Calendario escolar 2012, sin sorpresas: a la escuela el 28

Buenos Aires
EDUCACION EN LA PROVINCIA

El anteúltimo día de febrero comenzarán las clases en jardines y primarias, y dos días después, el 1º de marzo, en secundarias


Los jardines de infantes y las escuelas primarias de toda la provincia de Buenos Aires volverán a contar con sus aulas repletas de niños el martes 28 de febrero, en tanto que las secundarias darán el puntapié inicial del ciclo lectivo 2012 sólo dos días más tarde, es decir, el jueves 1° de marzo.

Así quedó oficialmente establecido mediante la Resolución N° 4302 de la dirección general de Cultura y Educación bonaerense, donde se fijó el calendario escolar para el año venidero.

La finalización de las clases está prevista para el martes 18 de diciembre. Y las vacaciones de invierno comenzarán el 16 de julio y se extenderán hasta el 27 de ese mes.

La norma de la cartera educativa provincial nombró al ciclo lectivo 2012 como "Año del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional".

Cabe recordar que el gobierno nacional fijó como fecha para conmemorar la creación de la enseña patria el lunes 27 de febrero, día al que declaró feriado nacional. Esa fue la causa por la cual el inicio de las clases se corrió un día y quedó establecido para el martes 28.

NIVELES Y MODALIDADES

Así las cosas, el penúltimo día de febrero -cabe recordar que el año próximo será bisiesto- volverán a las aulas los alumnos de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Artística (Escuelas de Estética), Educación Física, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

Como se indicó, los estudiantes secundarios, junto con los de la rama de Adultos y los de Formación Profesional, regresarán a la actividad académica el 1° de marzo.

Finalmente, para Educación Superior y Educación Artística (nivel terciario) la fecha de comienzo de clases será el lunes 12 de ese mes.

RECESO INVERNAL

Las vacaciones de invierno fueron fijadas, como es costumbre en los últimos años, para la tercera y cuarta semanas de julio.

De ese modo, el receso invernal empezará el lunes 16 y concluirá el viernes 27 para todo el sistema educativo provincial. Las actividades se retomarán el 30 de ese mes.

Fuente: El Día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio