Chaco se suma a la propuesta de 190 días de clases en 2012

Con los sindicatos se trabajará en la instrumentación

Aclaró Romero que esta modificación del calendario escolar es solamente para el Nivel Primario, que está previsto que las clases comiencen el 27 de febrero.El ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, que se encuentra en Capital Federal participando de la asamblea del Consejo Federal, expresó que la Provincia acompaña la propuesta nacional de los 190 días de clase en 2012 y que aquí se sumarán 220, con los 30 días de Escuela de Verano que está previsto que participen 50 mil chicos. Aclaró que para su instrumentación se reunirá con los sindicatos docentes.



Ante el anuncio realizado hoy al mediodía por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni –acompañado por los 24 titulares de las carteras educativas del país-, que el ciclo lectivo argentino 2012 se extenderá a 190 días de clase, su par de Chaco, Francisco Romero, expresó que la Provincia acompaña esta propuesta, señalando que “aquí serán 220, ya que se deben sumar los 30 días de Escuela de Verano que el próximo año está previsto que participen 50 mil chicos de escuelas primarias y secundarias”.


El ministro Romero, quien se encuentra participando de la 37º Asamblea del Consejo Federal de Educación, en el salón Rosario Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que “esta propuesta nacional para el ciclo lectivo 2012 para las escuelas primarias desde luego será consultada con los distintos sindicatos docentes para trabajar su instrumentación en la provincia”.

“Pero, entendemos muy claramente que no atenta contra ningún derecho de los docentes fuera de los días que trabajan, porque es la optimización del tiempo laboral, del tiempo áulico donde el alumno es el sujeto protagonista”, sostuvo Romero.

A la vez que aclaró que esta modificación del calendario escolar es solamente para el Nivel Primario, que está previsto que las clases comiencen el 27 de febrero –fecha en que se conmemora el bicentenario de la creación de la bandera argentina y su primer izamiento por parte del general Manuel Belgrano, en 1812 a orillas del río Paraná, en Rosario- y que
finalicen el 18 de diciembre.


“MÁS DíAS DE CLASE, MÁS HORAS DE CLASE, MAS AÑOS DE CLASE, MÁS INCLUSIÓN”
“Más días de clase, más horas de clase, más años de clase, más inclusión”, afirmó el ministro de Educación del Chaco. Explicó: “Más días de clase con 190 días, más los 30 días de Escuela de Verano para 50 mil alumnos. Más horas de clase, porque aspiramos a la jornada extendida a través de la TV Digital con módulos de lengua y literatura, matemáticas y ciencias sociales, ciencias naturales, idiomas y arte. Más años, porque la meta es llegar al 2.015 con la universalización de las salas de 4 años y extender esta medida paulatinamente a las salas de 3 años.

Más inclusión, porque garantizamos mayor cobertura en la Escuela Secundaria y que esa inclusión significa mejorar sustantivamente los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) en lengua y literatura, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales, aprovechando la excelente oportunidad que representa una netbook por cada alumno y por cada docente en los niveles Secundario, de Educación Superior y de Educación Especial.

“A esto se suman los planes nacional y provincial de Lectura, la lectura como razón de
Estado, que asegurar libros en todas las bibliotecas y aulas del país”, subrayó Romero.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. que pasa con las escuelas de jornada extendida nos dijeron que nuestra escuela estaba incluida ,no llevaron a Obera para el lanzamiento y ahora no nos comunican mas nada

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  2. En abril comienza,ahora están haciendo la capacitación en Resistencia.

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  3. Colegas, veo que están preocupados por la extensión de la jornada escolar. ¿Nos preguntaron si estábamos de acuerdo con su implementación? ¿Debería ser para todas las escuelas o sólo para algunas? ESTOY EN COMPLETO DESACUERDO CON SU IMPLEMENTACIÓN, PERO VEO QUE A LA MAYORÍA DE LOS COLEGAS PARECE NO INTERESARLES UN CARAJO LA CUESTION, ESTÁN EN OTRA. ALGUNOS, EN MEDIO DE SU APATÍA, ACEPTANDO TODO LO QUE QUE NUESTROS GOBERNANTES DISPONEN; OTROS, SOLAMENTE RECLAMANDO -AUNQUE CON JUSTICIA- POR MEJORES SALARIOS. ¿Y LA EDUCACIÓN?
    ¿NO SE DETUVIERON A PENSAR ACERCA DE LOS EFECTOS NOCIVOS QUE PODRÍA TENER LA MEDIDA EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS? ESTÁ CLARO QUE UNA MEJOR EDUCACIÓN NO SIEMPRE DEPENDE DE MÁS HORAS DE CLASES. ¡ME INDIGNAN LA DECISIÓN DEL GOBIERNO Y LA PASIVIDAD DE LOS DOCENTES!CLARO, Y HABLO SIN IRONÍAS SEPAN ENTENDER- TAL VEZ LA EXTENSIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR IMPLIQUE MÁS CARGOS DOCENTES.

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  4. hola, los docentes sin cargo nos inscribimos en cualquier escuela,para la capacitacion? hablo del secundario, hay alguna pagina para ver los cursos y las escuelas?

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