Curso de Posgrado sobre género y feminismo en la UNNE

Facultad de Humanidades
Los días 27, 28, 29 de octubre y 5 de noviembre, en el Salón de Pro. De.Sos, ubicado en el playón de estacionamiento del Campus Resistencia de la UNNE se desarrollará el curso de posgrado denominado “Feminismo filosófico y teoría de género: fundamentos y evolución”, a cargo de las doctoras María Luisa Femenías (UNLP) y Silvia Mabel Novoa (UNNE).

La doctora María Luisa Femenías tiene una amplia y reconocida trayectoria en la temática del curso, sobre lo que ha dictado seminarios de grado, maestría y doctorales en distintas universidades del país, tales como la Universidad Nacional de La Plata, del Sur, Salta, Córdoba; y también fue invitada como conferencista por universidades extranjeras de Brasil, Alemania y España, entre otros países.

Además, es directora del Centro Interdisciplinario de Investigaciones de Género (CINIG) desde el año 2008 y hasta la fecha; se ha desempeñado como miembro de comisiones asesoras y evaluadoras en la especialidad; así como también como expositora en congresos nacionales e internacionales.

Durante el curso se desarrollarán contenidos relacionados con el género desde una perspectiva filosófica, tales como un breve recorrido histórico por la reivindicación de derechos de las mujeres y sus fundamentos filosóficos, “teoría de género” y derechos; conceptos fundamentales: igualdad, universalidad, equidad, patriarcado, entre otros; la distinción formal / material y el aporte postmoderno; el falogocentrismo; ciudadania y exclusión; universal y sesgo genérico; la distinción público - privado; posibilidades, críticas y limitaciones; entre otros.

Los destinatarios son egresados de las distintas disciplinas relacionadas con las Ciencias Humanas: Historia, Filosofía, Sociología, Letras, Geografía, Educación, Abogacía, Ciencias Económicas, Arquitectura.

Para informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades, sito en avenida Las Heras 727; por teléfono al (03722) 446958/422257/427470 (interno 221); o por correo electrónico a inv_posgrado@hum.unne.edu.ar.


Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"