Movilización por el boleto estudiantil

Será el miércoles

Los estudiantes insistirán para conseguir un boleto gratuito para el primario y el secundario; y un 50% más barato para el universitario.Quieren que el nivel inicial, primario y secundario goce del derecho al Boleto Estudiantil gratuito y que los niveles terciarios y universitarios abonen sólo el 50%. Se movilizarán el miércoles a las 9,30 para que los empresarios y funcionarios escuchen su petición. La concentración será en el Museo de la Memoria.

Los Lápices del Pueblo, una organización que abarca a Centros de Estudiantes de toda la provincia del Chaco, se movilizarán el miércoles próximo, a las 18,30, por el Boleto Estudiantil. "Tomamos la decisión de canalizar este apoyo a través de una marcha”, señalaron en un comunicado de prensa, en el que también manifiestan que espran “óptimos resultados, para seguir sumando desde nuestro lugar, para una construcción sólida del modelo educativo”.

“Decidimos retomar una antigua lucha política y social que comenzaron nuestros predecesores, porque creemos que aunque estamos en tiempos de cambios y transformaciones es necesario que la reinserción educativa se profundice y que pagar por el boleto no sea un impedimento para estudiar”, agrega el escrito.

Y plantean que “queremos que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de ir a la escuela, por eso queremos que el nivel inicial, primario y secundario goce del derecho al Boleto Estudiantil gratuito y que los niveles terciarios y universitarios abonen sólo el 50%.”

Reiteran en este sentido, que “tomamos la decisión de canalizar este apoyo a través de una marcha a realizarse el miércoles 26 de octubre a las 18:30 hs, de la cual esperamos óptimos resultados, para seguir sumando desde nuestro lugar, para una construcción sólida del modelo educativo. El punto de encuentro es el museo de la memoria, donde esperamos concentrarnos la mayor cantidad de personas interesadas en participar, y marchar alrededor de la plaza. ¡Porque es una necesidad, debe ser un derecho!", finaliza el comunicado difundido

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Qué buena iniciativa!!! Lo planteaba en cada conversación que tenía entre amigos sobre las políticas públicas. Tengo tres hijos y dos concurren a escuela técnica es decir doble jornada, el gasto en transporte es abismal y por tener padres que trabajan no tienen salarios o boletos ni becas. Sería conveniente empezar a premiar también a los alumnos que estudian y hacen un esfuerzo por asisitir todos los días al colegio!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"