. En esta segunda etapa, que comenzará el 29 de enero, se modificarán los códigos de áreas de ciudades de las provincias de Chaco, Corrientes, Río Negro, Córdoba y Mendoza; mientras que en la tercera, que se iniciará el 1º de abril, incluirá a Catamarca, Buenos Aires, La Rioja y Formosa.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"